MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.05.2020  por TOTALMEDIOS

L´Oreál México y McCann Latam reflejan la belleza interna en medio del encierro con un spot

Así surgió #BellezaDesdeAdentro, una iniciativa que rescata las vivencias diarias de la gente al interactuar con los productos de L’Oreál y refleja cómo la empresa fabrica su propio gel antibacterial para donar a quienes más lo necesitan en México.

Gracias a una colaboración entre oficinas de Buenos Aires y Ciudad de México, la agencia desarrolló una iniciativa que le permitió a la marca ahondar en cómo sus audiencias viven este momento. Asimismo, le permitió a McCann Latam demostrar la capacidad e integración de su red, además de la adaptación a las nuevas circunstancias.

El encierro le ha puesto diversos y grandes desafíos a las marcas para mantenerse vinculadas a sus audiencias, a lo que se suman las dificultades de producción. En este contexto, L’Oréal México descubrió un importante insight: que, pese a todo, sentirse bien con uno mismo mientras se está solo en casa es importante, incluso saludable. Y desde las oficinas de McCann Worldgroup Latam en Buenos Aires y México quisieron aprovechar esa oportunidad para lograr que la marca siga siendo significativa en la vida de las personas.
Kantar IBOPE Media
“Esto fue el punto de partida para el despliegue de una metodología súper ágil para producir en estos tiempos. El cliente estaba en México y si bien la idea surgió en nuestra oficina, nos complementamos muy bien en la ejecución con nuestros pares de allá. Tener estos resultados, habla del verdadero sentido que tiene llamarnos Worldgroup. Creo que nos deja un tremendo aprendizaje mirando hacia el futuro”, piensa Juan Pablo Curioni, Director General Creativo de McCann Buenos Aires.


Para Alfredo Alquicira, Director General Creativo de McCann México, la clave del proyecto fue la colaboración desinteresada, ya que el proyecto emergió desde el Creative Leadership Council latinoamericano de MW. “Además es un orgullo trabajar con una marca que en ese escenario también se ha preocupado por la comunidad, enfocándose en ayudar a la población fabricando gel anti-bacterial y apoyando a los profesionales de su área con el programa #BellezaAmiga. Nosotros queríamos estar a la altura de lo que se espera de un socio de negocios”.

Ambos valoraron el apoyo y coordinación alcanzados junto a Craft, unidad de producción de McCann Worldgroup, que con oficinas en ambos países posee varias soluciones de ejecución y contenido para el escenario actual, como rodajes en casa. Así en solo 3 días se produjo, filmó y editó todo el trabajo, en el que aparecen integrantes del equipo de L’Oreál México.

Para Pablo Sánchez Liste, CMO de L’Oréal México, “cada día, nuestros colaboradores nos brindan motivos para sentirnos orgullosos y es importante que sepan que con su tarea ayudan a nuestros consumidores en estos momentos de incertidumbre. En estas semanas la belleza importa, por eso nuestro trabajo cobró un nuevo sentido y significado. Junto a McCann y nuestros equipos internos creamos ‘Belleza desde adentro’ para mantenernos unidos, motivados, para emocionarnos y continuar hacia adelante con nuestra mejor actitud. Corresponde a un mensaje que proviene desde adentro de nuestro centro de distribución, de nuestras plantas, de nuestros puntos de venta, de nuestros hogares, desde adentro del corazón de L’Oreál México”. 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Boca Juniors crea un wellness club en su predio de Ezeiza

Boca Juniors anunció la creación de un wellness club en su predio de Ezeiza, desarrollado en alianza con Boss Recovery. El nuevo espacio estará destinado a la recuperación física y al bienestar integral de los futbolistas, e incorpora equipamiento de compresión, masaje y tecnologías de frío y calor utilizadas en el deporte de alto rendimiento. Ver más

Medios

Gustavo López y Pía Shaw finalizaron su temporada de Radio Amor en Mar del Plata

El programa celebró su última emisión desde el truck de Radio Amor en Playa Varese con un sunset especial que convocó a turistas y locales. El programa contó con un show en vivo de Al Límite, banda local que coronó una tarde llena de alegría, sorteos y premios. Ver más

Medios

Rating de cable: TN, C5N y A24 fueron los canales más vistos de enero

Las señales de noticias dominan la TV Paga. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN sigue al frente con C5N y A24 como escoltas. Cinco canales de noticias se ubican entre los diez más vistos y hay dos de deportes. Mirá los primeros 20 puestos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos