MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.06.2020  por TOTALMEDIOS

La Radio, ese medio que genera confianza y cercanía

Según el estudio TGI Argentina de Kantar IBOPE Media, el 56% de las personas que escuchan radio confían en ella para mantenerse informadas y actualizadas en noticias. Sobre la programación, el 69% están interesadas en programas sobre noticias locales y nacionales.

De acuerdo con los resultados, se determinaron distintos aspectos que caracterizan a las personas que confían en la radio. Respecto del tipo de programas o temas que prefieren, el 69% están interesadas en programas relacionados con noticias locales y nacionales mientras que el 54% prefiere los programas de opinión o talk shows y el 22% de humor.

Ahora bien, respecto a la música que se escucha en la radio, a un 58% le interesa el género de moda en español, al 48% le atrae más el rock, mientras que el 34% elige la tropical.
Kantar IBOPE Media

Por otra parte, el estudio también brinda información sobre la publicidad y la compra de productos. El 32% de las personas que confían en la radio considera que la publicidad influye a la hora de comprar y al 30% le interesa recibir anuncios publicitarios en su celular y considera que comprar online hace la vida más fácil.

Asimismo, el 65% de quienes confían en la radio son fieles a las marcas que consumen y consideran que las marcas que conocen son mejores. Al mismo tiempo, un 63% siempre está en busca de ofertas y descuentos.


Un dato interesante para destacar es que el 45% trata de mantenerse actualizado con los desarrollos tecnológicos e investiga antes de comprar un producto tecnológico, buscando también el mejor precio.

Este estudio también revela que el 46% de los oyentes que confían en la radio están interesados en otras culturas, el 63% piensa que es muy importante seguir aprendiendo en el transcurso de la vida y a un 40% les gustaría viajar y conocer lugares exóticos.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos