MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.05.2020  por TOTALMEDIOS

Coronavirus: Perfil reporta un crecimiento de más de un 112% en lectores digitales

Mientras emprende la transformación hacia una nueva era y reforzando la tendencia de los meses previos a estos acontecimientos, la audiencia digital de Perfil creció en abril un 112% con respecto al año pasado. En el global del Grupo, alcanzó más de 27 millones de usuarios únicos.

La pandemia del Covid-19 encuentra a los medios con un rol crucial y determinante: la necesidad de recurrir a la información a través de fuentes fidedignas y de confianza en un mundo cada vez más convulsionado se convirtió en algo estratégico. Perfil no es la excepción.

Mientras emprende una ambiciosa transformación hacia una nueva era y reforzando la tendencia de los meses previos a estos acontecimientos, su audiencia digital - aseguran desde el Grupo Perfil - ha crecido un 112% con respecto al año pasado según fuente de Google Analytics. Durante el mes de abril, Perfil consolidó la tendencia que se venía desarrollando en los últimos tiempos y alcanzó más de 27 millones usuarios únicos en Google Analytics- a nivel global, tanto en Perfil.com como en el resto de sitios que conforman el grupo.
Kantar IBOPE Media
Bajo un constante compromiso con la verdad y llevando en alto el lema de Periodismo Puro, Perfil se erigió como uno de los grandes referentes informativos en estos momentos de incertidumbre.

A través de múltiples plataformas, lectores cada vez más exigentes y ávidos de información en tiempo real, se han acercado buscando saber el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de lo que ocurre a diario y los análisis de las firmas más destacadas. En ese sentido, uniendo expertos y periodismo, que el Instituto de Investigación Epidemiológica (IIE) y Perfil combinaron sus esfuerzos para acercarle a la sociedad las principales conclusiones científicas que permite ir sacando, día a día, el desempeño del virus en poblaciones concretas, tanto a nivel nacional como local o en la región y el mundo. A su vez, el fundador y CEO de Perfil Networks, el periodista Jorge Fontevecchia, continúa desarrollando "Pensando el Coronavirus", un ciclo de entrevistas para analizar el impacto de la pandemia con referentes mundiales, expertos y personalidades del país.

En este contexto, Perfil acompaña a su audiencia ofreciendo un amplio espectro de noticias según diferentes perfiles, siendo la ventana a grandes y variados sitios como: Noticias, Caras, Marie Claire, Exitoina, Bloomberg, Fortuna, Parabrisas, Weekend y Supercampo, entre otros, acompañaron el crecimiento con temáticas diversas y entretenimiento que también fueron de gran interés para el lector.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MasterChef Celebrity lideró el top 10 de los programas más vistos de la semana

MasterChef Celebrity volvió a encabezar las mediciones de audiencia en la TV abierta durante la Semana 46, ubicando varias de sus emisiones en los primeros puestos del ranking. El ciclo dominó tanto en rating como en share y superó el millón de espectadores en alcance, según datos de Kantar IBOPE Media. Además, el amistoso internacional y Pasapalabra completaron los primeros lugares de la lista. Ver más

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación eficiente y planificada. Con el respaldo del grupo compuesto por la agencia creativa Alma y la agencia de medios Vilkas, la compañía consolidó un posicionamiento marcario diferencial y hoy se prepara para una nueva etapa en Argentina. Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia: Humo rojo Marca: Puerto madryn Soporte: Radio, contenido digital

Planeta Madryn, la plataforma de comunicación estratégica de la marca co-creada con el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presenta su nueva campaña integral de verano 2025/6, desarrollada por la agencia Humo Rojo.

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

Ver todos