MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.06.2020

Facebook lanzó su servicio de noticias para los usuarios en Estados Unidos

Este servicio estaba en pruebas desde octubre de 2019 para algunas personas de este país y combina la actividad de algoritmos que personalizan la experiencia para cada usuario con la selección manual por parte de periodistas.

Todos los usuarios estadounidenses de Facebook ya pueden acceder a la pestaña de noticias de la plataforma, tal y como confirma TechCrunch. Este servicio estaba en pruebas desde octubre de 2019 para algunas personas de este país y combina la actividad de algoritmos que personalizan la experiencia para cada usuario con la selección manual por parte de periodistas. La apuesta presta especial atención a la información local, en la que trabaja la mayor parte de los medios que se han apuntado al programa.

De momento los usuarios solo pueden probar esta funcionalidad a través de la aplicación móvil, sin que haya fecha concreta para el lanzamiento en la web. Aquellos que la utilicen con frecuencia acabarán teniendo automáticamente un acceso directo en el menú de inicio, pero mientras tanto la tendrán disponible en el área ‘más’ de la app.
Kantar IBOPE Media
Este servicio se basa en cuatro categorías: noticias generales; noticias diversas (centradas en las cinco comunidades raciales o étnicas concretas que define el censo de EEUU); noticias temáticas; y noticias locales. Los medios que quieran figurar en cualquiera de ellas deben registrarse en Facebook y la plataforma aceptará su solicitud si considera que se ajustan a los principios de integridad que ha establecido. Estos incluyen la actividad desinformativa que haya podido ser notificada por los verificadores o el abuso de técnicas inadecuadas para obtener tráfico como el clickbait. Además, el tamaño de la audiencia de esos medios será clave para que la plataforma decida ubicarlos en una u otra categoría.

Lo que los usuarios verán cada día en cualquiera de esos segmentos será un compendio personalizado en base a señales previas de interacción sobre temas o medios. Y tendrán a mano la posibilidad de adaptar su experiencia ocultando las fuentes que no les interesen.

Además podrán acceder a una selección realizada por periodistas sobre distintas áreas, que aplicarán un criterio de selección en base a cuatro aspectos clave: prevalencia, interés, impacto y diversidad. Los profesionales contratados para esa labor se fijarán especialmente en aquellos contenidos que aporten información factual y contextualizada, y que supongan un ejercicio de periodismo original, entre otros factores.

Este lanzamiento supone un giro más en la complicada relación entre Facebook y los medios, que está compuesta por hitos recientes como la financiación de proyectos locales o el frente abierto en Australia sobre el pago de contenidos.
Fuente: Dircomfidencial

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos