MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.06.2020  por TOTALMEDIOS

La Radio, ese medio que genera confianza y cercanía

Según el estudio TGI Argentina de Kantar IBOPE Media, el 56% de las personas que escuchan radio confían en ella para mantenerse informadas y actualizadas en noticias. Sobre la programación, el 69% están interesadas en programas sobre noticias locales y nacionales.

De acuerdo con los resultados, se determinaron distintos aspectos que caracterizan a las personas que confían en la radio. Respecto del tipo de programas o temas que prefieren, el 69% están interesadas en programas relacionados con noticias locales y nacionales mientras que el 54% prefiere los programas de opinión o talk shows y el 22% de humor.

Ahora bien, respecto a la música que se escucha en la radio, a un 58% le interesa el género de moda en español, al 48% le atrae más el rock, mientras que el 34% elige la tropical.
Kantar IBOPE Media

Por otra parte, el estudio también brinda información sobre la publicidad y la compra de productos. El 32% de las personas que confían en la radio considera que la publicidad influye a la hora de comprar y al 30% le interesa recibir anuncios publicitarios en su celular y considera que comprar online hace la vida más fácil.

Asimismo, el 65% de quienes confían en la radio son fieles a las marcas que consumen y consideran que las marcas que conocen son mejores. Al mismo tiempo, un 63% siempre está en busca de ofertas y descuentos.


Un dato interesante para destacar es que el 45% trata de mantenerse actualizado con los desarrollos tecnológicos e investiga antes de comprar un producto tecnológico, buscando también el mejor precio.

Este estudio también revela que el 46% de los oyentes que confían en la radio están interesados en otras culturas, el 63% piensa que es muy importante seguir aprendiendo en el transcurso de la vida y a un 40% les gustaría viajar y conocer lugares exóticos.



En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La economía Human+: cuando el modelo operativo se redibuja en torno a la IA

En esta columna, Gaetano Salierno, director de estrategia de Accenture Argentina, analiza cómo la IA y la robótica están reconfigurando los modelos operativos y el trabajo del futuro. A partir del concepto de economía Human+, el autor plantea un enfoque basado en la cooperación entre humanos y máquinas, articulado en cuatro dimensiones clave: individuo, economía, organización y sociedad. Ver más

Empresarias

Personal Pay incorpora Pix para facilitar pagos de argentinos en Brasil

Personal Pay incorporó Pix, el sistema brasileño de pagos instantáneos, para permitir que usuarios argentinos abonen compras en Brasil en reales utilizando pesos desde el saldo disponible en la aplicación. La funcionalidad estará disponible de cara a la temporada de verano 2026 e incluye beneficios adicionales para clientes de Personal. Ver más

Medios

La versión live-action de "Cómo entrenar a tu Dragón" llega a HBO Max el 2 de enero

"Cómo entrenar a tu Dragón" llegará a HBO Max el próximo 2 de enero como parte de la franquicia Del cine a HBO Max. La película reinterpreta la historia original del universo animado y se suma al catálogo de estrenos recientes disponibles en la plataforma. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos