MENU
Canal 26
Buscar Noticias
18.05.2020

Smithsonian Channel estrena el documental “Covid: nuestro encierro en Shanghái”

Este documental revela reflexiones fascinantes y excepcionales sobre la experiencia de un país ante la aparición repentina del COVID-19 y las realidades diarias personales y relacionables de las personas que tuvieron que experimentar el mundo en confinamiento antes que nadie.

En enero de este año, un nuevo coronavirus mortal se esparcía rápidamente por el centro de China. Pronto, el creativo y cineasta publicitario británico, Yu Kung y su esposa, Crystal Liu, se encontraron perdiendo sus ingresos y encerrados en su apartamento en Shanghái. Decidieron usar sus habilidades para capturar el impacto de la epidemia y el confinamiento repentino grabando la vida de sus vecinos. El poderoso y conmovedor documental de una hora COVID: NUESTRO ENCIERRO EN SHANGHÁI ofrece una rara visión de la vida de un grupo diverso de personas que se enfrentan a la misma situación sin precedentes. El programa se estrena el lunes 25 de mayo a las 9 p.m. exclusivamente en Smithsonian Channel a través de DirecTV.

COVID: NUESTRO ENCIERRO EN SHANGHÁI revela los desafíos, las tensiones y, a veces, los momentos reconfortantes de los residentes. Imágenes de los protagonistas manejando el estrés y desarrollando mecanismos para sobrellevar la situación se convierten en sorprendentes momentos de afirmación y alegría. Desde los primeros momentos de confinamiento hasta el alivio varias semanas después, los espectadores presenciarán el viaje a la vida después del encierro a medida que comienzan a recuperar una apariencia de normalidad y se reúnen con sus seres queridos.

Al igual que muchas personas en todas partes del mundo, inicialmente Yu Kung no reconoció la amenaza total del brote. "Recuerdo haber visto a personas publicando en las redes sociales memes divertidos sobre el virus, burlándose del nombre del corona con la cerveza Corona y cosas así", dice en el programa. Eso cambió drásticamente el 23 de enero de 2020 cuando el gobierno chino anunció un cierre total para 11 millones de residentes de Wuhan, una ciudad a solo cuatro horas en tren desde Shanghái.

Pronto, todos en el edificio de apartamentos de Yu Kung en Shanghái se encontraron encerrados en una ciudad misteriosamente desierta, sin tener idea de cuándo podría cambiar la situación. Después de pasar semanas en aislamiento, los cineastas comenzaron a reconocer la importancia de esta situación históricamente extraordinaria y empezaron a comunicarse con sus vecinos, muchos de los cuales nunca habían conocido realmente, para ver si estarían dispuestos a compartir sus experiencias.

Además de captar los detalles personales de la vida en el aislamiento doméstico de vecinos de diversos orígenes, profesiones, edades y nacionalidades, Yu y Crystal documentan las innovadoras medidas tecnológicas que el gobierno implementó para tratar de combatir el virus, desde escáneres de imágenes térmicas hasta pistolas para tomar la temperatura y aplicaciones de seguimiento de virus.

Este programa fue producido, dirigido y filmado por Yu Kung y Crystal Liu de Campfire Productions. Los productores ejecutivos de Wonderhood Studios son Rebecca Templar y Samantha Anstiss y el productor / director de Wonderhood es Luke Korzun Martin. Charles Poe y David Royle sirven como productores ejecutivos por parte de Smithsonian Channel.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Ranking de propiedades de noticias digitales: Grupo Clarín volvió a liderar en mayo

De acuerdo a la información que releva Comscore, el Grupo Clarín -Clarín, Olé y TyC Sports, entre otros- creció poco más de 8% para mantener el #1. De cerca lo siguen Infobae y LA NACION. ARTEAR, CMI y El Grupo Prisa completan los seis primeros del ranking. Ver más

Research

Kantar | COVID 19: cuáles son los nuevos hábitos en Argentina

A más de un año desde el comienzo de la pandemia, KANTAR realizó un estudio sobre el comportamiento del consumidor local: el 27% de los argentinos incrementaron las medidas de higiene. El 19% comenzó a hacer ejercicio desde casa y un 17% decidió comer más saludable durante el aislamiento. Ver más

Campañas

Blue 100.7 presentó su nueva campaña de branding

La emisora que “acompaña con las mejores canciones de todos los tiempos” lanzó su nueva campaña de comunicación de marca, que incluye una cobertura multiplataforma con presencia en vía pública, televisión, medios online y estrategia en redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

”One of A Kind”

Agencia: The community Marca: Porsche Soporte: Tv y web

Para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Pedro Rodriguez, Porsche creó un vehículo único (911), emulando el diseño del clásico Porsche 917 que conducía Pedro, el piloto mexicano más exitoso que ganó dos Grand Prix de Fórmula 1.

“POSTERS-AD”

Agencia: Hoy méxico

Marca: Cinépolis

Soporte: Tv y web

“De boca en boca”

Agencia: Digitas/publicis

Marca: Beldent

Soporte: Tv y web

Ágil, simple y práctico

Agencia: Dhélet

Marca: Bancos grupo petersen

Soporte: Digital - tv - vp - radio

Puro sabor sin filtro

Agencia: Tbwa

Marca: Mcdonald’s

Soporte: tv y web

Ver todos