MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2020

L´Oreál México y McCann Latam reflejan la belleza interna en medio del encierro con un spot

Así surgió #BellezaDesdeAdentro, una iniciativa que rescata las vivencias diarias de la gente al interactuar con los productos de L’Oreál y refleja cómo la empresa fabrica su propio gel antibacterial para donar a quienes más lo necesitan en México.

Gracias a una colaboración entre oficinas de Buenos Aires y Ciudad de México, la agencia desarrolló una iniciativa que le permitió a la marca ahondar en cómo sus audiencias viven este momento. Asimismo, le permitió a McCann Latam demostrar la capacidad e integración de su red, además de la adaptación a las nuevas circunstancias.

El encierro le ha puesto diversos y grandes desafíos a las marcas para mantenerse vinculadas a sus audiencias, a lo que se suman las dificultades de producción. En este contexto, L’Oréal México descubrió un importante insight: que, pese a todo, sentirse bien con uno mismo mientras se está solo en casa es importante, incluso saludable. Y desde las oficinas de McCann Worldgroup Latam en Buenos Aires y México quisieron aprovechar esa oportunidad para lograr que la marca siga siendo significativa en la vida de las personas.
Kantar IBOPE Media
“Esto fue el punto de partida para el despliegue de una metodología súper ágil para producir en estos tiempos. El cliente estaba en México y si bien la idea surgió en nuestra oficina, nos complementamos muy bien en la ejecución con nuestros pares de allá. Tener estos resultados, habla del verdadero sentido que tiene llamarnos Worldgroup. Creo que nos deja un tremendo aprendizaje mirando hacia el futuro”, piensa Juan Pablo Curioni, Director General Creativo de McCann Buenos Aires.


Para Alfredo Alquicira, Director General Creativo de McCann México, la clave del proyecto fue la colaboración desinteresada, ya que el proyecto emergió desde el Creative Leadership Council latinoamericano de MW. “Además es un orgullo trabajar con una marca que en ese escenario también se ha preocupado por la comunidad, enfocándose en ayudar a la población fabricando gel anti-bacterial y apoyando a los profesionales de su área con el programa #BellezaAmiga. Nosotros queríamos estar a la altura de lo que se espera de un socio de negocios”.

Ambos valoraron el apoyo y coordinación alcanzados junto a Craft, unidad de producción de McCann Worldgroup, que con oficinas en ambos países posee varias soluciones de ejecución y contenido para el escenario actual, como rodajes en casa. Así en solo 3 días se produjo, filmó y editó todo el trabajo, en el que aparecen integrantes del equipo de L’Oreál México.

Para Pablo Sánchez Liste, CMO de L’Oréal México, “cada día, nuestros colaboradores nos brindan motivos para sentirnos orgullosos y es importante que sepan que con su tarea ayudan a nuestros consumidores en estos momentos de incertidumbre. En estas semanas la belleza importa, por eso nuestro trabajo cobró un nuevo sentido y significado. Junto a McCann y nuestros equipos internos creamos ‘Belleza desde adentro’ para mantenernos unidos, motivados, para emocionarnos y continuar hacia adelante con nuestra mejor actitud. Corresponde a un mensaje que proviene desde adentro de nuestro centro de distribución, de nuestras plantas, de nuestros puntos de venta, de nuestros hogares, desde adentro del corazón de L’Oreál México”. 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos