MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.05.2020

Scopesi: creció 50% la circulación en la vía pública

La apertura de comercios y la progresiva flexibilización de la cuarentena incrementó los niveles de tráfico vehicular y peatonal en AMBA, Córdoba y Rosario con aumentos del 11%, 9% y 6% respectivamente, según el último informe de Scopesi.

Siempre tomando la semana del 9 al 13 de marzo como la última de circulación normal antes de la cuarentena, el índice de circulación en la ciudad de Buenos Aires ya se encuentra cerca del 50% y se espera que supere estos niveles para esta semana, al igual que Córdoba y Rosario.

Pero el dato más resaltante de la semana del 11 al 15 de mayo lo refleja el incremento en el desplazamiento de los ciudadanos, con valores que alcanzaron el 53% en AMBA, 52% en Córdoba y 57% en la ciudad de Rosario, con respecto a una semana previa a la cuarentena. Las razones de este incremento pueden estar relacionadas con la apertura progresiva de los comercios, que hace que más personas deban desplazarse para concurrir a sus lugares de trabajo.



En cuanto a la circulación en los principales accesos a Capital Federal, la semana del 11 al 15 de mayo registró una recuperación vehicular cercana al 50% de su tráfico habitual, destacándose los accesos de Puente Pueyrredón (54%), Acceso Oeste (51%) y Dellepiane (48%) como los de mayor flujo en este período.

El incremento intersemanal de vehículos en los principales accesos a capital fue de 19%, dándose el mayor incremento en la Autopista Buenos Aires - La Plata, con un aumento del 8% respecto a la semana anterior.

En momentos tan particulares como los que se viven hoy, este informe contiene datos precisos sobre circulación y desplazamiento vehicular y peatonal. Estando ya en la tercera semana consecutiva de análisis, es posible proyectar que, en la medida en que se vaya flexibilizando la cuarentena e incorporando nuevos rubros a las actividades regulares, esto incidirá de forma directa en la recuperación del tránsito vehicular y peatonal en las principales ciudades del país.

Este índice es posible gracias a la geolocalización de más de 500.000 celulares que utiliza Scopesi como input para el sistema de medición OOH en Argentina.


VER INFORME COMPLETO


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevas incorporaciones en Mercado McCann

Mercado McCann anunció la llegada de Lula Concistre a la agencia, para desempeñarse como Directora de Grupo de Cuentas nacionales, mientras que Angie García Fernández fue ascendida al mismo cargo para las cuentas internacionales. Ver más

Capacitación

InfoAD lanza un workshop express para capacitar en estrategias crossmedia

Armar una estrategia crossmedia ya no es simplemente una opción más, es la receta para acompañar los nuevos patrones de consumo de los usuarios, asegura InfoAD. Ver más

Medios

"Infobae Talks: mipyme", un programa online con expertos, referentes y casos claves

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas, el ciclo “Infobae Talks” contará con la presencia de distintos representantes del sector que abordarán y analizarán las temáticas actuales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vuelven ellos”

Agencia: Isla Marca: Pepsi Soporte: Tv y web

La nueva campaña de Pepsi busca apoyar a decenas de repartidores de bebidas que hacía más de un año que estaban fuera de las canchas. Los consumidores van a poder pedir su Pepsi y la van a recibir directamente de parte de un auténtico repartidor.

#ElOtroFrío

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Consejo publicitario argentino

Soporte: Digital - tv

Sponsor

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Didi

Soporte: Digital - tv

CBSé Felicidad en cada Mate

Agencia: -

Marca: Cbsé

Soporte: Digital - tv

Ver todos