MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.05.2020

“Cuando tu ídolo te llama”, lo nuevo de BBDO para el GCBA

La campaña se centra en el servicio del gobierno de la Ciudad que mediante el 147 ayudan a los adultos mayores. El objetivo de la campaña es reconvertir el duelo provocado por el encierro. Varios famosos devolvieron llamados telefónicos. 

12.000 adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires llamaron al 147 en el último mes. Para pedir ayuda con las compras, compañía telefónica o simplemente para manifestar sus ganas de salir. Cada conversación con el programa #MayoresCuidados sirvió para conocerlos y para poner en práctica una iniciativa: llamadas de sus personajes admirados para pedirles que se queden en casa.

8 de cada 10 personas que fallecen por el COVID-19 tienen más de 70 años por lo que el cuidado de nuestros adultos mayores es clave. Es por eso que se creó #MayoresCuidados, un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que incluye voluntariados, colaboración logística, ayuda y asistencia telefónica a través de un número gratuito para que los mayores puedan comunicarse y pedir ayuda.

El programa permitió durante el tiempo de pandemia transcurrido que muchos de estos adultos mayores, compartieran intereses y gustos personales, desde el fanatismo por un club de fútbol hasta el amor por la danza, la pintura o la música. Después de compilar más de 12 mil llamados, algunos de ellos recibieron una sorpresa: futbolistas, cantantes, artistas plásticos y referentes de la danza devolvieron los llamados para pedirles a esos adultos mayores que se quedaran en sus casas.

El objetivo de la campaña es ayudar a los adultos mayores a reconvertir el "duelo" provocado por las profundas transformaciones que ocasiona la pandemia en nuestra vida cotidiana. Colaborar para que puedan sobrellevar mejor los posibles estados de enojo, decepción y crispación, transmitiendo un mensaje de solidaridad y sentido de comunidad que invite y empuje a la acción colectiva.






Ficha técnica:

Título: Ídolos
Anunciante: GCBA
Producto: Mayores Cuidados
Responsables por anunciante: Ernesto Skidelsky - Pilar Lopardo – Ana Clemente - Daniela Martínez Fuhrer
Agencia: BBDO Argentina
Directores Generales Creativos: Christian Rosli / Joaquín Campins
Director Creativo: Gustavo Sucri / Yago Fandiño / Mathias Harbek
Redactor: Alejo Sassano
Director de Arte: Laura Sturzenegger - Gustavo Chiocconi
Brand Lead: Rocío Serafini
Project Manager: Ana Bianchini
Production Manager: Anita Pillado
Productor de agencia: Agustin Iñiguez
Edición: Made in Tokio
Sonido: Twins Music
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos