MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.05.2020  por TOTALMEDIOS

Nat Geo Kids estrena la segunda temporada de Pablo

La serie que es interpretada por un niño con trastorno del espectro autista (TEA) se estrena el próximo lunes 18 de mayo a las 12hs. en Nat Geo Kids y se podrá ver durante la semana, de lunes a viernes.
 

Nat Geo Kids estrena la segunda temporada de PABLO, la serie infantil que tiene como propósito concientizar y promover la integración y la conversación sobre TEA (trastorno del espectro autista). Pablo sigue la historia de un pequeño de cinco años cuyos dibujos originales cobran vida en el "Mundo del Arte", una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con más seguridad.

Cada episodio de esta segunda temporada es una nueva aventura que nos ayuda a entender cómo las experiencias cotidianas de estos niños se convierten en retos emocionantes que Pablo, con la ayuda de sus simpáticos amigos, podrá finalmente superar.
Kantar IBOPE Media
"En esta nueva temporada, Pablo sigue llevando a las familias de Latinoamérica un poderoso mensaje de concientización más allá de la pantalla, que abre las puertas al mundo de las personas con Trastorno del Espectro Autista para que la audiencia pueda empatizar con ellas. De esta forma, esta propuesta forma parte de nuestro compromiso sostenido de ofrecer experiencias que no solo entretengan, sino que también, a través de temáticas inspiradoras, contribuyan tanto al bienestar infantil como a construir una comunidad más inclusiva, respetuosa y libre de prejuicios—, comentó Belén Urbaneja, Directora, Corporate Social Responsibility & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America—. Consideramos que es importante ofrecer historias y personajes con quienes todos los niños y las niñas puedan sentirse identificados, que reflejen y valoricen la diversidad humana y las particularidades de nuestros tiempos", añadió.

Al igual que en la primera temporada, la voz de Pablo en español para Latinoamérica es interpretada por Federico García Villegas, un niño colombiano con síndrome de Asperger —una condición dentro del espectro autista—, quien fue elegido para darle voz al personaje animado luego de que su historia de superación personal se hiciera viral en todo el mundo. "Fede" tiene doce años, es el más grande de tres hermanos y vive con su familia en Cali, Colombia. En junio del 2017 creó junto a su mamá la Fundación Federico García Villegas, una iniciativa que busca generar una sociedad inclusiva donde todos los niños sean aceptados como son, con respeto y tolerancia.

En el marco de esta producción, Nat Geo Kids desarrolló una campaña gráfica protagonizada por niños y niñas dentro del espectro autista que forman parte de la Fundación Federico García Villegas. Asimismo, Federico protagonizó junto a su familia una serie de cápsulas creadas junto a Nat Geo Kids para "borrar los prejuicios" alrededor de las personas con TEA como los que indican "el Autismo es una enfermedad", "las personas con TEA no se comunican", "los niños y niñas con Autismo son agresivos" y "las personas con TEA prefieren permanecer aisladas"

La nueva temporada de Pablo estrena el próximo lunes 18 de mayo a las 12 p.m., de lunes a viernes, en Nat Geo Kids
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos