MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.05.2020

El Círculo Creativo de México lanza “Pimpea mi book”

Es una iniciativa pensada en estudiantes y jóvenes creativos de Latinoamérica, en donde los interesados cuentan con 20 minutos para presentar su pieza, book o CV y recibir feedback por parte de reconocidos creativos. Además, habilitó una nueva sección en su web.

Al igual que el resto del mundo, la industria de la comunicación comercial está pasando por un momento de prueba. Es así como el Círculo Creativo de México (CCMX) da a conocer varias iniciativas y movimientos con el objetivo de mejorar el contexto actual.

Por un lado, lanza 'Pimpea mi book’, un espacio pensado en estudiantes y jóvenes creativos, en donde los interesados cuentan con 20 minutos para presentar una pieza, portafolio o CV y recibir feedback por parte de creativos de agencias reconocidas. Los interesados pueden encontrar en las redes sociales del CCMX el calendario semanal con los horarios y grupos disponibles, para registrarse es necesario mandar un correo a la dirección electrónica circulocreativomx@gmail.com señalando día y hora en el que desean participar.
Kantar IBOPE Media
Al respecto, Esaú Vázquez, Presidente del CCMX, subraya: “'Pimpea mi book’ surge con el objetivo de mejorar el portafolio creativo de todos y tener la oportunidad de recibir de manera directa y personalizada los consejos de figuras de la industria. A solo dos semanas de iniciar, cerca de 50 diferentes creativos han aportado su tiempo para retroalimentar a casi 60 participantes de México así como de Guatemala y Colombia”.

Por otro lado, el sitio web del Círculo Creativo (https://circulocreativo.mx) que se hizo realidad gracias al apoyo de Birth Group, hoy ofrece una nueva funcionalidad, en donde socios y no socios puedan usarla para subir sus portafolios, currículum y proyectos. Veritl Flores, Presidente del CCMX, enfatiza: “Entendiendo la situación actual y en apoyo al momento que estamos pasando, el Círculo abre sus puertas a todo el talento creativo para que puedan hacer uso libre de esta plataforma, donando un beneficio exclusivo de socios y lograr hacer visible a todo el talento publicitario”.

Para ingresar sus portafolios, los creativos deben darse de alta en la página en la sección de REGISTRO, posteriormente recibirán un correo de bienvenida con el aviso de que la cuenta está activa.

Además, el CCMX está trabajando activamente con Círculos Creativos de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela, generando una Bolsa de Trabajo Internacional en donde las agencias de publicidad de la región pueden solicitar la búsqueda de creativos, planners, productores de agencia o freelancers de otros países. Para subir ofertas a la bolsa de trabajo se debe llenar un formulario en el siguiente link: https://bit.ly/2T428sR.
Como parte de este trabajo en conjunto también nace Miembros Destacados, en donde a través de una plataforma los creativos pueden registrarse, ya sea para participar en podcasts, dar charlas por video, ser panelista en eventos o jurado invitado en premios de los Círculos o Clubes creativos de la región, etc. Para ser considerado es preciso registrarse en https://bit.ly/3fL51IX, en donde un panel evalúa los perfiles y contacta a los interesados seleccionados.

Es así como en el CCMX continúa trabajando por #AbrirelCírculo, enfrentando los desafíos actuales y aportando soluciones a la industria.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos