MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.06.2020

¿Por qué Instagram es indispensable para las marcas de real estate?

En su columna Claudia Armesto, presidente de Empatía Comunidad analiza como empresas importantes proyectan sus marcas y productos en plataformas digitales que permiten una interactividad con sus consumidores. Las nuevas claves.

Por Lic. Claudia Armesto
Licenciada en Comunicación Social y presidente de Empatía Comunidad


Kantar IBOPE Media
Transitamos una vida cotidiana atravesada por las redes sociales. Cada vez más, empresas importantes proyectan sus marcas y productos en estas plataformas digitales que permiten una interactividad con sus consumidores y generan en tiempo breve una respuesta casi inmediata a las propuestas y ofertas.
Hoy en día, cualquier persona se despierta y se conecta a su smartphone, y es indispensable conocer sus gustos, hábitos, deseos y necesidades para encarar diversas comunicaciones que ocasionen una experiencia de confianza, que produzcan un interés genuino y que se traslade en una acción de compra a futuro o en la inmediatez.

Sabemos que las nuevas generaciones serán las que más se sumarán a este tipo de acciones publicitarias, y que generarán sus propios lenguajes, recorridos y contenidos. Estamos ante un gran desafío, las marcas y las empresas tienen que establecer ese interés genuino o insight y potenciar la comunicación con su comunidad creando una audiencia comprometida con sus productos y servicios.

Según un análisis realizado por Pew Research, el 55 % de las personas entre 18 y 29 años están usando Instagram en los Estados Unidos.

Muchas empresas americanas usan Instagram para compartir su imagen-marca, sus productos y servicios, su manera de pensar y gustos, y trabajan día a día para hacer crecer su posicionamiento digital y para destacarse entre los millennials, generación clave para muchas que busquen perdurar a través del tiempo.
Una de las metodologías más usadas por estas empresas es la inversión en anuncios de Instagram. Actualmente, muchos especialistas digitales están obteniendo buenos resultados, desde crear un conocimiento más fuerte de marca hasta aumentar las ventas desde su página web y descargas de aplicación móvil. Instagram ofrece miles de posibilidades para un mercadólogo creativo.

La publicidad digital ha demostrado ser efectiva a la hora de crear un nuevo negocio, marca o personalidad pública. Un estudio hecho por eMarketer manifestó que aproximadamente 3/4 de las empresas estadounidenses con 100 empleados o más, usaron la aplicación de Instagram con fines publicitarios en el 2018, un poco más de la mitad comparado a este año.

Instagram ofrece estudios eficientes demostrando la efectividad de sus herramientas publicitarias. Analizan cada caso a través métricas de alcance, reconocimiento de anuncios y conocimiento de marca en lugar de enfocarse en “me gusta”, comentarios y número de seguidores obtenidos durante la campaña.

Por ejemplo, el servicio de suscripción mensual para libros Read Dog Books, usó las Historias de Instagram para conectar a su audiencia mientras hacía una campaña de anuncios publicitarios en Instagram y Facebook. ¿El resultado? Una ganancia de siete veces el gasto publicitario.

Un estudio hecho por Forrester en el 2016 muestra cómo las 50 empresas más importantes a nivel mundial usan sus redes sociales con fines publicitarios. Forrester evaluó 11.8 millones de interacciones de usuarios en 2.489 publicaciones hechas por 249 perfiles de marcas.

El estudio recolectó datos acerca de cuántas empresas importantes usaban cada red social, qué tan frecuentemente lo hacían, cuántos seguidores tenían, cada cuánto hacían publicaciones y qué tan frecuentemente interactuaban con los usuarios.

Forrester descubrió que el número promedio de seguidores de Instagram de una marca reconocida es de 1 millón, casi cinco veces más que en el 2015. Los usuarios de Instagram no solo siguen a sus amigos y celebridades, también siguen marcas.

Instagram es una red emergente para los profesionales de bienes raíces y dada su popularidad general, puede ser un dolor de cabeza para muchos. Con la mayoría de las búsquedas de bienes raíces comenzando en línea, las redes sociales son una excelente manera de mostrar los listing de propiedades o proyectos. Sin embargo, muchos profesionales de bienes raíces están atrapados solo en Facebook.

Esto no quiere decir que Facebook no sea una buena plataforma. Con esta red también se puede interactuar con clientes potenciales, publicar propiedades, compartir noticias destacadas y las historias de éxito. El problema es que la edad promedio de los usuarios de Facebook aumenta constantemente al mismo tiempo que aumenta el poder de compra de los Millennials y la Generación X / Y.

Analizando Instagram podemos asegurar que posee una edad promedio más baja de usuario y que su éxito proviene del hecho de que la publicidad en la plataforma es menos invasiva.

En resumen, si estás ignorando Instagram, estás ignorando algunos negocios potencialmente lucrativos. Esta red no solo es fácil de aprender y usar, sino que es una plataforma diseñada para ser creativos y es profundamente inspiradora. Se puede comunicar desde la decoración, la puesta en escena, el listado de propiedades hasta el etiquetado de hashtag y la idea de puertas abiertas.

Hay algunas cuentas obligatorias en Instagram que todos los profesionales de bienes raíces deberían seguir a nivel perceptivo:

REALESTATEGENDA: No hay desarrollo profesional aquí, solo memes que hacen reír a los profesionales de bienes raíces.

REALESTATE_ACADEMY: Con más de 140,000 seguidores, esta es una de las páginas de bienes raíces más populares de Instagram. Celebra la calidad fotográfica mientras se posiciona en publicaciones de desarrollo profesional y participación del público.

REALESTATEAUS: La fotografía nítida, una función rotativa con algunos listados excelentes que se pueden buscar por dirección y el tráfico que se canaliza a su sitio web es complementaria a su negocio.

BEGINNINGINTHEMIDDLE: Una cuenta dedicada a renovaciones y decoración, que comenzó mostrando restauraciones de bajo costo aliviando el drama y es una excelente página para recomendar si está intentando vender una propiedad a reparar. Muchas de las transformaciones son increíbles y una gran referencia visual si está tratando de ayudar a un cliente a ver el potencial de la propiedad.

THE_REAL_HOUSES_OF_IG: Comenzada por la talentosa Kate Rumson, esta página refleja con precisión sus diversos talentos que incluyen diseño de interiores, inversión en bienes raíces, desarrollo y construcción, junto con las redes sociales. Ella tiene más de 1 millón de seguidores.

THEREHABLIFE: Otra gran cuenta de renovación, para cualquiera que se ocupe de las propiedades de reparación. Las transformaciones muestran que incluso algunas de las propiedades más deterioradas pueden tener una nueva vida y pueden ser una muy buena inversión.

TOM FERRY: Tom Ferry es uno de los entrenadores de bienes raíces más reconocidos que comparte toneladas de contenido de marketing inmobiliario gratuito para ayudarte a mejorar el negocio. Tom Ferry es bastante activo con las historias de Instagram y usa su cuenta de Instagram como el centro principal para conectarse con todos sus seguidores. La sección de comentarios en su cuenta de Instagram es ideal para establecer contactos y conectarse con otros agentes.

8 recomendaciones para crear una marca de real estate en Instagram

1. Generar consistencia visual: Se descubrió que el 60 % de las mejores marcas en Instagram utiliza el mismo filtro para cada publicación. Si utilizas los mismos filtros una y otra vez, establecerás un estilo que se volverá reconocible para tus seguidores.

2. Elige un tema específico: A nivel visual, deberás decidir en qué contenido se centrarán tus publicaciones. En algunos casos, el contenido será obvio: una inmobiliaria mostrará propiedades, pero también pueden realizarse contenidos referidos a los inversores, a los lugares y servicios relacionados con las propiedades, criterios a tener en cuenta en la venta y alquiler, un sinfín de contenidos relacionados también con las necesidades concretas de la audiencia.

3. Crea un hashtag de marca: Esto no significa simplemente usar el nombre de tu empresa como hashtag, se trata de crear un hashtag que plasme tu marca y motive a los seguidores a compartir fotos que se adapten a esa imagen.

4. Sé honesto con tu audiencia: Analiza lo que funciona con tu empresa en otras redes sociales, el contenido que tus audiencias comparte en Instagram y cómo interactúan con tus competidores o marcas similares.

5. No descuides los comentarios: aunque el contenido visualmente sea atractivo los comentarios (títulos y subtítulos) te permiten explicar una imagen, darle contexto y hasta hacer reír a tus seguidores (no te olvides de los emojis).

6. Utiliza álbumes de foto y video: Puedes agregar hasta 10 fotos y videos en una sola publicación, lo que brinda la oportunidad a los usuarios de deslizarse y ver cada contenido de forma individual.

7. Arriésgate con Historias: Las Historias de Instagram han acumulados rápidamente 250 millones de usuarios promedio al día, y parece que las empresas no dejarán de usarlas.

8. Colaborar con influyentes: Identifica a las personas influyentes en Instagram que son relevantes para tu marca o industria y comienza a crear una relación. Dales el control de tu cuenta por un día para un takeover, o pregunta si puedes proveer contenido patrocinado en su propia cuenta. Esto podría ser un enorme beneficio pues expondrán tu marca a su enorme comunidad de Instagram. Si bien muchos influyentes cobran mucho dinero por sus servicios, incluso los negocios pequeños y medianos pueden usar esta táctica al asociarse con influyentes locales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos