MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.06.2020

Prima Multimedios homenajeó a los periodistas en su día

Con un video institucional el grupo de medios de Neuquén, agradeció al periodismo de todo el mundo, considerando a este rubro como un servicio esencial para la comunidad.

Cuando se instauró el 7 de junio como día del periodista, hace 82 años en el Primer Congreso Nacional de Periodistas (realizado en Córdoba) seguramente sus protagonistas no imaginaban el progreso vertiginoso que tendrían los medios de comunicación. De las teletipos, las agencias de noticias y los medios de comunicación tradicionales, se pasó raudamente a la masificación de la comunicación. Con inmediatez y bajo costo, en segundos se puede conocer lo que ocurre en cualquier parte del globo. Y hoy, en este cambio de paradigma, los periodistas están inmersos en un nuevo aprendizaje: trabajar en pandemia.

El maestro Gabriel García Márquez, al que tantos en este día eligen parafrasear y citar, decía que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Seguramente podrá ser refutado ese concepto por amantes de otras profesiones, pero con certeza, pocos sobrevivirán a este trabajo si no sienten pasión por lo que hacen. La experiencia ha demostrado, que más que una cuestión de formación académica -indudablemente necesaria en la base- se llega a ser un buen periodista en gran medida por talento, vehemencia y sentido de la oportunidad para poder desplegar este oficio de narrar la realidad, a la que otros no pueden acceder.
Kantar IBOPE Media
Y desde esta perspectiva, este 2020 ha puesto a prueba al periodismo en todo el mundo, porque la cobertura en plena pandemia exige una gran dosis de responsabilidad social, empatía y rigurosidad de la información que se transmite. En este escenario, la desinformación puede generar importantes daños, paralelos a la ya pesada crisis sanitaria y económica que generó el coronavirus.

Por eso, más allá de la definición de “protocolo” de considerar a este rubro como un servicio esencial, desde Prima Multimedios queremos agradecer y homenajear a nuestro propio equipo periodístico, que a través de AM 550, 24/7 Noticias, Diariamenteneuquen y este diario, superan con creces el desafío de ejercer con compromiso y profesionalismo, en parangón con las más importantes empresas periodísticas del país.


Fuente: Mejorinformado.com
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos