MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2020

Infobae superó los 19 millones de usuarios únicos en México

El medio además se ubicó como el segundo medio de noticias más leído del país. Se posicionó por encima de Milenio y está a solo 8 puntos del reach de El Universal, según el último reporte multiplataforma de Comscore del mes de abril.

Infobae México se consolida día a día como el medio de noticias que eligen millones de mexicanos para informarse. Un medio de noticias que ofrece periodismo independiente y crítico.

Tal es así, que sigue escalando posiciones en el ranking de medios de noticias más leídos de México y ya se ubica, según el último reporte de Comscore, en la segunda posición, acercándose cada vez más a El Universal.
Kantar IBOPE Media
En millones de usuarios únicos, El Universal ocupa el primer puesto del podio con 25 millones - y una caída del 3.4% respecto de marzo-, seguido por Infobae, con más de 19 millones de usuarios -y un crecimiento del 22%- y, por debajo, El Heraldo, con 16 millones -que representan un 2% de aumento.

Luego siguen: Milenio, que cayó un 17% y le cedió su lugar a El Heraldo en el último periodo.

“El constante crecimiento de Infobae México es el resultado de la elección que hacen los usuarios por contenido de calidad, independiente e innovador. Nos alegra y enorgullece profundamente que los usuarios elijan a Infobae como su sitio preferido para informarse en México”, aseguró Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae.

Diversidad, calidad y tecnología, son algunos de los pilares que ayudan a entender el récord de Infobae México.
“Estos resultados entusiasman enormemente a nuestro equipo de Infobae México y nos ayudan a seguir adelante, apostando por el país, generando más oportunidades para muchos jóvenes periodistas y, sobre todo, comprobando que en tiempos de crisis e incertidumbre, los usuarios en México encontraron un nuevo espacio para informarse”, señaló Marcos Stupenengo, Vice Presidente de Operación Internacional de Infobae.

Para entender el éxito de Infobae, Alejandro Fuentes, Market Lead de MSN en México, ofreció su punto de vista: “Cuando llega un medio y comienza a reportar con la frescura de uno nuevo, pero con la estructura y filosofía de uno consolidado, la gente lo lee, porque no tiene una etiqueta impuesta desde el exterior. Su línea ha sido crítica y distante con el poder sin importar el color, y eso gusta y atrae lectores nuevos. Mientras tanto, los políticos y notables locales enfocan sus enconos y endosos en los medios que están en su top of mind, muchos de los cuales tienen audiencias realmente de nicho”, destacó.

Para Fuentes, también es clave que el equipo se centre en los temas importantes de la agenda y que a eso, le aporte una coherencia narrativa "fácil de digerir para los usuarios".

Sin lugar a dudas, Infobae se consolida, no solo en México, sino en todo el mercado de habla hispana, como el medio de noticias más leído del mundo.

Fuente: Infobae.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos