MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.05.2020

IPG Mediabrands y Matterkind lanzan la campaña "Si podés, volvé a Casa"

El objetivo es apoyar las medidas de distanciamiento social tomadas en Latinoamérica, debido al contexto actual de la pandemia, las cuales han presentado muchos retos para la región. El lanzamiento se puede ver de manera simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México y Uruguay.

IPG Mediabrands, usando los capabilities de Matterkind, compañía recién lanzada con foco en addressable activation anuncia el lanzamiento de la campaña “Si podés, volvé a Casa”; una iniciativa en partnership con TAPTAP, en un esfuerzo por apoyar a todos los institutos de salud e incentivar a las personas a cumplir con la medida de permanecer en casa para aplanar la curva de propagación de COVID-19.

Aún cuando ya han pasado varias semanas de cuarentena y aislamiento en varios países de la región, el distanciamiento social sigue representando un gran reto para los gobiernos locales por el contexto cultural y económico de Latinoamérica. Por esta razón, IPG Mediabrands decidió hacer uso de su tecnología addressable a través de los skills de segmentación y addressability de Kinesso y Matterkind, sus unidades especializadas en precision e intelligence marketing; para activar la campaña en mobile y lanzar el mensaje “Si podés, volvé a Casa”, a quienes se encuentren en la calle.


Un creativo con el mensaje “Si podés, volvé a Casa” aparecerá en los smartphones de todas las personas que se encuentren transitando en la calle en las zonas identificadas por las localidades como las de mayores retos para cumplir con la medida de aislamiento y quedarse en casa, logrando entregar mensajes a personas que gracias a la data generada, fueron identificadas como personas que han seguido transitando en las calles. Esto es posible gracias a la sólida y confiable segmentación en mobile y georreferenciación de TAPTAP, el partner estratégico de IPG Mediabrands en soluciones de inteligencia geoespacial y audiencia a través de su plataforma propietaria Sonata. La experticia de TAPTAP permite una segmentación y perfilación avanzada de los colectivos poblaciones, lo que resulta que el mensaje llegue de manera efectiva a las personas correctas.

Cuando el usuario hace click al creativo con el mensaje “Si podés, volvé a Casa”, es direccionado al sitio oficial de la institución de salud local que lidera las acciones frente a la pandemia.
La campaña tiene una segmentación exclusiva en mobile y usa data 100% conectable a plataforma en segmentos nombrados “COVID audiences”

“En situaciones difíciles y desafiantes como la que estamos viviendo, es cuando más debemos buscar la forma de ayudarnos como comunidad, independientemente de la experiencia y la
experticia que tengamos. Por ello, estamos aprovechando nuestra tecnología y los capabilities de Matterkind para apoyar a todas las instituciones de salud locales e impactar positivamente en la
protección y el bienestar de todas las personas, siempre salvaguardando su privacidad usando data que tenía previamente su opi-in”
. Afirmó Jorge Chávez, Managing Director de Matterkind
para Latinoamérica.


"En el contexto de estabilizar nuestras vidas y economías, y con el objetivo de alcanzar la "nueva normalidad", desde TAPTAP entendimos que era necesario proveer a las Instituciones de una
herramienta de comunicación que facilite de manera eficiente el proceso de reeducación social de la ciudadanía para sus hábitos diarios."
añadió Felipe Areal, Partner & COO de TAPTAP

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

La serie “Broder” fue seleccionada para Cannes

La serie argentina es una de las diez seleccionadas para el Festival Internacional de Series de Cannes (Francia), competencia oficial que se llevará a cabo del 9 al 14 de octubre de 2020.

Ver más

Agencias

Raúl Vassena regresa a La Comunidad como Head of Art

"Es muy importante y emotivo volver al lugar que me formó y me vio crecer. La comunidad fue mi primer gran escuela donde compartí muy buenos momentos con profesionales de primera”, dijo Vassena sobre su reciente reincorporación. Ver más

Opinión

El desafío de las marcas por mantener la atención en épocas de distancia social obligatoria

En su columna Pierina Merino, CEO y Fundadora de FlickPlay analiza cómo se aceleraron los tiempos para las campañas publicitarias y los desafíos de las redes sociales por aprovechar la tecnología AR.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann Marca: Banco galicia Soporte: Tv - redes

Vuelve la pareja del Galicia con un emprendimiento: “zapatos descartables para ir cerquita”. “Pyme” será el primer comercial de esta campaña, que consta de dos piezas más y tutoriales que se verán próximamente en las redes de Banco Galicia. Vea el spot.

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

#HagamosSalud con Reinier

Agencia: Mccann worldgroup

Marca: Nuevo pacto social

Soporte: Digital - tv

"Modo Queso!

Agencia: Geometry argentina

Marca: La serenísima

Soporte: Digital - tv

"Fondos Easy"

Agencia: Don

Marca: Easy colombia

Soporte: Televisión - redes

Ver todos