MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.05.2020

Scopesi: creció 50% la circulación en la vía pública

La apertura de comercios y la progresiva flexibilización de la cuarentena incrementó los niveles de tráfico vehicular y peatonal en AMBA, Córdoba y Rosario con aumentos del 11%, 9% y 6% respectivamente, según el último informe de Scopesi.

Siempre tomando la semana del 9 al 13 de marzo como la última de circulación normal antes de la cuarentena, el índice de circulación en la ciudad de Buenos Aires ya se encuentra cerca del 50% y se espera que supere estos niveles para esta semana, al igual que Córdoba y Rosario.

Pero el dato más resaltante de la semana del 11 al 15 de mayo lo refleja el incremento en el desplazamiento de los ciudadanos, con valores que alcanzaron el 53% en AMBA, 52% en Córdoba y 57% en la ciudad de Rosario, con respecto a una semana previa a la cuarentena. Las razones de este incremento pueden estar relacionadas con la apertura progresiva de los comercios, que hace que más personas deban desplazarse para concurrir a sus lugares de trabajo.



En cuanto a la circulación en los principales accesos a Capital Federal, la semana del 11 al 15 de mayo registró una recuperación vehicular cercana al 50% de su tráfico habitual, destacándose los accesos de Puente Pueyrredón (54%), Acceso Oeste (51%) y Dellepiane (48%) como los de mayor flujo en este período.

El incremento intersemanal de vehículos en los principales accesos a capital fue de 19%, dándose el mayor incremento en la Autopista Buenos Aires - La Plata, con un aumento del 8% respecto a la semana anterior.

En momentos tan particulares como los que se viven hoy, este informe contiene datos precisos sobre circulación y desplazamiento vehicular y peatonal. Estando ya en la tercera semana consecutiva de análisis, es posible proyectar que, en la medida en que se vaya flexibilizando la cuarentena e incorporando nuevos rubros a las actividades regulares, esto incidirá de forma directa en la recuperación del tránsito vehicular y peatonal en las principales ciudades del país.

Este índice es posible gracias a la geolocalización de más de 500.000 celulares que utiliza Scopesi como input para el sistema de medición OOH en Argentina.


VER INFORME COMPLETO


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

NIVEA lanza el Mes del Cuidado de la Piel de la mano de Cuatro Coronas

La marca lanzó como todos los años su promoción "Mes del Cuidado de la Piel". Esta vez fue de la mano de Cuatro Coronas, que se encontró a cargo de la creatividad, key visual, organización, materiales de PDV y campaña de comunicación.

Ver más

Medios

ESPN transmite la definición de la Champions y la Europa League

Portugal se convertirá esta semana en el centro de atención de los ojos futbolísticos del mundo al concentrarse allí la definición de las dos máximas competencias de clubes de Europa: la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Vea la grilla de partidos.

Ver más

Premiaciones

ConceptD de Acer gana dos premios Red Dot por su marca y comunicación

La campaña de marketing global de ConceptD "Creativity Decoded" fue reconocida por el jurado en la categoría "Campaña digital", mientras que su empaque ecológico ganó un premio en la categoría "Diseño de empaque sostenible".

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Brandz 2020

Agencia: Marca: Soporte:

Las marcas de Retail, en el top del ranking de categorías, suman un valor total de US$ 870.729 millones. Con Amazon como líder global y Alibaba en el Top 10, las marcas de Retail apostaron a mejorar sus capacidades en e-commerce durante la pandemia.

"Mientras esperamos - Viajes con concexión"

Agencia: Draftline

Marca: Corona

Soporte: Televisión - redes

Día del niño

Agencia:

Marca: Coto

Soporte: Tv y web

#UnidosEnRed

Agencia:

Marca: Unilever, toyota y banco de alimentos

Soporte:

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Santander

Soporte: Televisión

Ver todos