MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.05.2020

IMS: Cómo se percibe al Coronavirus en México

Un estudio titulado "La Percepción del #Covid19", indica que el 81% de los encuestados en México considera la situación económica como su principal preocupación, mientras que el 71% se inclina por el contagio del virus, y el 53% le teme a la saturación de los sistemas de salud.

Las inquietudes dependen de la edad: las personas entre 35 y 54 años se enfocan en las consecuencias económicas, mientras que los que superan los 55 priorizan los temas relacionados a la salud, de acuerdo con el estudio realizado por IMS (Internet Media Services) en conjunto con Offerwise, líder global en la recolección de datos online, certificado por ESOMAR (Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercado).

Según se desprende del informe, el 70% de las personas dejó de hacer compras cotidianas, el 45% se atrasó en pagos, el 43% vio recortado su salario y el 31% perdió su empleo.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, mientras que el 28% de los hombres dijo haber perdido su trabajo, entre las mujeres ese porcentaje se eleva a un 35%.


Con respecto a las compras, 3 de cada 10 encuestados realizó transacciones online durante el último mes. El número asciende a 4 en los niveles económicos más altos y desciende a 1 en los más bajos. Dentro de este marco, en cuanto a la percepción sobre las marcas, el 65% respondió que prefiere que comuniquen cómo responden a la pandemia, el 59% que valora los descuentos y el 44% desea difusión de cómo prevenir el #Covid19.

Continuando con el consumo, el medio más recurrido como fuente de información es Internet, superando el 40% en las personas de entre 12 y 24 años, y llegando al pico de 50% entre los 25 y 34 años. Aunque esta tendencia predominante se vislumbra fundamentalmente en los menores de 50 años, en los mayores, solo está 10 puntos por debajo de la TV (40%).

Por último, y mirando hacia el futuro, ante la pregunta "¿cuál de las siguientes acciones estás tomando o piensas hacer ni bien sea posible?", 6 de cada 10 personas respondieron que viajará. Dentro de este contexto, hay una propensión hacia el turismo interno y a reducir gastos en alojamiento y pasajes. Ahondando, los que oscilan entre 25 y 44 años son los que más viajarán, los menores piensan comprar millas, y, los mayores, pasajes a futuro.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos