MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.06.2020  por TOTALMEDIOS

Prima Multimedios homenajeó a los periodistas en su día

Con un video institucional el grupo de medios de Neuquén, agradeció al periodismo de todo el mundo, considerando a este rubro como un servicio esencial para la comunidad.

Cuando se instauró el 7 de junio como día del periodista, hace 82 años en el Primer Congreso Nacional de Periodistas (realizado en Córdoba) seguramente sus protagonistas no imaginaban el progreso vertiginoso que tendrían los medios de comunicación. De las teletipos, las agencias de noticias y los medios de comunicación tradicionales, se pasó raudamente a la masificación de la comunicación. Con inmediatez y bajo costo, en segundos se puede conocer lo que ocurre en cualquier parte del globo. Y hoy, en este cambio de paradigma, los periodistas están inmersos en un nuevo aprendizaje: trabajar en pandemia.

El maestro Gabriel García Márquez, al que tantos en este día eligen parafrasear y citar, decía que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Seguramente podrá ser refutado ese concepto por amantes de otras profesiones, pero con certeza, pocos sobrevivirán a este trabajo si no sienten pasión por lo que hacen. La experiencia ha demostrado, que más que una cuestión de formación académica -indudablemente necesaria en la base- se llega a ser un buen periodista en gran medida por talento, vehemencia y sentido de la oportunidad para poder desplegar este oficio de narrar la realidad, a la que otros no pueden acceder.
Kantar IBOPE Media
Y desde esta perspectiva, este 2020 ha puesto a prueba al periodismo en todo el mundo, porque la cobertura en plena pandemia exige una gran dosis de responsabilidad social, empatía y rigurosidad de la información que se transmite. En este escenario, la desinformación puede generar importantes daños, paralelos a la ya pesada crisis sanitaria y económica que generó el coronavirus.

Por eso, más allá de la definición de “protocolo” de considerar a este rubro como un servicio esencial, desde Prima Multimedios queremos agradecer y homenajear a nuestro propio equipo periodístico, que a través de AM 550, 24/7 Noticias, Diariamenteneuquen y este diario, superan con creces el desafío de ejercer con compromiso y profesionalismo, en parangón con las más importantes empresas periodísticas del país.


Fuente: Mejorinformado.com
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cerveza Schneider presenta su nueva campaña: “La Plaga”

En el marco de la Copa del Mundo 2026, Schneider vuelve a acompañar a la Selección Argentina con una nueva campaña que busca meterse de lleno en el corazón de los hinchas. Bajo el concepto de “La Plaga”, la marca presenta una nueva versión de la conocida canción de cancha con el fin de darle identidad a la hinchada argentina durante el Mundial. Ver más

Medios

ESPN trae a Disney+ Plan Premium la F1 en Mónaco, el circuito urbano más emblemático del calendario

Del 5 al 7 de junio, los suscriptores podrán vivir en vivo y en exclusiva todas las sesiones del FORMULA 1 LOUIS VUITTON GRAND PRIX DE MONACO 2026, con cámaras on-board de Franco Colapinto y Charles Leclerc. Ver más

Medios

Flow transmite en vivo el show histórico de Lali en River Plate

Personal anuncia la transmisión en vivo del show más esperado del año: Lali en River Plate, este domingo 7 de junio, disponible en exclusiva por Flow. Para coronar la gira de “NO VAYAS A ATENDER CUANDO EL DEMONIO LLAMA”, luego de un 2025 arrollador en el que agotó cinco Vélez consecutivos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La Plaga"

Agencia: Marca: Schneider Soporte:

En el marco de la Copa del Mundo 2026, Schneider vuelve a acompañar a la Selección Argentina con una nueva campaña que busca meterse de lleno en el corazón de los hinchas. Bajo el concepto de “La Plaga”, la marca presenta una nueva versión de la conocida canción de cancha con el fin de darle identidad a la hinchada argentina durante el Mundial.

"Pedí tu POS"

Agencia:Super

Marca:Mercado pago

Soporte:Tv y web

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia:Togetherwith

Marca:Maní king

Soporte:

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos