MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.05.2020

Gobierno y productores avanzan en un protocolo para el sector audiovisual

Marcelo Tinelli, Adrian Suar y Luis Puenzo se reunieron en Casa Rosada con el jefe de Gabinete y el ministro de Salud. Comenzaron a esbozar lo que será "un protocolo para el sector audiovisual", aunque por el momento no se retomarán las grabaciones.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Salud, Ginés González García, se reunieron en Casa Rosada con el titular del INCAA, Luis Puenzo, y los empresarios Adrián Suar y Marcelo Tinelli, con el objetivo de trabajar en "un protocolo para el sector audiovisual".

Durante una hora, los funcionarios y los referentes de la televisión y el cine comenzaron a esbozar lo que será "un protocolo para el sector audiovisual", aunque por el momento no se retomarán las grabaciones en ningún ámbito.

"Fue un encuentro muy productivo", destacó el jefe de Gabinete en un comunicado.

Según indicó el Gobierno nacional, "el desafío de la industria audiovisual es pensar formatos y realizaciones conforme con las normativas que respeten los criterios de la autoridad sanitaria correspondiente".

También formaron parte del encuentro la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y del subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos.

La reunión se dio en momentos en que las producciones de cine y televisión debieron frenarse por la pandemia, siendo el sector uno de los más afectados por la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Por las particularidades de las producciones audiovisuales, es muy difícil mantener el distanciamiento social, en especial para los actores, que durante las escenas deben acercarse entre sí.

El objetivo de la reunión en la Casa de Gobierno fue empezar a explorar un protocolo que permita retomar parte de las actividades del sector, respetando los recaudos sanitarios.

Cafiero es el encargado de delinear los protocolos de cada una de las actividades, como sucedió la semana pasada con la reapertura de las iglesias, que seguirán estrictas reglas de funcionamiento.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cadena 3 lanzó "Voces de la Radio", su plataforma de audio on-demand

Voces de la radio es la nueva plataforma de audio on demand de Cadena 3 Argentina, en la que oyentes pueden encontrar todos los contenidos en formato audio para escuchar lo mejor de la radio dónde y cuándo quieras.

Ver más

Medios

FWTV presentó "Elegidos", una serie hecha en cuarentena

Dirigida por Tomás Moro y Lucas Arecco; y con idea original de Héctor García, este proyecto se lleva a cabo a través de filmaciones que los propios actores hacen desde sus hogares y con sus propios celulares. La serie ya está disponible en FW. Ver más

Premiaciones

Se anunció el FePI Online 2020 "Iniciativa Solidaria Indie"

El Festival Internacional de la Publicidad Independiente abrió la inscripción de materiales para su 14ª Edición FePI Online 2020. La misma tendrá un formato totalmente digital y se realizará bajo el lema: “Iniciativa Solidaria Indie”.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Somos"

Agencia: Rebolución Marca: San cristóbal seguros Soporte: Digital - tv - radio

Estar juntos aún a pesar de la distancia, es la premisa creativa detrás del nuevo spot. "Somos lo que somos cuando estamos para el otro" es el mensaje principal detrás del spot multiplataforma que ya se encuentra disponible en radio, TV y RRSS.

#MomentosEnCasa

Agencia: Brandformance

Marca: Bgh

Soporte: Televisión

#PensarAntesDeCompartir

Agencia: fitbbdo

Marca: - chequeado - onu

Soporte: Digital

"Fútbol Querido"

Agencia: Geometry uruguay

Marca: Ovación - el país

Soporte: Televisión

"TeleDOGference"

Agencia: Anygivenday

Marca: Liq usa

Soporte: Televisión

Ver todos