MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.05.2020

IMS: Cómo se percibe al Coronavirus en México

Un estudio titulado "La Percepción del #Covid19", indica que el 81% de los encuestados en México considera la situación económica como su principal preocupación, mientras que el 71% se inclina por el contagio del virus, y el 53% le teme a la saturación de los sistemas de salud.

Las inquietudes dependen de la edad: las personas entre 35 y 54 años se enfocan en las consecuencias económicas, mientras que los que superan los 55 priorizan los temas relacionados a la salud, de acuerdo con el estudio realizado por IMS (Internet Media Services) en conjunto con Offerwise, líder global en la recolección de datos online, certificado por ESOMAR (Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercado).

Según se desprende del informe, el 70% de las personas dejó de hacer compras cotidianas, el 45% se atrasó en pagos, el 43% vio recortado su salario y el 31% perdió su empleo.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, mientras que el 28% de los hombres dijo haber perdido su trabajo, entre las mujeres ese porcentaje se eleva a un 35%.


Con respecto a las compras, 3 de cada 10 encuestados realizó transacciones online durante el último mes. El número asciende a 4 en los niveles económicos más altos y desciende a 1 en los más bajos. Dentro de este marco, en cuanto a la percepción sobre las marcas, el 65% respondió que prefiere que comuniquen cómo responden a la pandemia, el 59% que valora los descuentos y el 44% desea difusión de cómo prevenir el #Covid19.

Continuando con el consumo, el medio más recurrido como fuente de información es Internet, superando el 40% en las personas de entre 12 y 24 años, y llegando al pico de 50% entre los 25 y 34 años. Aunque esta tendencia predominante se vislumbra fundamentalmente en los menores de 50 años, en los mayores, solo está 10 puntos por debajo de la TV (40%).

Por último, y mirando hacia el futuro, ante la pregunta "¿cuál de las siguientes acciones estás tomando o piensas hacer ni bien sea posible?", 6 de cada 10 personas respondieron que viajará. Dentro de este contexto, hay una propensión hacia el turismo interno y a reducir gastos en alojamiento y pasajes. Ahondando, los que oscilan entre 25 y 44 años son los que más viajarán, los menores piensan comprar millas, y, los mayores, pasajes a futuro.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El canal de streaming DGO suma un nuevo programa original: “La Gambeta”

El programa, que volverá a reunir a Yayo, Pachu, Pichu y Eber Ludueña, forma parte de DGO, la nueva propuesta de contenidos originales de la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV para Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador. Ver más

Premiaciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 abre sus inscripciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 anunció la apertura de sus inscripciones. El plazo finaliza el 2 de septiembre y los ganadores serán anunciados en noviembre. El premio reconoce a líderes, marcas, agencias y plataformas que utilizan la tecnología para crear nuevos abordajes en el marketing actual. Ver más

Premiaciones

El FePI dio a conocer los primeros Presidentes del Jurado 2024

Un Jurado Internacional conformado por más de 150 integrantes de gran trayectoria en más de 20 países, evaluará los materiales inscriptos, tras lo cual el Sistema FePI mediante un algoritmo exclusivo, otorgará los Premios Inodoro Pereyra. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos