MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
22.05.2020

Campaña de GSK y Brandformance para el Día Mundial sin Tabaco

En el marco de este día, que se celebrará el próximo 31 de mayo, Brandformance junto al laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) desarrollaron la campaña en redes sociales “Y vos ¿qué ganarías si dejás de fumar?”, para que aquellos que ya lo abandonaron incentiven a otras a hacerlo.

Actualmente, el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y si bien en la Argentina hay actualmente 9 millones de fumadores, cerca del 70% quiere dejarlo, afirma la Asociación Argentina de Tabacología.

"En GSK trabajamos día a día para ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Desde todas las áreas de la compañía, buscamos permanentemente desafiar nuestras ideas y nuestra forma de trabajar para sumar valor a la vida cotidiana de la gente que vive con diferentes afecciones de salud. Mayo es un mes que nos invita particularmente a pensar más allá de nuestros límites, porque es el mes de la concientización sobre el asma y, además, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, que -como sabemos- es una de las principales causas de la aparición de enfermedades respiratorias. Para nosotros, es muy importante generar conciencia para cambiar hábitos y mejorar así la calidad de vida de los pacientes. Pensamos que es clave brindar información útil tanto para el paciente como para su entorno cuidador", resaltaron desde las gerencias de Marketing y Multichannel de GSK.

“Sabemos que no es fácil salir de la adicción al tabaco, que por un lado están aquellos fumadores que evaden el tema y toman una actitud defensiva y, por el otro, hay una gran mayoría que sí quiere abandonar el hábito, pero que no saben cómo y necesitan ayuda para lograrlo y una motivación para hacerlo. Por eso, pensamos que en vez de salir con un mensaje desde lo perjudicial que es fumar y las enfermedades que ocasiona, partimos desde la visión positiva de todo lo que se gana si se deja de fumar y, sobre todo, conjugándolo con lo emocional y las relaciones en la vida diaria. Creemos que hoy la gente necesita escuchar un mensaje alentador y volver a conectarse desde otro lugar con los suyos. Este es el aprendizaje y es nuestro aporte a la sociedad”, explican Sirlene Araujo, Account Coordinator, Gonzalo Benitez, Digital Art Director y, Pablo del Bene, Digital Designer de Brandformance.

"En este contexto, sentimos que era momento de desafiar a nuestra audiencia con una consigna simple pero que fuera al centro del cuidado de la salud. Por eso, decidimos avanzar con la campaña “Y vos, ¿qué ganarías si dejás de fumar?”. Para desarrollarla, el trabajo en equipo fue vital, porque teníamos muy poco tiempo y, dada la circunstancia de aislamiento preventivo y obligatorio que estamos cumpliendo por el Covid-19, era desafiante encontrar los espacios y perfiles adecuados para diseñarla y ejecutarla. Así fue como decidimos hacerla nosotros mismos, esperando -de esta manera- generar empatía y cercanía con el público. El equipo de marketing, el equipo médico y el equipo de multichannel nos pusimos la campaña al hombro y, desde nuestras casas, filmamos lo que oficiaría de puntapié inicial para este desafío", destacaron las gerencias de Marketing y Multichannel de GSK

El spot de 30 segundos, grabado en formato casero y cercano, se lanzó en las redes sociales de @sabertedaaire, la iniciativa de GSK para la difusión-prevención de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y Asma, avalada por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) y por la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires (SMIBA).

En la campaña, además, se invita a todas las personas, fumadoras o no, a compartir el mensaje para ayudar a que muchos más comiencen a ganar, dejando el cigarrillo, y también se convida a utilizar el hashtag #YOGANO mencionando a la persona que quieren que le llegue este mensaje. Porque ¡el momento de ganar es hoy!




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"Haciendo historia", la nueva campaña de Rio Negro y Big Sur Marketing

La campaña, que relata el importante rol que cumple el medio en la pandemia, contó con Dirección General Creativa de Gustavo Dousdebes y en la parte de planning y estrategia Santiago Romera. Ambos son co founders de Big Sur. Vea el spot en la nota.
Ver más

Medios

Disney celebra el cumpleaños de Donald con una programación especial

En la semana del 9 de junio, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD rinden homenaje al pato Donald con episodios especiales, maratones fascinantes y más sorpresas en plataformas digitales. El 1° de junio se estrenará, además, la nueva temporada de Patoaventuras.

Ver más

Research

En un mundo post pandemia, la coherencia será la clave para la reconstrucción

Grandes empresas y pymes han comprendido durante la pandemia que tienen que cambiar su cultura de trabajo, procesos y comunicación interna, según concluye la encuesta "Nuevos tiempos, nuevos hábitos", realizada por la consultora Genetikomm en colaboración con PGC LatAm.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Receta"

Agencia: Wpp Marca: Directv go Soporte: Tv y web

La campaña regional celebra el regreso de las ligas europeas al deporte en vivo y refleja las emociones de los fanáticos del fútbol que durante la suspensión por la cuarentena ocuparon su tiempo viendo repeticiones o nuevas disciplinas como los e-sports.

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

"Logos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Tv y web

Ver todos