MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.05.2020  por TOTALMEDIOS

Walt Disney innova en Latinoamérica frente al desafío de las transmisiones remotas de shows deportivos

Desde el fin de semana pasado, los canales ESPN y Fox Sports transmiten programas a toda la región a través de un modelo técnico y de producción altamente innovador que involucra a todas las partes trabajando desde sus casas.

En el contexto actual de aislamiento social, The Walt Disney Company comenzó el pasado fin de semana a transmitir programas y eventos deportivos en vivo de forma remota, desplegando una estrategia de tecnología y producción inédita e innovadora que garantiza la alta calidad de contenido de las producciones en la región.

Desde el sábado pasado, todas las versiones de las producciones originales de ESPN, SportsCenter y ESPN FC, así como la transmisión de eventos deportivos como la Bundesliga, golf y NASCAR, llegan a la audiencia de Latinoamérica gracias al trabajo coordinado de relatores, comentaristas, productores y técnicos que hacen sus aportes desde sus hogares. A la par, los equipos editoriales digitales que operan también de forma remota, generan múltiples contenidos para compartir el minuto a minuto en redes sociales, ESPN App y los sitios de ESPN y Fox Sports, informando a los usuarios de las últimas novedades y los momentos más destacados.
Kantar IBOPE Media
“El aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19 impuso la necesidad de repensar el modelo de producción y transmisión en vivo. Nos llevó a agudizar el ingenio y sincronizar el potencial humano y tecnológico de los distintos equipos de trabajo de nuestra compañía. Así, con el objetivo primordial de proteger la salud de todos los colaboradores, The Walt Disney Company buscó soluciones eficientes, desarrollando nuevos sistemas técnicos y de producción que permitan una mayor versatilidad y calidad de nuestros contenidos”, explicó Guillermo Tabanera, Head of Media Networks, DTCI Latin America.

Para poder realizar las transmisiones en un entorno diferente, los equipos técnicos de la compañía investigaron diversas variables y aplicaciones técnicas que permitieran unir el trabajo de todos los miembros del equipo en la nube. A su vez, todos los equipos involucrados recibieron capacitación específica sobre la nueva tecnología a utilizar, al tiempo que contaron anticipadamente con todo el equipamiento necesario para poder transmitir de forma remota. Por último, previamente se hicieron múltiples grabaciones de prueba para corregir detalles, identificar dificultades y garantizar la calidad de producción en imagen, tanto en TV como en las plataformas digitales.

A principios de abril, la compañía ya había implementado el desarrollo y la grabación de contenidos desde los hogares, a la que se sumó esta innovadora modalidad de transmisión de programas y eventos en vivo. La transmisión remota de las producciones de ESPN y Fox Sports (exceptuando México) se mantendrá a futuro por las oportunidades que brinda de garantizar seguridad y flexibilidad sostenida a los equipos de trabajo en este nuevo contexto que atraviesa la comunidad global.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos