MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.06.2020  por TOTALMEDIOS

Facebook lanzó su servicio de noticias para los usuarios en Estados Unidos

Este servicio estaba en pruebas desde octubre de 2019 para algunas personas de este país y combina la actividad de algoritmos que personalizan la experiencia para cada usuario con la selección manual por parte de periodistas.

Todos los usuarios estadounidenses de Facebook ya pueden acceder a la pestaña de noticias de la plataforma, tal y como confirma TechCrunch. Este servicio estaba en pruebas desde octubre de 2019 para algunas personas de este país y combina la actividad de algoritmos que personalizan la experiencia para cada usuario con la selección manual por parte de periodistas. La apuesta presta especial atención a la información local, en la que trabaja la mayor parte de los medios que se han apuntado al programa.

De momento los usuarios solo pueden probar esta funcionalidad a través de la aplicación móvil, sin que haya fecha concreta para el lanzamiento en la web. Aquellos que la utilicen con frecuencia acabarán teniendo automáticamente un acceso directo en el menú de inicio, pero mientras tanto la tendrán disponible en el área ‘más’ de la app.
Kantar IBOPE Media
Este servicio se basa en cuatro categorías: noticias generales; noticias diversas (centradas en las cinco comunidades raciales o étnicas concretas que define el censo de EEUU); noticias temáticas; y noticias locales. Los medios que quieran figurar en cualquiera de ellas deben registrarse en Facebook y la plataforma aceptará su solicitud si considera que se ajustan a los principios de integridad que ha establecido. Estos incluyen la actividad desinformativa que haya podido ser notificada por los verificadores o el abuso de técnicas inadecuadas para obtener tráfico como el clickbait. Además, el tamaño de la audiencia de esos medios será clave para que la plataforma decida ubicarlos en una u otra categoría.

Lo que los usuarios verán cada día en cualquiera de esos segmentos será un compendio personalizado en base a señales previas de interacción sobre temas o medios. Y tendrán a mano la posibilidad de adaptar su experiencia ocultando las fuentes que no les interesen.

Además podrán acceder a una selección realizada por periodistas sobre distintas áreas, que aplicarán un criterio de selección en base a cuatro aspectos clave: prevalencia, interés, impacto y diversidad. Los profesionales contratados para esa labor se fijarán especialmente en aquellos contenidos que aporten información factual y contextualizada, y que supongan un ejercicio de periodismo original, entre otros factores.

Este lanzamiento supone un giro más en la complicada relación entre Facebook y los medios, que está compuesta por hitos recientes como la financiación de proyectos locales o el frente abierto en Australia sobre el pago de contenidos.
Fuente: Dircomfidencial

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Eco Talleres de Mastellone Hnos. en comunidades del país

Mastellone Hnos. llevó adelante una nueva edición de sus Eco Talleres sobre reciclado, reutilización y cuidado del ambiente en escuelas y comunidades del país, alcanzando a más de 880 estudiantes, docentes y familias. Las actividades incluyeron dinámicas educativas, recorridos por plantas y espacios de reflexión sobre la gestión de residuos y el consumo responsable. Ver más

Empresarias

Valtra amplía su línea en Argentina con la Serie Q para agricultura de gran escala

Valtra amplía su oferta en el país con la Serie Q, una línea de tractores de 265 a 305 CV diseñada para productores y contratistas de gran escala. Con transmisión CVT, tecnología SmartTouch, guiado automático y elevada capacidad hidráulica, la marca apunta a brindar mayor eficiencia, precisión y confiabilidad en las operaciones agrícolas de alta demanda. Ver más

Research

Tendencia: TikTok Shop y su sorprendente viraje al lujo

Los artículos de lujo de segunda mano tienen cada vez más protagonismo en TikTok Shop. En la tienda online imbricada en la red social es posible encontrar bolsos de 11.000 dólares de Hermès y Chanel, zapatillas de edición limitada rubricadas por Louis Vuitton y Nike. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos