MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.06.2020  por TOTALMEDIOS

Luchemos por la Vida cumple 30 años generando conciencia

Una de las primeras acciones de Luchemos por la Vida fue promover el uso del cinturón de seguridad en todo el país para salvar vidas, por medio de campañas de divulgación, con afiches, publicaciones en gráfica, y spots en TV y radios, para generar conciencia de su utilidad.

En 1990, los cinturones de seguridad eran obligatorios dentro del vehículo, pero no era obligatorio su uso. En esos tiempos casi nadie lo usaba. El primer estudio observacional que realizó Luchemos por la Vida reveló que en la Ciudad de Buenos Aires solo 0,3% de los conductores lo usaba.

La gente se sentía confiada dentro del vehículo, sin comprender que en caso de choque la fuerza de la inercia los haría golpearse o los eyectaría afuera del vehículo con grave riesgo de muerte.
Kantar IBOPE Media
Una de las primeras acciones de Luchemos por la Vida fue promover su uso en todo el país para salvar vidas, por medio de campañas de divulgación, con afiches, publicaciones en medios gráficos, y spots publicitarios en TV y radios, para generar conciencia de su utilidad.

Además, Luchemos por la Vida promovió la aprobación de una ley nacional que hiciera obligatorio su uso en Argentina que se concretó en el decreto Nº 692/92 que así lo dispuso. Y fue la antesala de su inclusión en la nueva Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 aprobada en 1994, que confirmó la obligatoriedad de su uso.

El 20 de junio Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

adidas y Audi Revolut Formula 1 Team lanzan en Argentina su primera colección

La colección, que marca el inicio formal de la alianza entre adidas y el equipo Audi Revolut Fórmula 1 Team, incluye indumentaria técnica para pilotos, ingenieros y mecánicos, además de propuestas para aficionados. La línea ya está disponible en Argentina a través de la tienda online y puntos de venta seleccionados. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina celebra su aniversario con promociones para volar a Brasil

El programa de millas de GOL cumple siete años en el país consolidando un ecosistema de productos y alianzas que promueve una forma más planificada de viajar. En el marco de su aniversario, la compañía presenta nuevas opciones de canje y promociones para volar a distintos destinos de Brasil. Ver más

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos