MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.06.2020  por TOTALMEDIOS

Nike se posiciona contra el racismo en Estados Unidos con el spot "Don´t Do It"

En el video, la marca condena la muerte a manos de un policía del afroamericano George Floyd. Fue tan celebrado el spot en EE.UU. que hasta Adidas, rival eterno de de Nike compartió el video en Twitter haciendo un llamado a la unidad.

A menudo las marcas no necesitan vociferar para hacer llegar su mensaje a la audiencia. En ocasiones es mucho más efectivo hallar las palabras adecuadas y pronunciarlas en el momento oportuno. Así lo demuestra Nike con su último anuncio.

La simplicidad del nuevo spot del fabricante estadounidense de artículos deportivos es difícilmente superable. Pero las palabras utilizadas por Nike para hacerse eco de la muerte violenta del afroamericano George Floyd a manos de un policía no caen en modo alguno en saco roto y baquetean con fuerza el alma del espectador.
Kantar IBOPE Media
Desde que el pasado lunes George Floyd perdiera la vida en una brutal operación policial, se han desatado las protestas en Minneapolis (la ciudad donde se produjeron los trágicos hechos) y también en otras urbes repartidas por toda la geografía estadounidense.

Los ánimos se caldearon aún más cuando Donald Trump echó leña al fuego y amenazó a los protestantes (vía Twitter) con el uso de la fuerza militar.

Fue entonces cuando Nike decidió apelar a la razón con "Don't Do It", un emotivo anuncio rubricado por la agencia Wieden + Kennedy Portland que hace trizas el legendario lema de la marca "Just Do It" por una buen causa.

"Por una vez no lo hagas. No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No hagas como que no existe el racismo. No aceptes que vidas inocentes nos sean arrebatadas. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No hagas como si nada y no permanezcas en silencio. No pienses que no puedes formar parte del cambio. Seamos todos parte del cambio", son las impactantes palabras sobreimpresas en fondo negro que Nike hace llegar a los estadounidense en su último spot.

Nike es una marca muy activa en la lucha contra el racismo que sigue imperando lamentablemente allende los mares (aunque eso se traduzca para ella en potenciales pérdidas económicas).


Las primeras reacciones al último anuncio de Nike evidencian que la marca ha acertado de nuevo de pleno con su nueva campaña. Incluso Adidas, rival de Nike, ha compartido el spot en Twitter.

"Juntos es la manera en que nos movemos hacia delante. Juntos es la manera en que logramos cambios", dice Adidas en su tuit.

Fuente: marketingdirecto
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

McLaren Racing y PUMA anuncian su alianza a partir de 2026

La compañía deportiva global y McLaren Racing anunciaron una alianza global multianual que une a dos marcas de alto rendimiento basadas en la comunidad y la innovación. La colección PUMA x McLaren Racing estará próximamente disponible en Argentina.
Ver más

Campañas

Antonela Roccuzzo vuelve a protagonizar la campaña de Soft Lux: la nueva propuesta de adidas sportswear

adidas anuncia la nueva línea de Soft Lux, la cápsula de Sportswear que se ha consolidado como el estándar de la moda relajada. Este año, la campaña vuelve a ser protagonizada por Antonela Roccuzzo, quien encarna la esencia del estilo effortless y la sofisticación cotidiana.
Ver más

Empresarias

Gran Meliá Iguazú se incorpora a Virtuoso

El hotel celebra su ingreso a la prestigiosa red internacional de turismo de lujo destacando el compromiso, la vocación de servicio y el trabajo diario de sus colaboradores. Este reconocimiento marca un nuevo hito para el hotel y pone en valor, especialmente, el trabajo sostenido de todo su equipo humano, verdadero motor detrás de este logro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juana Viale

Agencia: Vml argentina Marca: Ypf Soporte:

La pieza se articula con la campaña anterior de estaciones “Sabés que estamos” y pone en valor la presencia de la marca incluso en los formatos y territorios más inesperados: la playa, el verano y el movimiento constante de la temporada alta.

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Ver todos