MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.06.2020

GLAAD y Netflix celebran a los personajes y series LGBTQ

Un estudio muestra que algunas de las series favoritas están ayudando a generar empatía entre los espectadores. Cerca del 70% de los latinoamericanos dijeron que series como Élite y Sex Education ayudaron a aumentar su entendimiento de la comunidad LGBTQ.

Un estudio publicado por Netflix y GLAAD en América Latina muestra que algunas de las series favoritas están ayudando a generar empatía entre los espectadores. Cerca del 70 % de los latinoamericanos dijeron que series como Élite y Sex Education, y personajes como Casey de Atypical y Robin de Stranger Things, ayudaron a aumentar su entendimiento de la comunidad LGBTQ1 y a mejorar sus propias relaciones interpersonales con personas LGBTQ.

"Dada la polarización actual que se está presentando alrededor del mundo, la representación en pantalla es más importante que nunca. Netflix y los narradores de historias de todo el mundo tienen la oportunidad de aumentar la aceptación de la comunidad LGBTQ+ a través del entretenimiento," dijo Mónica Trasandes, Directora de Medios en Español para GLAAD. "Series como Sex Education y Élite no solo son grandes historias, sino que permiten que más personas vean sus vidas reflejadas en la pantalla, lo cual aumenta la empatía y la comprensión. Los datos lo demuestran: mostrar una mayor representación acelera la aceptación."

La gran mayoría de los encuestados LGBTQ sienten que el entretenimiento ahora refleja de forma más precisa a la comunidad que hace dos años. Sin embargo, también resaltan áreas importantes de mejora como contar historias queer de mayor impacto, incluidas más historias de padres, madres y familias LGBTQ, y que ofrezcan una mirada más profunda sobre las relaciones interpersonales entre la comunidad LGBTQ y sus familiares y amistades. Esto es particularmente relevante, ya que tres cuartos (75%) de los encuestados LGBTQ dijeron que las historias en la pantalla ayudaron a generar mayor comprensión por parte de sus familiares.

El estudio también muestra que los personajes y series con los que la comunidad LGBTQ se siente más representada, coinciden con los que generan mayor empatía entre quienes no son LGBTQ, específicamente:

· Casey Gardner de Atypical
· Eric Effiong de Sex Education
· RuPaul de RuPaul's Drag Race
· Lito Rodriguez de Sense8
· Omar Shanaa de Élite
· Piper Chapman de Orange is the New Black
· Robin Buckley de Stranger Things
· Theo Putnam de El mundo oculto de sabrina
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Google actualiza para mejorar la privacidad del usuario en la publicidad digital

En los próximos meses, mejorarán la función de "¿Por qué este anuncio?", mostrando el nombre verificado del anunciante detrás de cada anuncio. Además se implementará una herramienta para tener más detalles sobre los anuncios que se ven en la web.

Ver más

Empresarias

Summit "Better World 2020": Huawei enfatizó en la importancia de las TICs

En una jornada online que duró 3 días, Guo Ping, Presidente rotativo de Huawei dio una conferencia sobre cómo las tecnologías permitirán un nuevo desarrollo económico; también se habló sobre cómo los operadores deben desarrollar el 5G. Ver más

Medios

History 2 aparece como el canal de TV más valorado en Brasil

Según los datos de Kantar Ibope publicados por la columna Noticias de TV de UOL, History 2 continúa liderando el ranking como el canal que tiene el mayor porcentaje de audiencia formado por un público AB en TV paga.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mientras esperamos - Viajes con concexión"

Agencia: Draftline Marca: Corona Soporte: Televisión - redes

Frente a la crisis que enfrenta la industria turística, Corona lanza “Viajes con Conexión”, una iniciativa que busca apoyar al turismo nacional e inspirar a todos: marcas y personas, a colaborar con los trabajadores del rubro. Vea el comercial en el interior de la nota.

Día del niño

Agencia:

Marca: Coto

Soporte: Tv y web

#UnidosEnRed

Agencia:

Marca: Unilever, toyota y banco de alimentos

Soporte:

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Santander

Soporte: Televisión

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

Ver todos