MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
21.05.2020

Walt Disney innova en Latinoamérica frente al desafío de las transmisiones remotas de shows deportivos

Desde el fin de semana pasado, los canales ESPN y Fox Sports transmiten programas a toda la región a través de un modelo técnico y de producción altamente innovador que involucra a todas las partes trabajando desde sus casas.

En el contexto actual de aislamiento social, The Walt Disney Company comenzó el pasado fin de semana a transmitir programas y eventos deportivos en vivo de forma remota, desplegando una estrategia de tecnología y producción inédita e innovadora que garantiza la alta calidad de contenido de las producciones en la región.

Desde el sábado pasado, todas las versiones de las producciones originales de ESPN, SportsCenter y ESPN FC, así como la transmisión de eventos deportivos como la Bundesliga, golf y NASCAR, llegan a la audiencia de Latinoamérica gracias al trabajo coordinado de relatores, comentaristas, productores y técnicos que hacen sus aportes desde sus hogares. A la par, los equipos editoriales digitales que operan también de forma remota, generan múltiples contenidos para compartir el minuto a minuto en redes sociales, ESPN App y los sitios de ESPN y Fox Sports, informando a los usuarios de las últimas novedades y los momentos más destacados.

“El aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19 impuso la necesidad de repensar el modelo de producción y transmisión en vivo. Nos llevó a agudizar el ingenio y sincronizar el potencial humano y tecnológico de los distintos equipos de trabajo de nuestra compañía. Así, con el objetivo primordial de proteger la salud de todos los colaboradores, The Walt Disney Company buscó soluciones eficientes, desarrollando nuevos sistemas técnicos y de producción que permitan una mayor versatilidad y calidad de nuestros contenidos”, explicó Guillermo Tabanera, Head of Media Networks, DTCI Latin America.

Para poder realizar las transmisiones en un entorno diferente, los equipos técnicos de la compañía investigaron diversas variables y aplicaciones técnicas que permitieran unir el trabajo de todos los miembros del equipo en la nube. A su vez, todos los equipos involucrados recibieron capacitación específica sobre la nueva tecnología a utilizar, al tiempo que contaron anticipadamente con todo el equipamiento necesario para poder transmitir de forma remota. Por último, previamente se hicieron múltiples grabaciones de prueba para corregir detalles, identificar dificultades y garantizar la calidad de producción en imagen, tanto en TV como en las plataformas digitales.

A principios de abril, la compañía ya había implementado el desarrollo y la grabación de contenidos desde los hogares, a la que se sumó esta innovadora modalidad de transmisión de programas y eventos en vivo. La transmisión remota de las producciones de ESPN y Fox Sports (exceptuando México) se mantendrá a futuro por las oportunidades que brinda de garantizar seguridad y flexibilidad sostenida a los equipos de trabajo en este nuevo contexto que atraviesa la comunidad global.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"Haciendo historia", la nueva campaña de Rio Negro y Big Sur Marketing

La campaña, que relata el importante rol que cumple el medio en la pandemia, contó con Dirección General Creativa de Gustavo Dousdebes y en la parte de planning y estrategia Santiago Romera. Ambos son co founders de Big Sur. Vea el spot en la nota.
Ver más

Medios

Disney celebra el cumpleaños de Donald con una programación especial

En la semana del 9 de junio, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD rinden homenaje al pato Donald con episodios especiales, maratones fascinantes y más sorpresas en plataformas digitales. El 1° de junio se estrenará, además, la nueva temporada de Patoaventuras.

Ver más

Research

En un mundo post pandemia, la coherencia será la clave para la reconstrucción

Grandes empresas y pymes han comprendido durante la pandemia que tienen que cambiar su cultura de trabajo, procesos y comunicación interna, según concluye la encuesta "Nuevos tiempos, nuevos hábitos", realizada por la consultora Genetikomm en colaboración con PGC LatAm.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Receta"

Agencia: Wpp Marca: Directv go Soporte: Tv y web

La campaña regional celebra el regreso de las ligas europeas al deporte en vivo y refleja las emociones de los fanáticos del fútbol que durante la suspensión por la cuarentena ocuparon su tiempo viendo repeticiones o nuevas disciplinas como los e-sports.

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

"Logos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Tv y web

Ver todos