MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.06.2020

El diario Los Andes destacado con un importante premio internacional de periodismo

Los Andes Podcast y "Víctimas del Próvolo", dos propuestas de Los Andes se llevaron el primer puesto y mención de honor en los INMA, junto al New York Times, Forbes y CNN, entre otros. Compitieron en este certamen 242 medios de 44 países.

Dos propuestas de Los Andes fueron galardonadas en los premios de la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA, por sus siglas en inglés). Los Andes Podcast alcanzó el primer puesto a nivel global en la categoría "mejor uso de audio", mientras que el documental "Víctimas del Próvolo" obtuvo una mención de honor en "mejor uso de video".

La competencia de los premios INMA generó 922 postulaciones de 242 medios de 44 países, en 15 categorías. De los ganadores, solo una del listado es una producción de Argentina (Los Andes Podcast).
Kantar IBOPE Media
Unos 42 expertos en medios de 20 países juzgaron la competencia en febrero, enfocándose en resultados innovadores, conceptos únicos, creatividad, pensamiento innovador y sinergias ganadoras en las plataformas de medios.

Los ganadores iban a darse a conocer en abril en la cena de clausura del 90° Congreso Mundial de Medios de Comunicación, en París, pero la pandemia obligó a realizar una transmisión en directo.

Mejor uso de audio

- Grupo 1: medio local/regional
Primer lugar: Diario Los Andes, Argentina, "Los Andes Podcast"
Segundo lugar: Mid-Day Infomedia, India, "Sunday Mid-Day Campaign"
Tercer lugar: Ouest-France, "Podcasts Wall of Ouest-France"
Mención de honor: Irish Examiner, Ireland, "Gaelic Athletic Association (GAA) Podcast"
Mención de honor: Mathrubhumi Printing & Publishing, India, "Mathrubhumi Editorial Audio Podcast: Engaging Readers Digitally"
Mención de honor: USA Today, United States, “Country Mile"

Mejor uso de video

- Grupo 1: medio local/regional

Primer lugar: Newsday Media Group, United States, “Long Island Divided”
Segundo lugar: Mumbai Mirror, India, “MumbaiMirrored: Tapping History to Spark Future Debates”
Tercer lugar: Alabama Media Group, United States, “People of Alabama”
Mención de honor: The Atlanta Journal-Constitution, United States, “Unprotected: Behind the Scenes with the AJC's Investigative Reporters”
Mención de honor: Calgary Herald/Calgary Sun, Canada, “Bronco Unbroken”
Mención de honor: Diario Los Andes, Argentina, "Víctimas del Próvolo"

En tanto, La Voz recibió dos menciones de honor: una en "mejor iniciativa digital de suscripción" y otra por "Proyecto Czekalinski" en el rubro "mejor campaña de relaciones públicas o servicio comunitario".

Por último, Infobae obtuvo otra mención de honor en "mejor uso de video" por "Carlos Monzón: pobreza, gloria, excesos, feminicidio y un final trágico".

Los Andes Podcast

Los Andes fue uno de los primeros medios del país en sumarse a la tendencia de los podcasts y ahora propone más y más programas, con periodistas de primer nivel creando cápsulas auditivas.

El formato se nutrió de diversas voces con las que es posible sentirse parte de una comunidad nerd o política, por ejemplo. Con temáticas que van desde música ("Álbum", "Manso disco"), deporte ("Pasión registrada"), diversidad y género ("Soy lo que soy"), cine ("Bajo siete llaves"), policiales ("Secreto de sumario"), cultura pop ("Capricho millennial"), noticias ("True News", "Paren las rotativas"), entre otras.

Podcast Los Andes


Víctimas del Próvolo

En un formato de documental audiovisual -desarrollado por Marcos García (cámara e edición) e Ignacio de la Rosa (producción periodística)-, Los Andes presentó cuatro entregas de “Víctimas del Próvolo”. Un trabajo de investigación que incluye los testimonios de familiares y algunas víctimas de los abusos, así como también detalles sobre la causa y un recorrido por el interior del instituto del terror.


Fuente: Los Andes  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos