MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.05.2020  por TOTALMEDIOS

Cruz Roja Argentina recibió el primer avión con insumos

La campaña solidaria “Argentina nos necesita”, impulsada por empresas argentinas, anunció la llegada del primer vuelo con equipos de protección personal para donar al sistema de salud.

Cruz Roja Argentina recibió el primer avión con insumos provenientes de China que entregará al Ministerio de Salud de la Nación. Estos elementos son parte de las primeras adquisiciones a partir de la campaña Argentina Nos Necesita, de la que participaron con sus aportes cerca de 100 empresas de diferentes rubros, con el fin de sumar esfuerzos a los que realiza el Estado y el Sistema de Salud para la contención del COVID-19.

Los insumos adquiridos incluyen barbijos N95, barbijos triple capa quirúrgicos, guantes descartables de nitrilo, mascarillas y protectores faciales, antiparras de protección personal y camisolines hidro-repelentes para proveer de Equipos de Protección (EPP) para Personal Sanitario.
Kantar IBOPE Media
Al mismo tiempo, con lo recaudado a la fecha también se han adquirido y están en proceso de entrega 71 respiradores para terapia intensiva.

“Con el aporte hecho por más de 100 empresas estamos comprando parte de los insumos necesarios para equipar el sistema de salud público y privado del país, para que todas las personas puedan acceder a una adecuada atención cuando la emergencia se profundice. Esta capacidad instalada es un paso adelante para la salud de toda la población, que contará con un sistema sanitario más fuerte no sólo mientras dure la pandemia sino también en el futuro", aseguró Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Esta Iniciativa Solidaria Privada, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, persigue como objetivo ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país. Además, busca dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica, resolviendo sus necesidades operativas básicas.

Para garantizar la transparencia de estas acciones, el dinero donado es depositado en una cuenta corriente de Cruz Roja Argentina. Mientras que un Comité de Coordinación, integrado por representantes de la comunidad médica, de Cruz Roja Argentina y del sector privado, es el encargado de la gestión general de la campaña. La firma Deloitte está a cargo de la auditoría de todo el proceso, desde la recepción de las donaciones hasta la entrega de los insumos a los hospitales.
Por último, cabe señalar que Cruz Roja Argentina es miembro de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la cual asesora técnicamente para garantizar estándares de la más alta calidad y rendición de cuentas en todas las operaciones y programas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos