MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.06.2020

UADE celebra la Semana del Periodismo 2020 de manera virtual

Referentes del mundo de los medios de comunicación participarán de la Semana del Periodismo 2020 de UADE, que se realizará entre el 1 y el 5 de junio de manera abierta y gratuita. Se trata de un espacio de aprendizaje, intercambio y reflexión.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) celebrará la Semana del Periodismo 2020, que por primera vez se llevará a cabo de manera remota. Se trata de un evento que se organiza todos los años en el marco de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la Tecnicatura en Periodismo Deportivo. Del 1 al 5 de junio, una serie de paneles vinculados a diferentes temáticas del periodismo actual se emitirán a través de plataformas digitales para conmemorar el Día del Periodista, que se celebra el 7 de junio.

Referentes de la profesión serán los encargados de llevar adelante cada uno de los paneles, que responden a cinco cuestiones urgentes del periodismo en la actualidad: Periodismo de soluciones, Emprendedurismo, Mujeres en el Periodismo, Periodismo en el Conurbano y Nuevo Periodismo Deportivo. Cada una de las mesas contará, además, con un moderador, que se encargará de plantear preguntas a los invitados y generar un espacio de intercambio con los alumnos y la comunidad educativa en general.
Kantar IBOPE Media
Entre los expositores se encuentran Andrea Méndez Brandam (Noticias Positivas), Georgina Elustondo (Buena Vibra), Carlos Guyot (Redacción), Vanina Berghella (Sembramedia), Juan Manuel Lucero (Google News Initiative), Carmen Amador (El Tribuno de Jujuy), Alejandro César Suárez (Mi Ciudad), Federico Tremouilles (Primera Sección), Mariano García Realini (Somos Noticias), Christian Thomsen Hall (La Noticia 1), Marcelo Gantman (Analítica Sports) y Diego Macías (Olé). El cierre de la mesa sobre Periodismo Deportivo estará en manos de Quique Wolff, director de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo.

Fechas y horarios

- Lunes 01/06 a las 12:00 hs.: Panel Periodismo de soluciones.

- Martes 02/06 a las 12:00 hs.: Panel Emprendedurismo: fondos de apoyo a los nuevos proyectos.
- Miércoles 03/06 a las 12:00 hs.: Panel Mujeres en el periodismo.

- Jueves 04/06 a las 12:00 hs.: Periodismo en el Conurbano.

- Viernes 05/06 a las 12:00 hs.: Nuevo Periodismo Deportivo: datos, redes y pasión por los colores.

La Semana del Periodismo en UADE se celebra desde hace más de diez años. Por su parte, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, dirigida por José Crettaz, cuenta con más de 20 años de trayectoria en la Universidad.

La plataforma de transmisión será www.uade.edu.ar/streaming

Inscripciones en https://www.uade.edu.ar/agenda/semana-del-periodismo-2020-en-uade-online/ o escribiendo a cienciasdelacomunicacion@uade.edu.ar
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos