MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.05.2020

Gobierno y productores avanzan en un protocolo para el sector audiovisual

Marcelo Tinelli, Adrian Suar y Luis Puenzo se reunieron en Casa Rosada con el jefe de Gabinete y el ministro de Salud. Comenzaron a esbozar lo que será "un protocolo para el sector audiovisual", aunque por el momento no se retomarán las grabaciones.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Salud, Ginés González García, se reunieron en Casa Rosada con el titular del INCAA, Luis Puenzo, y los empresarios Adrián Suar y Marcelo Tinelli, con el objetivo de trabajar en "un protocolo para el sector audiovisual".

Durante una hora, los funcionarios y los referentes de la televisión y el cine comenzaron a esbozar lo que será "un protocolo para el sector audiovisual", aunque por el momento no se retomarán las grabaciones en ningún ámbito.
Kantar IBOPE Media
"Fue un encuentro muy productivo", destacó el jefe de Gabinete en un comunicado.

Según indicó el Gobierno nacional, "el desafío de la industria audiovisual es pensar formatos y realizaciones conforme con las normativas que respeten los criterios de la autoridad sanitaria correspondiente".

También formaron parte del encuentro la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y del subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos.

La reunión se dio en momentos en que las producciones de cine y televisión debieron frenarse por la pandemia, siendo el sector uno de los más afectados por la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
Por las particularidades de las producciones audiovisuales, es muy difícil mantener el distanciamiento social, en especial para los actores, que durante las escenas deben acercarse entre sí.

El objetivo de la reunión en la Casa de Gobierno fue empezar a explorar un protocolo que permita retomar parte de las actividades del sector, respetando los recaudos sanitarios.

Cafiero es el encargado de delinear los protocolos de cada una de las actividades, como sucedió la semana pasada con la reapertura de las iglesias, que seguirán estrictas reglas de funcionamiento.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos