MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.06.2020

Nike se posiciona contra el racismo en Estados Unidos con el spot "Don´t Do It"

En el video, la marca condena la muerte a manos de un policía del afroamericano George Floyd. Fue tan celebrado el spot en EE.UU. que hasta Adidas, rival eterno de de Nike compartió el video en Twitter haciendo un llamado a la unidad.

A menudo las marcas no necesitan vociferar para hacer llegar su mensaje a la audiencia. En ocasiones es mucho más efectivo hallar las palabras adecuadas y pronunciarlas en el momento oportuno. Así lo demuestra Nike con su último anuncio.

La simplicidad del nuevo spot del fabricante estadounidense de artículos deportivos es difícilmente superable. Pero las palabras utilizadas por Nike para hacerse eco de la muerte violenta del afroamericano George Floyd a manos de un policía no caen en modo alguno en saco roto y baquetean con fuerza el alma del espectador.

Desde que el pasado lunes George Floyd perdiera la vida en una brutal operación policial, se han desatado las protestas en Minneapolis (la ciudad donde se produjeron los trágicos hechos) y también en otras urbes repartidas por toda la geografía estadounidense.

Los ánimos se caldearon aún más cuando Donald Trump echó leña al fuego y amenazó a los protestantes (vía Twitter) con el uso de la fuerza militar.

Fue entonces cuando Nike decidió apelar a la razón con "Don't Do It", un emotivo anuncio rubricado por la agencia Wieden + Kennedy Portland que hace trizas el legendario lema de la marca "Just Do It" por una buen causa.

"Por una vez no lo hagas. No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No hagas como que no existe el racismo. No aceptes que vidas inocentes nos sean arrebatadas. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No hagas como si nada y no permanezcas en silencio. No pienses que no puedes formar parte del cambio. Seamos todos parte del cambio", son las impactantes palabras sobreimpresas en fondo negro que Nike hace llegar a los estadounidense en su último spot.

Nike es una marca muy activa en la lucha contra el racismo que sigue imperando lamentablemente allende los mares (aunque eso se traduzca para ella en potenciales pérdidas económicas).


Las primeras reacciones al último anuncio de Nike evidencian que la marca ha acertado de nuevo de pleno con su nueva campaña. Incluso Adidas, rival de Nike, ha compartido el spot en Twitter.

"Juntos es la manera en que nos movemos hacia delante. Juntos es la manera en que logramos cambios", dice Adidas en su tuit.

Fuente: marketingdirecto
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Volvió el fútbol a la pantalla de la Televisión Pública

Disney, dueña del 50 por ciento de los derechos de transmisión, habilitó a que la Televisión Pública pueda transmitir dos partidos por fecha en forma gratuita y sin suscripción previa. Argentinos Juniors - Vélez y Colón - Banfield fueron los encuentros que se emitieron. Ver más

Medios

Telefe pone al aire “Pasapalabra” con Iván de Pineda

Desde hoy a las 19 hs. Telefe presenta "Pasapalabra", el programa de preguntas y respuestas que conduce Iván de Pineda. El ciclo, que desembarca en Telefe, contará con la producción integral de WarnerMedia Latin America.
Ver más

Medios

El Gourmet trae lo mejor de Italia con “Las recetas italianas de Julieta”

La chef Julieta Oriolo vuelve en marzo para compartir sus recetas de autor y familiares de los mejores platos italianos. "Las recetas italianas de Julieta" se estrena este lunes 1 de marzo, e irá de lunes a viernes a las 16 y 21.30.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos