MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.05.2020  por TOTALMEDIOS

IMS: Cómo se percibe al Coronavirus en México

Un estudio titulado "La Percepción del #Covid19", indica que el 81% de los encuestados en México considera la situación económica como su principal preocupación, mientras que el 71% se inclina por el contagio del virus, y el 53% le teme a la saturación de los sistemas de salud.

Las inquietudes dependen de la edad: las personas entre 35 y 54 años se enfocan en las consecuencias económicas, mientras que los que superan los 55 priorizan los temas relacionados a la salud, de acuerdo con el estudio realizado por IMS (Internet Media Services) en conjunto con Offerwise, líder global en la recolección de datos online, certificado por ESOMAR (Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercado).

Según se desprende del informe, el 70% de las personas dejó de hacer compras cotidianas, el 45% se atrasó en pagos, el 43% vio recortado su salario y el 31% perdió su empleo.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, mientras que el 28% de los hombres dijo haber perdido su trabajo, entre las mujeres ese porcentaje se eleva a un 35%.


Con respecto a las compras, 3 de cada 10 encuestados realizó transacciones online durante el último mes. El número asciende a 4 en los niveles económicos más altos y desciende a 1 en los más bajos. Dentro de este marco, en cuanto a la percepción sobre las marcas, el 65% respondió que prefiere que comuniquen cómo responden a la pandemia, el 59% que valora los descuentos y el 44% desea difusión de cómo prevenir el #Covid19.

Continuando con el consumo, el medio más recurrido como fuente de información es Internet, superando el 40% en las personas de entre 12 y 24 años, y llegando al pico de 50% entre los 25 y 34 años. Aunque esta tendencia predominante se vislumbra fundamentalmente en los menores de 50 años, en los mayores, solo está 10 puntos por debajo de la TV (40%).

Por último, y mirando hacia el futuro, ante la pregunta "¿cuál de las siguientes acciones estás tomando o piensas hacer ni bien sea posible?", 6 de cada 10 personas respondieron que viajará. Dentro de este contexto, hay una propensión hacia el turismo interno y a reducir gastos en alojamiento y pasajes. Ahondando, los que oscilan entre 25 y 44 años son los que más viajarán, los menores piensan comprar millas, y, los mayores, pasajes a futuro.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España cayó un 2,6% en 2025, según InfoAdex

InfoAdex presentó el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2026, que analiza el comportamiento del mercado durante 2025. La inversión total alcanzó los 12.745,4 millones de euros, lo que representa una caída del 2,6% interanual. Televisión fue el único gran medio que retrocedió entre los controlados, mientras que la TV conectada y los influencers mostraron fuertes crecimientos. Ver más

Medios

Streams Telefe presentó su programación 2026

Telefe presentó su nueva programación de streaming en el Summit Digital 2026 ante clientes y anunciantes. La propuesta incluye el universo de Gran Hermano, nuevos formatos deportivos rumbo al Mundial y la primera ficción vertical del canal. La estrategia apunta a consolidar un ecosistema multiplataforma con mayor integración entre contenidos, audiencias y marcas. Ver más

Empresarias

Jornadas Internacionales confirma su edición 2026

La 36° edición de Jornadas Internacionales se realizará el 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, organizado por ATVC y CAPPSA, presentará una agenda renovada para el ecosistema TIC y audiovisual. La propuesta buscará abordar innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y desafíos regulatorios del sector. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos