MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.05.2020

“Los lunares están de moda”, una campaña para generar conciencia sobre el melanoma

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), junto a Bristol Myers Squibb, lanzan la edición 2020 de la campaña para generar conciencia sobre la importancia de cuidar y controlar los lunares.

En el marco del Día Mundial del Melanoma - 23 de mayo – y con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención, la Asociación Argentina de Oncología Clínica y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), junto a Bristol Myers Squibb, presentaron una nueva edición de “Los lunares están de moda”. La campaña, invita a mostrar los lunares a fin de “poner de moda” el chequeo anual de la piel y poder detectar a tiempo cualquier tipo de anomalía.

“Los lunares están de moda” tiene como concepto principal visibilizar los lunares, resaltarlos, cuidarlos, para destacar la importancia de visitar al dermatólogo anualmente. La falta de información sobre prevención y factores de riesgo es una de las principales causas que genera que año tras año se presenten cientos de casos de cáncer de piel que podrían evitarse .

Todos pueden sumarse a la campaña y ayudar a generar conciencia. La consigna es sacarse una foto con el filtro “Lunares de moda” en la red social Instagram, subirla bajo el hashtag #LosLunaresEstánDeModa e invitar a tus amigos o seguidores a que hagan lo mismo. Cuantos más nos sumemos a la iniciativa, más lejos llegará el mensaje. Es necesario que todos ayudemos a tomar las medidas necesarias para poder prevenirlo y detectarlo a tiempo.

Si bien en este contexto es importante quedarse en casa para prevenir el contagio de COVID-19, la recomendación es no descuidar el chequeo con un especialista, sobre todo ante la presencia de un lunar con alguna anormalidad. La regla del ABCD (Asimetría. Bordes irregulares. Color. Diámetro) puede ayudar a distinguir un lunar normal de un melanoma.

Ante alguna anormalidad en tus lunares, se puede realizar una consulta con los especialistas de Lalcec. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 19 hs. y las vías de contacto son: por teléfono, llamando al 4834-1500; sacando un turno a través de la página web (https://www.lalcec.org.ar/turnos); enviando un correo electrónico (turnos@lalcec.org.ar) o a través de Whatsapp al 11-3597-5227.

Recomendaciones:

● Realizar un autochequeo de lunares.
● Incorporar hábitos saludables de exposición al sol aún en invierno: uso de protector solar, sombreros y anteojos y evitar los horarios de mayor radiación solar.
● Proteger especialmente a los niños del sol. Los bebés menores de 1 año deben evitar completamente la exposición.
● Realizar consulta anual con un/a dermatólogo/a.

Según registros del Ministerio de Salud de la Nación, la exposición a las radiaciones ultravioletas provenientes del sol, es la causa más frecuente del cáncer de piel . La acumulación de los rayos UV, también puede provenir de fuentes artificiales, como las cabinas de bronceado y las lámparas solares Otros factores de riesgo, son los antecedentes familiares de melanoma y el predominio de lunares y/o pecas en el cuerpo, entre otras
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

La serie “Broder” fue seleccionada para Cannes

La serie argentina es una de las diez seleccionadas para el Festival Internacional de Series de Cannes (Francia), competencia oficial que se llevará a cabo del 9 al 14 de octubre de 2020.

Ver más

Agencias

Raúl Vassena regresa a La Comunidad como Head of Art

"Es muy importante y emotivo volver al lugar que me formó y me vio crecer. La comunidad fue mi primer gran escuela donde compartí muy buenos momentos con profesionales de primera”, dijo Vassena sobre su reciente reincorporación. Ver más

Opinión

El desafío de las marcas por mantener la atención en épocas de distancia social obligatoria

En su columna Pierina Merino, CEO y Fundadora de FlickPlay analiza cómo se aceleraron los tiempos para las campañas publicitarias y los desafíos de las redes sociales por aprovechar la tecnología AR.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann Marca: Banco galicia Soporte: Tv - redes

Vuelve la pareja del Galicia con un emprendimiento: “zapatos descartables para ir cerquita”. “Pyme” será el primer comercial de esta campaña, que consta de dos piezas más y tutoriales que se verán próximamente en las redes de Banco Galicia. Vea el spot.

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

#HagamosSalud con Reinier

Agencia: Mccann worldgroup

Marca: Nuevo pacto social

Soporte: Digital - tv

"Modo Queso!

Agencia: Geometry argentina

Marca: La serenísima

Soporte: Digital - tv

"Fondos Easy"

Agencia: Don

Marca: Easy colombia

Soporte: Televisión - redes

Ver todos