MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.05.2020  por TOTALMEDIOS

Campaña de GSK y Brandformance para el Día Mundial sin Tabaco

En el marco de este día, que se celebrará el próximo 31 de mayo, Brandformance junto al laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) desarrollaron la campaña en redes sociales “Y vos ¿qué ganarías si dejás de fumar?”, para que aquellos que ya lo abandonaron incentiven a otras a hacerlo.

Actualmente, el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y si bien en la Argentina hay actualmente 9 millones de fumadores, cerca del 70% quiere dejarlo, afirma la Asociación Argentina de Tabacología.

"En GSK trabajamos día a día para ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Desde todas las áreas de la compañía, buscamos permanentemente desafiar nuestras ideas y nuestra forma de trabajar para sumar valor a la vida cotidiana de la gente que vive con diferentes afecciones de salud. Mayo es un mes que nos invita particularmente a pensar más allá de nuestros límites, porque es el mes de la concientización sobre el asma y, además, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, que -como sabemos- es una de las principales causas de la aparición de enfermedades respiratorias. Para nosotros, es muy importante generar conciencia para cambiar hábitos y mejorar así la calidad de vida de los pacientes. Pensamos que es clave brindar información útil tanto para el paciente como para su entorno cuidador", resaltaron desde las gerencias de Marketing y Multichannel de GSK.
Kantar IBOPE Media
“Sabemos que no es fácil salir de la adicción al tabaco, que por un lado están aquellos fumadores que evaden el tema y toman una actitud defensiva y, por el otro, hay una gran mayoría que sí quiere abandonar el hábito, pero que no saben cómo y necesitan ayuda para lograrlo y una motivación para hacerlo. Por eso, pensamos que en vez de salir con un mensaje desde lo perjudicial que es fumar y las enfermedades que ocasiona, partimos desde la visión positiva de todo lo que se gana si se deja de fumar y, sobre todo, conjugándolo con lo emocional y las relaciones en la vida diaria. Creemos que hoy la gente necesita escuchar un mensaje alentador y volver a conectarse desde otro lugar con los suyos. Este es el aprendizaje y es nuestro aporte a la sociedad”, explican Sirlene Araujo, Account Coordinator, Gonzalo Benitez, Digital Art Director y, Pablo del Bene, Digital Designer de Brandformance.

"En este contexto, sentimos que era momento de desafiar a nuestra audiencia con una consigna simple pero que fuera al centro del cuidado de la salud. Por eso, decidimos avanzar con la campaña “Y vos, ¿qué ganarías si dejás de fumar?”. Para desarrollarla, el trabajo en equipo fue vital, porque teníamos muy poco tiempo y, dada la circunstancia de aislamiento preventivo y obligatorio que estamos cumpliendo por el Covid-19, era desafiante encontrar los espacios y perfiles adecuados para diseñarla y ejecutarla. Así fue como decidimos hacerla nosotros mismos, esperando -de esta manera- generar empatía y cercanía con el público. El equipo de marketing, el equipo médico y el equipo de multichannel nos pusimos la campaña al hombro y, desde nuestras casas, filmamos lo que oficiaría de puntapié inicial para este desafío", destacaron las gerencias de Marketing y Multichannel de GSK

El spot de 30 segundos, grabado en formato casero y cercano, se lanzó en las redes sociales de @sabertedaaire, la iniciativa de GSK para la difusión-prevención de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y Asma, avalada por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) y por la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires (SMIBA).

En la campaña, además, se invita a todas las personas, fumadoras o no, a compartir el mensaje para ayudar a que muchos más comiencen a ganar, dejando el cigarrillo, y también se convida a utilizar el hashtag #YOGANO mencionando a la persona que quieren que le llegue este mensaje. Porque ¡el momento de ganar es hoy!




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos