MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.05.2020

ViacomCBS nombra nuevo VP de estrategia y negocios emergentes

El grupo anunció que Marco Nobili fue nombrado Vice Presidente Senior de Estrategia y Negocios Emergentes. Será responsable de impulsar la estrategia de los negocios emergentes en toda la región incluyendo todos los productos, plataformas y líneas de negocio. 

ViacomCBS Networks Americas anunció que Marco Nobili fue nombrado Vice Presidente Senior de Estrategia y Negocios Emergentes. En este rol recién creado, Nobili será responsable de impulsar la estrategia de los negocios emergentes en toda la región incluyendo todos los productos, plataformas y líneas de negocio.

Adicionalmente, Nobili liderará la estrategia y ejecución de las propiedades claves de streaming de ViacomCBS Networks Americas tales como Pluto TV, Noggin y Paramount+, acorde con la estrategia global de ViacomCBS Networks International. Las nuevas responsabilidades de Nobili incluyen también el area de Business Intelligence, que agrupa las funciones de investigación y análisis para la programación de entretenimiento y streaming. Nobili le reportará a JC Acosta, Presidente, ViacomCBS Networks Americas, y estará basado en la Ciudad de México, México.
Kantar IBOPE Media
"Marco a través de su probada carrera profesional, tiene la capacidad, conocimiento, y experiencia perfecta para liderar la estrategia de streaming en Américas," dijo Acosta. "Estoy encantado de tenerlo liderando una de las áreas más importantes de nuestra organización que va maximizar el valor de nuestro contenido a través de todos los productos y plataformas."

"Estoy emocionado de formar parte de ViacomCBS en este momento único y con un impulso renovado hacia el mundo digital," dijo Nobili. "ViacomCBS es una gran potencia en materia de creación de contenido y ahora está en una posición única para liderar los negocios de video on-demand con el potencial de transformarse en uno de los líderes de la industria más fuertes en la región. Espero poder aportar mi experiencia en plataformas streaming y emergentes al equipo de ViacomCBS Networks Americas."

Nobili se desempeñó como Director de Innovación de Producto y de Estrategia de Lanzamiento de Originales en Netflix para España y Latinoamérica. Desde aquí, Nobili logró identificar oportunidades a largo plazo y estuvo a cargo de supervisar la estrategia de lanzamiento de nuevo contenido. Antes de unirse a Netflix, Nobili ocupó varios puestos clave en Amazon, incluyendo el de Gerente Regional para Amazon Prime Video, donde lanzó y supervisó la estrategia de mercado de Prime Video en México y países de Latinoamérica de habla hispana. También ocupó el cargo de Líder de Marketing y Estrategia de Producto para Marketplace. Nobili ocupó también varios puestos de liderazgo y supervisó el lanzamiento de nuevos productos en Microsoft, particularmente el de la consola de videojuegos Xbox dentro del negocio de entretenimiento.

Nobili obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de SDA Bocconi en Milán, Italia y una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Industrial de la Università Degli Studi en Bolonia, Italia.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos