MENU
Canal 26
Buscar Noticias
02.06.2020

Nike se posiciona contra el racismo en Estados Unidos con el spot "Don´t Do It"

En el video, la marca condena la muerte a manos de un policía del afroamericano George Floyd. Fue tan celebrado el spot en EE.UU. que hasta Adidas, rival eterno de de Nike compartió el video en Twitter haciendo un llamado a la unidad.

A menudo las marcas no necesitan vociferar para hacer llegar su mensaje a la audiencia. En ocasiones es mucho más efectivo hallar las palabras adecuadas y pronunciarlas en el momento oportuno. Así lo demuestra Nike con su último anuncio.

La simplicidad del nuevo spot del fabricante estadounidense de artículos deportivos es difícilmente superable. Pero las palabras utilizadas por Nike para hacerse eco de la muerte violenta del afroamericano George Floyd a manos de un policía no caen en modo alguno en saco roto y baquetean con fuerza el alma del espectador.
Kantar IBOPE Media
Desde que el pasado lunes George Floyd perdiera la vida en una brutal operación policial, se han desatado las protestas en Minneapolis (la ciudad donde se produjeron los trágicos hechos) y también en otras urbes repartidas por toda la geografía estadounidense.

Los ánimos se caldearon aún más cuando Donald Trump echó leña al fuego y amenazó a los protestantes (vía Twitter) con el uso de la fuerza militar.

Fue entonces cuando Nike decidió apelar a la razón con "Don't Do It", un emotivo anuncio rubricado por la agencia Wieden + Kennedy Portland que hace trizas el legendario lema de la marca "Just Do It" por una buen causa.

"Por una vez no lo hagas. No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No hagas como que no existe el racismo. No aceptes que vidas inocentes nos sean arrebatadas. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No hagas como si nada y no permanezcas en silencio. No pienses que no puedes formar parte del cambio. Seamos todos parte del cambio", son las impactantes palabras sobreimpresas en fondo negro que Nike hace llegar a los estadounidense en su último spot.
www.humanconnectionsmedia.com
Nike es una marca muy activa en la lucha contra el racismo que sigue imperando lamentablemente allende los mares (aunque eso se traduzca para ella en potenciales pérdidas económicas).


Las primeras reacciones al último anuncio de Nike evidencian que la marca ha acertado de nuevo de pleno con su nueva campaña. Incluso Adidas, rival de Nike, ha compartido el spot en Twitter.

"Juntos es la manera en que nos movemos hacia delante. Juntos es la manera en que logramos cambios", dice Adidas en su tuit.

Fuente: marketingdirecto
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

LLYC: Matías Feldman se incorpora como nuevo Director de Influencia Digital de Argentina

LLYC nombró a Matías Feldman como director de Influencia Digital de Argentina, cuyo foco se centrará en reforzar la estructura local de Deep Digital Business, unidad que tiene por objetivo ayudar a las empresas en su viaje de evolución digital para transformar su negocio. Ver más

Empresarias

WeWork y SafeSpace se unen para seguir promoviendo espacios de trabajo seguros e inclusivos

WeWork busca reforzar su compromiso en la consolidación de ámbitos laborales libres de discriminación o acoso laboral. La iniciativa surge en un contexto en el que, según un estudio reciente, 9 de cada 10 personas recibió algún comentario sexista o discriminatorio en el ámbito laboral. Ver más

Opinión

Cuando colaboramos ganamos todos

Necesitamos formar una generación global que trabaje unida para construir el futuro. Instancias como el First Global Challenge inspiran e invitan a diseñar instancias que promuevan valores de la competencia a partir de la colaboración. Escribe Matías Scovotti, cofundador y CEO de Educabot. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

YPF 25N

Agencia: Liebre amotinada Marca: Ypf Soporte: Tv - digital - radio - vp

Liebre Amotinada realiza la campaña de YPF por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer por segundia año consecutivo. Además de piezas Full digital banners, RRSS y en TV a través de PNTs con barrida.

"Bebé"

Agencia: Hermida

Marca: Mantecol

Soporte: Tv y web

Locos por el Griego

Agencia: Sparkling

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

THE IMPOSSIBLE -

Agencia:

Marca: Adidas

Soporte:

"Soluciones IoT de Telecom"

Agencia: Don

Marca: Telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos