MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.05.2020

IPG Mediabrands y Matterkind lanzan la campaña "Si podés, volvé a Casa"

El objetivo es apoyar las medidas de distanciamiento social tomadas en Latinoamérica, debido al contexto actual de la pandemia, las cuales han presentado muchos retos para la región. El lanzamiento se puede ver de manera simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México y Uruguay.

IPG Mediabrands, usando los capabilities de Matterkind, compañía recién lanzada con foco en addressable activation anuncia el lanzamiento de la campaña “Si podés, volvé a Casa”; una iniciativa en partnership con TAPTAP, en un esfuerzo por apoyar a todos los institutos de salud e incentivar a las personas a cumplir con la medida de permanecer en casa para aplanar la curva de propagación de COVID-19.

Aún cuando ya han pasado varias semanas de cuarentena y aislamiento en varios países de la región, el distanciamiento social sigue representando un gran reto para los gobiernos locales por el contexto cultural y económico de Latinoamérica. Por esta razón, IPG Mediabrands decidió hacer uso de su tecnología addressable a través de los skills de segmentación y addressability de Kinesso y Matterkind, sus unidades especializadas en precision e intelligence marketing; para activar la campaña en mobile y lanzar el mensaje “Si podés, volvé a Casa”, a quienes se encuentren en la calle.
Kantar IBOPE Media

Un creativo con el mensaje “Si podés, volvé a Casa” aparecerá en los smartphones de todas las personas que se encuentren transitando en la calle en las zonas identificadas por las localidades como las de mayores retos para cumplir con la medida de aislamiento y quedarse en casa, logrando entregar mensajes a personas que gracias a la data generada, fueron identificadas como personas que han seguido transitando en las calles. Esto es posible gracias a la sólida y confiable segmentación en mobile y georreferenciación de TAPTAP, el partner estratégico de IPG Mediabrands en soluciones de inteligencia geoespacial y audiencia a través de su plataforma propietaria Sonata. La experticia de TAPTAP permite una segmentación y perfilación avanzada de los colectivos poblaciones, lo que resulta que el mensaje llegue de manera efectiva a las personas correctas.

Cuando el usuario hace click al creativo con el mensaje “Si podés, volvé a Casa”, es direccionado al sitio oficial de la institución de salud local que lidera las acciones frente a la pandemia.
La campaña tiene una segmentación exclusiva en mobile y usa data 100% conectable a plataforma en segmentos nombrados “COVID audiences”

“En situaciones difíciles y desafiantes como la que estamos viviendo, es cuando más debemos buscar la forma de ayudarnos como comunidad, independientemente de la experiencia y la
experticia que tengamos. Por ello, estamos aprovechando nuestra tecnología y los capabilities de Matterkind para apoyar a todas las instituciones de salud locales e impactar positivamente en la
protección y el bienestar de todas las personas, siempre salvaguardando su privacidad usando data que tenía previamente su opi-in”
. Afirmó Jorge Chávez, Managing Director de Matterkind para Latinoamérica.

"En el contexto de estabilizar nuestras vidas y economías, y con el objetivo de alcanzar la "nueva normalidad", desde TAPTAP entendimos que era necesario proveer a las Instituciones de una
herramienta de comunicación que facilite de manera eficiente el proceso de reeducación social de la ciudadanía para sus hábitos diarios."
añadió Felipe Areal, Partner & COO de TAPTAP


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos