MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2020

“Red de afectos”, la nueva campaña de Natura

La campaña trata sobre el desafío de la pandemia y la actuación de Natura para minimizar los efectos entre comunidades extractivistas, colaboradores y consultores. Desarrollada por la agencia África, la acción se lanzó en las plataformas digitales de la marca. 

El avance del Coronavirus se ha mostrado como un desafío para el mundo. Para mantener el bienestar de consultores, proveedores y colaboradores, Natura ha seguido de cerca la evolución de la pandemia, las recomendaciones de la OMS y de las autoridades de salud locales. Para mantener la economía circulando, cuidar a las personas y protegerlas de la enfermedad, la compañía se comprometió, entre otras iniciativas, a cumplir con los contratos vigentes, apoyar a las comunidades extractivistas, reforzar su estrategia de digitalización de la venta directa y flexibilizar el pago de cuentas de las consultoras.

La campaña "Red de Afecto", realizada por la agencia África, se lanzó en las plataformas digitales de la marca, y en la misma, Natura presenta a algunas personas que forman parte de la cadena de relaciones de la compañía y están conectadas a partir de un producto.
Kantar IBOPE Media

"Una de las creencias de Natura es que la vida es una cadena de relaciones. Nada en el universo existe por sí solo y todo es interdependiente. Por eso, la empresa se reestructuró desde el comienzo de la pandemia para asegurar lo que siempre fue essencial: cuidar a las personas", afirma Andrea Alvares, vicepresidente de Marca, Innovación, Internacionalización y Sustentabilidad de Natura. "Somos una red de afecto que está comprometida con el impacto positivo y la construcción de un mundo más solidario y colaborativo", concluye la ejecutiva.

La primera colaboradora que se ve en el video es Adriana, coordinadora del Movimiento de Mujeres de las islas de Belém (Pará) y asociada a Natura desde 2002. "El hecho de que la empresa, cuando comenzó la cuarentena, enviará un documento asegurando que va a mantener nuestro contrato completo, nos dio una seguridad muy grande", afirma la líder.

Después, Cristela, otra colaboradora que, desde hace siete años, opera máquinas en la planta de Natura, afirmó: "También venimos a trabajar para ayudar a otras personas que lo necesitan".

Conectada con el relato de Cristela está la historia de Brenda, Consultora de Belleza Natura, quien cuenta que la compañía es "una gran red de relaciones que te abraza". En el video, cuenta que continúa llegando a sus clientes con los productos esenciales y explica que mantiene el contacto con ellos a través de las redes sociales.
"La pandemia ha hecho que las personas se den cuenta que la vida de uno depende de la vida del otro. Y eso es algo que está en la esencia de Natura desde su fundación, y que se hace aún más necesario en este momento de crisis", comenta Sophie Schonburg, Directora Ejecutiva de Creación de África. "Producir esa campaña de manera remota fue un gran desafío. Con personajes en diversas ciudades, tuvimos que rever nuestro modelo de producción, una oportunidad para aprender algo nuevo siempre", complementa Schonburg.


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

La dupla Insane se suma al roster fijo de directores de Huinca

La dupla de directoras holandesas Insane que se dedican a crear mundos visuales con una mirada de diseño, ya había trabajado en un proyecto de Huinca. Ine Van den Elsen y Sanne Van Wersch se suman al roster fijo de directores de la agencia y serán representadas en Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Llega la nueva Mastercard Ualá con la imagen de Lionel Messi

Lionel Messi, embajador oficial de Mastercard, será la imagen de esta edición limitada de tarjeta de crédito Ualá que ofrecerá promociones en distintos rubros y la oportunidad de participar en un sorteo para presenciar la final de la Copa América y ganar camisetas oficiales. Ver más

Empresarias

River Plate y Kotex celebran el Día del Fútbol Femenino

Desde 1991, con la oficialización del fútbol femenino, las mujeres desafían los estereotipos de género y fomentan la igualdad, al reclamar su lugar en un deporte que históricamente ha sido dominado por hombres. En el día Día del Fútbol Femenino, River y Kotex refuerzan su compromiso por la igualdad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos