MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.05.2020

Spotify revela nuevas tendencias durante el distanciamiento social

Creció la creación de listas para limpiar la casa, estudiar y trabajar. Otro dato, se registró alrededor de un 50% de aumento en la creación de playlists para inspirar a las personas mientras intentan convertirse en peluqueros por un día.

Según los datos obtenidos entre el 17 de abril y el 17 de mayo, los oyentes están creando su propia banda sonora para algunas actividades en casa, como el colegio de los chicos o teñirse el pelo. Y por supuesto, la limpieza del hogar: se ha registrado un aumento de más del 40% en los oyentes de todo el mundo que crean playlists para limpiar sus casas cantando a todo pulmón con canciones como Tusa de KAROL G y Nicki Minaj, que se transformó en una elección popular para estas playlists en Argentina, ocupando lugar en 577 playlists y siendo por tanto la más elegida para este fin.

Este es un resumen de algunas de las tendencias que estamos viendo en el mundo.
Kantar IBOPE Media
Descabellado:
Se registró alrededor de un 50% de aumento en la creación de playlists para inspirar a las personas mientras intentan convertirse en peluqueros por un día. Se determinó esto mirando las palabras clave en los títulos de las playlists, incluyendo “corte”, “tintura” y “teñido”:

- Algunas populares inclusiones de canciones que se han añadido a todas estas playlists con temática de peinados incluyen: “Complicated” de Avril Lavigne, “Sugar, We're Goin Down” de Fall Out Boy, “The Middle” de Jimmy Eat World, “High Hopes” de Panic! At The Disco, “Stressed Out” de Twenty One Pilots, and “Hair Cutter” de Animal Collective.

Histeria escolar en casa: Parece que los padres y los estudiantes están recurriendo a la música para superar los retos de la enseñanza en el hogar, aumentó de más del 1.000% la creación de listas de reproducción con temáticas de educación en casa.

- Algunas canciones populares añadidas a estas playlists son: “Supalonely” de BENEE y Gus Dapperton, “Sucker” de los Jonas Brothers, “Circles” de Post Malone, and “Don’t Start Now” de Dua Lipa.
Pero no todo es trabajo y nada de diversión; se registró un salto de más del 1.000% en las playlists que se crean alrededor del popular juego de Nintendo, Animal Crossing: New Horizons, un videojuego de simulación para la familia que proporciona un escape.

Las personas están explorando su creatividad:

- Se visualizó un incremento de alrededor del 40% en la creación de playlists con temáticas de colores en todo el mundo.

- Y un aumento de más del 90% en la creación de playlists con temática de pintura. En estas, "Shape Of You" de Ed Sheeran es una canción muy popular.

- Los oyentes han estado acudiendo a los podcasts para que fluya el arte y las manualidades; hemos visto un aumento de más del 125% en la transmisión de "Just Wanna Quilt" y un aumento de más del 60% en "WeCrochet".

- "Te Pintaron Pajaritos" de Andy Rivera, Yandar & Yostin es la canción que más eligen los argentinos para potenciar su creatividad, ya que fue añadida mayor cantidad de veces en playlists de esta temática.

Trabajar en casa es mejor con música: se detectó un aumento de más del 1.400% en las playlists con temática de trabajo desde casa creadas entre el 17 de abril y el 17 de mayo (en comparación con los primeros diez días de marzo).

- "Work From Home” de Fifth Harmony (feat. Ty Dolla $ign) fue la canción más añadida a estas playlists.

- Otras canciones populares agregadas a estas playlists incluyen: “9 to 5” de Dolly Parton, “Blinding Lights” de The Weeknd, “Light On” de Maggie Rogers, “10,000 hours” de Dan + Shay (with Justin Bieber), “Boss Bitch” de Doja Cat, “Delicate” de Taylor Swift y “The Less I Know the Better” de Tame Impala.

- Las sonatas de Beethoven y Bach son también opciones populares, con la versión del pianista Lang Lang de "Für Elise" como una elecciones top en música clásica.

Hornear es el nuevo “Ommmm…”: Se identificó un aumento de más del 120% en la creación de playlists con temática de hornear.

- Algunas canciones populares añadidas incluyen: “Sunday Best” de Surfaces, “Banana Pancakes” de Jack Johnson, “Watermelon Sugar” de Harry Styles, “Sugar” de Maroon 5, y “everything i wanted” de Billie Eilish.

- Los oyentes crearon aproximadamente 225% más playlists con temática de “banana bread” entre el 17 de abril y el 17 de mayo. Ahora hay más de 2.750 playlists sobre “banana bread” en Spotify.

Las personas están arreglando sus casas y jardines: se dio un aumento de más del 430% en la creación de playlists con temática de jardinería en Spotify.

- Algunas elecciones populares de canción en estas playlists son: “Gardening At Night” de R.E.M, “Avant Gardener” de Courtney Barnett, “Mr. Blue Sky” de Electric Light Orchestra, y “Sunflower” de Post Malone and Swae Lee.

- Los podcasts también están trayendo inspiración; aquellos de jardinería más populares en Spotify durante el último mes son: “The Joe Gardener Show”, “Epic Gardening: Daily Growing Tips and Advice”, y en América Latina, “Botánica Ligera”.

Los oyentes han estado ocupados limpiando: Sí, limpiando. Hemos visto un aumento de alrededor del 40% en las playlists con temática de aseo, y un aumento de más del 65% en la reproducción de esas playlists en el último mes.

- En Spotify, los usuarios han creado más de 940.000 playlists sobre limpieza. Elecciones de canciones populares incluyen “Uptown Funk” de Bruno Mars y Mark Ronson, “No Scrubs” de TLC, “Roar” de Katy Perry, “Toxic” by Britney Spears, “Mr. Brightside” de The Killers, y “Work” by Drake and Rihanna.

- La popular lista de reproducción “Cleaning Kit” de Spotify superó un aumento de alrededor del 30% en reproducciones.

El público quiere el verano y lo quiere ahora: A medida que la temperatura sube en algunas partes del hemisferio norte, los oyentes invierten parte de su tiempo en la creación de una banda sonora con las vibras del verano. Hemos visto un aumento de alrededor del 245% en la creación de playlists con temáticas veraniegas, en todo el mundo.


*A menos que se indique lo contrario, todos los datos fueron recogidos entre el 17 de abril y el 17 de mayo de 2020. En los casos en que se muestran los aumentos porcentuales, comparamos los datos del 17 de abril al 17 de mayo con la última semana de febrero de 2020. Los datos son globales, a menos que se indique lo contrario.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos