MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.05.2020

Ricardo Darín participó del ciclo de entrevistas en las redes de History

Conducido por el historiador mexicano Alejandro Rosas, #EntrevistaHistory es un nuevo ciclo que History estrena en sus redes sociales de YouTube y Facebook, donde los usuarios tendrán acceso a la mirada de diferentes referentes y personalidades en América Latina.

En esta oportunidad, el entrevistado fue el reconocido actor y productor argentino Ricardo Darín, quien profundizó en cómo impacta la pandemia en el escenario artístico, en el entretenimiento y a nivel social global, compartió un mensaje para los empresarios y hasta regaló un divertido momento para hacer estallar de risa a los usuarios.

HISTORY presentó en su nuevo ciclo de reportajes online conducido por el historiador mexicano Alejandro Rosas, la #EntrevistaHistory con el reconocido actor y productor argentino Ricardo Darín.
Kantar IBOPE Media
#EntrevistaHistory es el nuevo segmento de HISTORY donde bajo la modalidad de videollamada, se tiene una conversación con distintas personalidades, celebridades y profesionales acerca de la situación global que se vive a raíz de la pandemia por el coronavirus, haciendo hincapié en la historia del invitado; su presente y el futuro a nivel particular de su sector laboral post aislamiento. Se accederá al programa a través de las redes de History: YouTube HistoryLA; y Facebook HISTORYLatam.


Hoy el entrevistado fue el reconocido actor argentino Ricardo Darín y la conversación giró en torno a como el arte, el entretenimiento, el cine y la televisión están atravesando este momento de crisis histórico, cuál es el rol del entretenimiento como factor fundamental de distracción y esparcimiento en esta crisis y cómo ve el actor la vuelta de la industria y de la sociedad luego de esta pandemia.

“Nos toca ser en este momento uno de esos colectivos que no son considerados actividades esenciales. Es entendible, comprensible por otra parte, pero es controversial” señaló el actor de 60 años en referencia a cómo la comunidad artística se ve afectada durante esta crisis generada a raíz de la pandemia. Y agregó que “la verdadera importancia del arte escénico y de las artes en general, creo que en este momento cobran la mayor significancia que hemos tenido por lo menos a nivel generacional”.

El actor, además, habló del rol del entretenimiento, de la evolución de la comedia y del humor a lo largo de las generaciones, y de la necesidad de la risa como instrumento que “nos permite mantener la energía lo más elevada posible en tiempos de confinamiento y encierro”, compartiéndoles a los usuarios un momento que les sacará una carcajada a todos los televidentes.
Finalmente, la entrevista se extendió más allá de cómo el escenario y el mundo artístico viven esta pandemia, ampliándose a un territorio global de como toda la sociedad vive esta crisis. “Esto es un momento bisagra. Y no solo para el arte escénico. Para la humanidad es un momento bisagra que muy pocas veces nos ha tocado vivirlo en carne propia, donde todos tenemos los pies parados en el mismo plató. Es una lluvia que nos está mojando a todos, al mismo tiempo. Probablemente una última oportunidad que tengamos de demostrar cierto atisbo de generosidad social, ya que venimos de tantas décadas en las que nos han inculcado y obligado a pensar en el individualismo”, resaltó Darín, quien, además, aprovechó a enviarles un mensaje a los “más privilegiados”. “Me quiero dirigir a los empresarios. Quiero pedirles que tomen clara consciencia de que son los que realmente pueden mover la aguja y producir un cambio importante. Si no lo quieren hacer, háganlo por sus hijos, por sus nietos que, en definitiva, todos estamos metidos en la misma sopa”.

La pandemia global de coronavirus ha transformado los hábitos de la gran mayoría de los habitantes del planeta y el aislamiento social se extendió como práctica global, alterando patrones de consumo de información y entretenimiento. La búsqueda de información relevante, entretenida y directa es el denominador común de este período histórico y, en ese marco, History ofrece a través del ciclo #EntrevistaHistory una oportunidad para que sus usuarios puedan acceder a contenidos digitales informativos, interesantes y entretenidos. “Este nueva propuesta original pretende comunicar de un manera particular el actual escenario mundial, acercando el contenido a nuestros usuarios digitales para que tengan acceso a información y entretenimiento en un contexto de crisis y de aislamiento social.” sostiene Miguel Brailovsky, VP senior de Contenido History y History 2 Latin America.

A través de charlas de alrededor de 20 minutos de duración, Rosas abordará una conversación con los diferentes protagonistas que cada semana History traerá a sus redes. La historia será siempre el punto de partida del reportaje, en la que el presentador dará una breve introducción relacionada a la disciplina, estudio o rol histórico del entrevistado, y luego abordará cinco preguntas relacionadas a la pandemia y el área particular del entrevistado y su historia.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos