MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.05.2020  por TOTALMEDIOS

Campaña de Archer Troy para Fundación Marie Stopes México

La nueva campaña se realizó bajo el concepto creativo HOY NO, a partir de la importancia de promover la libertad de las mujeres en sus elecciones. Mujeres que hoy en día toman sus propias decisiones. Ellas rigen gobiernos y dirigen empresas. Vea el spot.

La agencia independiente mexicana Archer Troy, junto con Fundación Marie Stopes México, tocan nuevamente un tema prohibido de manera interesante y desde una óptica distinta: La interrupción legal del embarazo, y han desarrollado una campaña que sin duda abrirá la conversación y dará mucho de qué hablar.

La nueva campaña se realizó bajo el concepto creativo HOY NO, a partir de la importancia de promover la libertad de las mujeres en sus elecciones. Mujeres que hoy en día toman sus propias decisiones. Ellas rigen gobiernos y dirigen empresas. Ellas, eligen por sí mismas. Y aún así, elegir sobre su propio cuerpo sigue siendo estigmatizado por la sociedad mexicana.
Kantar IBOPE Media
Datos contundentes en México lo demuestran: 7 de cada 10 mujeres son juzgadas por tomar esa elección. 40% de los embarazos en jóvenes, no son deseados. Mas de 1 millón de abortos al año. Más de 700 mujeres están en prisión por interrumpir un embarazo.

Decisiones de este tipo, deberían ser una libertad y no un delito. Decidir con libertad debería ser un derecho de todas las mujeres.

La historia profundiza sobre una joven, que debe decidir si es el momento para ser mamá o no. Sus recuerdos, sus experiencias, sus sueños y sus metas llegan a un punto en el que hay que tomar una elección. Sin juicios buenos o malos, la campaña aborda la problemática desde un ángulo diferente y así rompe el silencio de un tema del que nadie habla.

HOY NO, es un emotivo contenido audiovisual contado por el ojo de uno de los mejores directores de la industria, Rodrigo García, de Central Films. Una historia que, al mismo tiempo, es un homenaje a todas las mujeres que son madres, y también un homenaje a las mujeres que todos los días luchan por decidir cuándo serlo.


FICHA TÉCNICA
• Cliente: Fundación Marie Stopes México
• Agencia Creativa: Archer Troy
• País: México
• VP Creativo: Mike Arciniega
• Director Creativo: Mike Arciniega / Abraham Quintana / Carlos Fernández Oxté / José Hernández
• Cuentas: Mariana Torrijos / Daniela Lojero
• Producción: Martín Hernández / Emmanuel García
• Casa Productora: Central Films
• Director: Rodrigo García
• Cinematógrafo: Jordi Planell 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos