MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2020

Cruz Roja Argentina recibió el primer avión con insumos

La campaña solidaria “Argentina nos necesita”, impulsada por empresas argentinas, anunció la llegada del primer vuelo con equipos de protección personal para donar al sistema de salud.

Cruz Roja Argentina recibió el primer avión con insumos provenientes de China que entregará al Ministerio de Salud de la Nación. Estos elementos son parte de las primeras adquisiciones a partir de la campaña Argentina Nos Necesita, de la que participaron con sus aportes cerca de 100 empresas de diferentes rubros, con el fin de sumar esfuerzos a los que realiza el Estado y el Sistema de Salud para la contención del COVID-19.

Los insumos adquiridos incluyen barbijos N95, barbijos triple capa quirúrgicos, guantes descartables de nitrilo, mascarillas y protectores faciales, antiparras de protección personal y camisolines hidro-repelentes para proveer de Equipos de Protección (EPP) para Personal Sanitario.

Al mismo tiempo, con lo recaudado a la fecha también se han adquirido y están en proceso de entrega 71 respiradores para terapia intensiva.

“Con el aporte hecho por más de 100 empresas estamos comprando parte de los insumos necesarios para equipar el sistema de salud público y privado del país, para que todas las personas puedan acceder a una adecuada atención cuando la emergencia se profundice. Esta capacidad instalada es un paso adelante para la salud de toda la población, que contará con un sistema sanitario más fuerte no sólo mientras dure la pandemia sino también en el futuro", aseguró Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Esta Iniciativa Solidaria Privada, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, persigue como objetivo ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país. Además, busca dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica, resolviendo sus necesidades operativas básicas.

Para garantizar la transparencia de estas acciones, el dinero donado es depositado en una cuenta corriente de Cruz Roja Argentina. Mientras que un Comité de Coordinación, integrado por representantes de la comunidad médica, de Cruz Roja Argentina y del sector privado, es el encargado de la gestión general de la campaña. La firma Deloitte está a cargo de la auditoría de todo el proceso, desde la recepción de las donaciones hasta la entrega de los insumos a los hospitales.

Por último, cabe señalar que Cruz Roja Argentina es miembro de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la cual asesora técnicamente para garantizar estándares de la más alta calidad y rendición de cuentas en todas las operaciones y programas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos