MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.06.2020

Luchemos por la Vida cumple 30 años generando conciencia

Una de las primeras acciones de Luchemos por la Vida fue promover el uso del cinturón de seguridad en todo el país para salvar vidas, por medio de campañas de divulgación, con afiches, publicaciones en gráfica, y spots en TV y radios, para generar conciencia de su utilidad.

En 1990, los cinturones de seguridad eran obligatorios dentro del vehículo, pero no era obligatorio su uso. En esos tiempos casi nadie lo usaba. El primer estudio observacional que realizó Luchemos por la Vida reveló que en la Ciudad de Buenos Aires solo 0,3% de los conductores lo usaba.

La gente se sentía confiada dentro del vehículo, sin comprender que en caso de choque la fuerza de la inercia los haría golpearse o los eyectaría afuera del vehículo con grave riesgo de muerte.
Kantar IBOPE Media
Una de las primeras acciones de Luchemos por la Vida fue promover su uso en todo el país para salvar vidas, por medio de campañas de divulgación, con afiches, publicaciones en medios gráficos, y spots publicitarios en TV y radios, para generar conciencia de su utilidad.

Además, Luchemos por la Vida promovió la aprobación de una ley nacional que hiciera obligatorio su uso en Argentina que se concretó en el decreto Nº 692/92 que así lo dispuso. Y fue la antesala de su inclusión en la nueva Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 aprobada en 1994, que confirmó la obligatoriedad de su uso.

El 20 de junio Luchemos por la Vida cumple 30 años. Mucho tiempo de intensa y fecunda tarea. De importantes logros. Y de frustraciones también.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos