MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.06.2020  por TOTALMEDIOS

Tiendanube fue reconocida como Business Partner para el lanzamiento de Facebook Shops

En este marco, donde el ecommerce y las redes sociales se han vuelto un canal fundamental para seguir adelante y hacer crecer los negocios, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Facebook Shops. En Latinoamérica, Tiendanube fue la plataforma elegida.

Ventas a través de redes sociales: una oportunidad para que los negocios y las pymes superen la crisis

Las consecuencias del COVID-19 en la economía mundial y particularmente para las pequeñas y medianas empresas han sido arrasadoras.
Kantar IBOPE Media
Ante las medidas de aislamiento social y preventivo, la mayoría de los comercios han tenido que permanecer cerrados y el trabajo y el empleo se han visto enormemente amenazados.

En este contexto, las posibilidades de mantener a flote los negocios se concentraron en los canales digitales tanto para aquellos comercios que ya contaban con ecommerce y redes sociales como los que no. La transformación digital pasó entonces de ser una proyección a una necesidad.

Y el impacto luego de algunos tropiezos iniciales ha sido esperanzador y sorprendente. Tiendanube, la plataforma digital que eligen más de 40.000 marcas en América Latina, registró en el mes de abril un 400% más de ventas que en Hot Sale 2019 y en la primera semana de mayo un 200% más que la misma fecha especial. "En este momento se está produciendo una venta cada dos segundos", afirmaron desde Tiendanube.

En este marco, donde el ecommerce y las redes sociales se han vuelto un canal fundamental para seguir adelante y hacer crecer los negocios, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Facebook Shops, una iniciativa para acompañar el trabajo que hacen plataformas como Tiendanube así como otras empresas que abren herramientas para que las pymes superen la crisis.
"Apuntamos a que todas las empresas, sin importar su tamaño, puedan realizar «la compra perfecta» con el uso de las aplicaciones de estos sitios para llegar a sus clientes. «en Facebook Shops estamos invirtiendo en nuevas funcionalidades de nuestras aplicaciones que inspiren a la gente a la hora de comprar y faciliten los procesos de compra y venta online", dicen desde el gigante estadounidense.

Tiendanube ha sido reconocida como Business Partner, consolidándose oficialmente como la única plataforma de Latinoamérica para el lanzamiento de Facebook Shops.

Ante este anuncio, Martín Palombo -Co-Founder & Chief Product Officer de Nuvemshop | Tiendanube expresó, "Vemos a este anuncio como un reconocimiento fruto del trabajo que venimos haciendo hace años, construyendo tecnología con Facebook y fortaleciendo la relación. Sin duda, también es gracias al impacto que genera el ecommerce en el ecosistema, potenciando negocios e historias de éxito en América Latina".

Otro de los aspectos clave es el auge de Whatsapp como canal de venta. La compañía fundada por Zuckerberg adquirió el 9,99% de la telco india Jio Platform con la intención de impulsar las ventas a través de esta vía. En el mismo sentido, hace tiempo Tiendanube viene promoviendo Whatsapp como motor de ventas facilitando esta funcionalidad a todas sus tiendas.

Además de Tiendanube, Facebook Shops también contará con otros socios alrededor del mundo tales como Channel Advisor, CedCommerce, Shopify, Woo, Cafe24, BigCommerce y Feedonomics para ayudar a las PyMEs a desarrollar e impulsar sus negocios y ventas a través de redes sociales.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos