MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.05.2020

Rating de radio: Mitre y La 100 continúan liderando la radiofonía argentina

Según los números de Kantar Ibope Media, las emisoras del Grupo Clarín marcan el camino tanto en AM, como en FM. Entre las primeras, completaron el Top 6 La Red, Radio 10, AM 750, Continental y Rivadavia. En FM, Aspen y Radio Disney cerraron el podio.

En el trimestre de febrero a abril, Radio Mitre volvió a ser la emisora de AM más escuchada por los argentinos, de acuerdo a los números que entrega la consultora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín marcó 41,92% de share, sacándole casi 27 puntos a sus competidores. En la pelea por el segundo lugar, La Red volvió a salir victoriosa por una mínima diferencia: 14,96% contra los 14,29% de Radio 10.

En el cuarto lugar de este ranking se ubicó la AM 750 con 12,11% de share. Completaron las seis primeras Continental con 4,67% y Rivadavia con 2,95%.
Kantar IBOPE Media
Marcelo Longobardi sigue siendo el dueño indiscutido de la primera mañana en AM. Desde Radio Mitre se quedó con el 46,99% del share. Gustavo Sylvestre en la 710 obtuvo 18,34%. Y cerró el podio La Red, que tiene a Fabián Doman en la primera mañana, con 12,81%.

La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 44,58%. Víctor Hugo Morales volvió a quedar segundo con un share de 14,46% y cerró el TOP 3 Baby Etchecopar, desde el micrófono de Radio 10, con 12,36%.

En el rubro de las FM también sigue todo igual. La 100 sigue siendo la radio más escuchada en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó 16,76% de share, mientras que Aspen consiguió cerrar en 11,67%. Radio Disney quedó tercera con 8,01%.

En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también es líder indiscutido. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 32,01%, cuadruplicando los números de sus competidores. En segundo lugar quedó “Aspen Express” con Fernando Iannello que marcó 9,02% y tercera Metro 95.1 con el programa de Maria O´Donell que cerró en 6,54%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Vicente López fue sede de la carrera Supernova 10K organizada por adidas

La carrera Supernova 10K, organizada por adidas, reunió a miles de corredores en Vicente López en una jornada que combinó deporte, música en vivo y actividades recreativas. El evento incluyó una Expo previa donde los participantes retiraron sus kits oficiales, espacios de hidratación, y un área de descanso post competencia con propuestas culturales y de esparcimiento. Ver más

Campañas

La Ciudad de Buenos Aires lanza la app Biblioteca Digital BA para facilitar el acceso a libros electrónicos

La Biblioteca Pública Digital Jorge Luis Borges presenta su nueva aplicación móvil, Biblioteca Digital BA, que permite consultar y descargar libros, audiolibros, revistas y periódicos digitales desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. La iniciativa busca acercar la lectura a los vecinos y adaptar el servicio a los nuevos hábitos de consumo cultural. Ver más

Agencias

SAMY Alliance se expande globalmente con la adquisición de Intermate

SAMY Alliance adquirió Intermate, una agencia de marketing de influencers y social media líder en Alemania. Esta operación, respaldada por la reciente inversión de Bridgepoint en SAMY Alliance, representa un hito clave en su sólida estrategia de crecimiento.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos