MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.06.2020  por TOTALMEDIOS

Quarantine Labs: un proyecto sustentable para renovar tus Chucks

Bajo el lema #CreateAtHome un grupo de biodiseñadores colombianos experimentan con la naturaleza para renovar sus Converse. Se trata de un proyecto liderado por la compañía global Propelland y la participación de la agencia creativa HOY.

Converse siempre ha buscado la manera de celebrar el pensamiento creativo, y este proyecto liderado por la compañía global de innovación Propelland y la participación de la agencia creativa HOY, así lo muestra.

Como se puede ver en la serie de videos del estilo “reality” que salieron en los últimos días en el Instagram de Converse @converscol, los estudiantes construyeron su propio laboratorio en casa y usando lo encontraron a su alrededor probaron nuevas ideas.
Kantar IBOPE Media
En el proceso decubrieron 4 colores increíblemente únicos. 4 colores que nadie había visto antes. Colores que son sustentables y sus chucks con la ayuda de la naturaleza. Luego de luchas, de derrames, de errores, de cambios inesperados: encontraron innovación.

Andrés Kiger, VP de Marketing de Global Partner Markets para Converse habló sobre el proyecto y comentó: “Converse siempre ha estado comprometido con la creatividad y con ser un motor para la juventud, en aquellos grandes retos sociales y culturales que generan cambios positivos. Lo de Colombia fue increible. Ver a estos muchachos continuar experimentando apesar de tantas limitaciones, y salir con grandes ideas nos confirma que se puede poner en cuarentena a las personas pero no su creatividad ni espritu de inovacion”.

“Crear laboratorios de ideacion RENEW para que los jovenes no solo puedan reunirse y ayudarnos a entender los problemas, sino ademas encontrar ideas y darles un foro para que demuestren su imaginacion es algo que venimos hacienda ya hace mucho tiempo (ej: Hackatones en Mexico, LA, Bogota. La intencion es ser un vehiculo para que estas comunidades creativas y de inovacion se reunan, compartan y por qué no, solucionen esos grandes retos juntos”, agregó.

Esta historia detonó algo más e inspiró un movimiento global de creativos. Muchos hicieron experimentos únicos y entre todos descubrireron una nueva paleta de colores con la ayuda de la naturaleza desde todos los rincones del mundo.


Título: Converse Renew Lab.
Cliente: Converse
Agencia: HOY Colombia / Propelland.
Cco: René Baquero
Creative Leader: Santiago Arango.
Content Director Audiovisual y Post: Andrés Losada.
Art Director: Alexander Díaz.
Account executive: Alejandra Ceballos.
Director General / Copywriter: René Baquero
Motion: Helmer Blanco.
Music: Diego Cáceres
Edition Chapter 2: Nathalia Gómez y Luisa Abril.
GM Propelland Colombia: Paola Aldaz
Design Lead México: Pedro Romero
Strategy Lead Colombia: Daniel Jaramillo
Responsable por el cliente: Andrés Kiger.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Euphoria Creative firma la campaña regional de DiDi para el Mundial

La miniserie en formato mockumentary cuenta con cinco episodios principales por país y está protagonizada por Miguel Herrera junto a creadores y celebridades locales. La campaña integra más de 240 piezas de contenido y ya acumula más de 120 millones de views y 600 mil interacciones positivas en México y Colombia. Ver más

Campañas

El nuevo Ramen Arcor llega al mercado con una campaña de VML Argentina

La campaña incluye dos spots protagonizados por un luchador de sumo, piezas gráficas en vía pública, contenido digital y comunicación en punto de venta. La producción estuvo a cargo de La Doble, con dirección de Tati. El nuevo Ramen Arcor está disponible en dos formatos y en tres sabores: carne, pollo y pollo picante. Ver más

Agencias

Despegar elige a Wild Fi como su agencia digital en la región

La compañía de creative performance estará a cargo del desarrollo de la estrategia y comunicación digital de la marca en Argentina, México, Chile, Colombia y Perú. Además, llevará la comunicación de Best Day, la agencia de viajes del grupo en México, ampliando el alcance del trabajo dentro de su ecosistema de marcas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos