MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.06.2020  por TOTALMEDIOS

"Corto Mínimo", un trabajo colaborativo de la dupla Eleven

Manuel Asencio y Gastón Calivari, invirtieron su experiencia en cine publicitario para crear un corto colaborativo con fragmentos de videos filmados por más de 50 personas de todo el país. "Corto Mínimo" cuenta con la narración de la talentosa Mercedes Morán.

"Corto mínimo", es una historia original creada por la dupla de directores Eleven, integrada por Gastón Calivari y Manuel Asencio, y armada de manera colaborativa, como una forma para seguir creando y ayudar a las personas a acercar las distancias durante la cuarentena. El corto ya suma cerca de 10.000 reproducciones en sus redes sociales y fue compartido por cientos de personas por WhatsApp.

Sin importar la falta de recursos técnicos, Eleven, puso a prueba su creatividad como directores publicitarios y de ficción, para armar una especie de collage colectivo. Así escribieron un guión que buscaba transmitir sensaciones más que certezas. El corto se fue construyendo a través de las diferentes miradas e imágenes cotidianas que la gente compartió y que compiladas, junto a la narración de Mercedes Morán, crean un clima de sensibilidad especial.
Kantar IBOPE Media

"Corto Mínimo" fue realizado gracias a la colaboración de más de 50 personas de diferentes ciudades de Argentina, desde El Bolsón hasta Formosa, pasando por Rosario, San Nicolás, Buenos Aires y Nogoyá, entre otras. Los videos fueron compartidos vía WhatsApp con los realizadores, quienes enviaron previamente algunas frases como disparadoras para que la gente grabara sus videos. El corto, además cuenta con la música de la banda "El robot bajo el agua".

"Nuestra idea fue realizar un cortometraje que incluyera la participación de muchas personas, y que cada aporte le fuese dando una identidad nueva al proyecto. Queríamos crear una historia donde no se supiera bien qué fue lo que pasó, y que a la vez el protagonista pudiese ser cualquiera de nosotros", explica Gastón Calivari.

"Estrenamos el corto hace una semana, y enseguida nos llegaron muchos mensajes de personas que no conocemos para decirnos que se emocionaron al ver imágenes de sus pueblos a los cuales, por estar en cuarentena, no pueden ir. Haber podido acortar, un poquito, esa distancia nos llena de alegría y creemos que de alguna manera esto es un pequeño aporte que podemos dar gracias a nuestra profesión en este momento tan particular que nos toca vivir", concluye Manuel Asencio.

Los realizadores de "Corto Mínimo", son originarios del interior del país: Gastón Calivari de Nogoyá, Entre Ríos y Manuel Asencio de Firmat, Santa Fé. De ahí sus ganas de armar un relato donde estuvieran representados el campo y la variedad de paisajes y climas argentinos. La dupla Eleven produce cine publicitario, integrando la división New Wave de la productora Rebolución. Y además realiza contenidos de ficción y documental de manera independiente.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

adidas y Audi Revolut Formula 1 Team lanzan en Argentina su primera colección

La colección, que marca el inicio formal de la alianza entre adidas y el equipo Audi Revolut Fórmula 1 Team, incluye indumentaria técnica para pilotos, ingenieros y mecánicos, además de propuestas para aficionados. La línea ya está disponible en Argentina a través de la tienda online y puntos de venta seleccionados. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina celebra su aniversario con promociones para volar a Brasil

El programa de millas de GOL cumple siete años en el país consolidando un ecosistema de productos y alianzas que promueve una forma más planificada de viajar. En el marco de su aniversario, la compañía presenta nuevas opciones de canje y promociones para volar a distintos destinos de Brasil. Ver más

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos