MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.06.2020

TikTok se convirtió en la red social de la cuarentena

La consultora H+K Strategies Argentina presentó la primera edición del 2020 de su ranking H+K Social Index (HKSI), que mide el nivel de influencia de los principales usuarios argentinos. Morena Bello, Lola Tomaszeuski y Alberee, los usuarios más influyentes.

Sin duda, la red social estrella de este tiempo de confinamiento es TikTok, que arrasa entre los centennials y que cada vez suma más adeptos de distintas edades. La red social se basa en la reproducción de vídeos cortos y en bucle, donde los usuarios comparten situaciones hilarantes (con una gran variedad de filtros divertidos) o se suman a distintos challenges globales. Al igual que Facebook o Instagram, entre otras, también dispone de un sistema de seguidores y seguidos.

Según un estudio de Sensor Tower, TikTok tuvo un importante crecimiento, en el último trimestre, el cual coincide con la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Desde su aparición no para de sumar usuarios, y aunque en un principio tuvo a los centennials como sus principales adeptos, su audiencia ya abarca otros sectores, sumando también celebrities e influencers de otras redes sociales. Durante el último trimestre la aplicación se descargó 315 millones de veces desde la App Store y Google Play Store.

María José Pandullo, Managing Director de Hill + Knowlton Argentina, sostuvo: “Estamos en una época de cambios y las redes sociales no son ajenas. En este período de cuarentena, en donde muchos influencers, celebridades, líderes de opinión están en sus casas, pudimos observar el crecimiento masivo que tuvo TikTok. Al ser una red social que no era tan conocida en nuestro país, y sólo los teens la habían adoptado nos pareció interesante dar a conocer un poco cómo funciona y quiénes son los influencers que más interacción generan con su audiencia. ¿Si está para quedarse? Sólo el tiempo lo dirá”

Para realizar el ranking H+K Social Index (HKSI) y ver quiénes son los más influenciadores de la red social del momento, se tomaron 10 perfiles de tiktokers centennials, con un rango de seguidores de 700.000 a 1 millón. El podio quedó formado por:

Primer puesto con 9,233 puntos (H+K SI) fue para @morenbello, de tan solo 17 años quien se destaca por sus mezclas de videos de sincronización de labios, comedia, entre otros.

El segundo fue para @lolatomaszeuski con 6,925 puntos (H+K SI). Lola tiene 14 años y también es conocida por sus vlogs y sus videos de comedia. Completa el podio, @alberee_ con 6,881 puntos (H+K SI).

Se llama “HK SI” a la unidad de medida que se construye tomando como base la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. En este caso, se tomaron 15 días para realizar el análisis.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Comenzó la capacitación en Televisión Pública para construir una comunicación inclusiva

La directora de Género y Diversidad de RTA, Susana Sanz, coordinó el inicio de un programa específico para el canal, que se basa en lo establecido por la Ley Micaela, junto a docentes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Ver más

Empresarias

Wayra celebra 10 años en el mercado mundial con 800 startups invertidas

Las startups que forman parte de la iniciativa de apoyo al emprendimiento de Movistar impulsaron la creación de más de 10.000 empleos cualificados en Latinoamérica y Europa. La inversión global de Wayra ronda los 50M€ y se revalorizó en más de un 70%. Ver más

Medios

TN, la señal de noticias elegida para arrancar el día

El canal de noticias es la señal de mayor exposición a lo largo del día, con un promedio diario mayor a los 83 minutos. Durante marzo, ante la vuelta a clases, se vio la recuperación de la primera mañana que había sido afectada por la cuarentena. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos