MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.05.2020

Acción de Digitas Buenos Aires para Rewilding Argentina

Digitas Buenos desarrolló tres filtros de Instagram con realidad aumentada que, al escanear la ilustración de cada billete, permitía visualizar una recreación animada del entorno natural de cada animal con sonido ambiente, comunicando un mensaje concientizador. Vea el video.

Durante la cuarentena circularon cientos de fotos y videos de animales silvestres recorriendo ciudades vacías y resurgiendo en sus entornos naturales debido a la disminución de la presión del hombre. A pesar de la grata sorpresa que causaron estas imágenes, la realidad de fondo es mucho más compleja: según el último informe de la ONU sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, más de un millón de especies de animales y plantas podrían extinguirse.

Rewilding Argentina trabaja en la preservación de especies como el Yaguareté, del que solo quedan 200 ejemplares, la Ballena Franca cuya población es de tan solo 12.000 y del Guanaco, con menos del 10% de su población originaria.
Kantar IBOPE Media
Para darle visibilidad a esta problemática, Digitas Buenos desarrolló tres filtros de Instagram con realidad aumentada que, al escanear la ilustración de cada billete, permitía visualizar una recreación animada del entorno natural de cada animal con sonido ambiente, comunicando un mensaje concientizador.

“Este tipo de ideas nos gusta mucho porque hackea una herramienta social, los filtros de Instagram, resignificando un ícono como los billetes de los animales. En especial en cuarentena, donde una experiencia interactiva y lúdica como ésta se transformó en un pequeño hito con más de 120k visualizaciones de los filtros en el día de la acción” contó Leo Orsolini, Director Creativo de Digitas, quien además agregó: “El desarrollo lo llevamos adelante con nuestro equipo inhouse de Innovación y Tecnología”.


FICHA TECNICA
Cliente: Rewilding Argentina
Agencia: Digitas Buenos Aires Managing Director: Juan Miguel Cáceres
Director Creativo: Leo Orsolini
Equipo creativo: Julian Strohalm, Ana Sampayo, Edder Castellanos, David Nuñez.
Productora de sonido: Pendex Music
Responsables por el cliente: Martina Sasso y Nicolás Gustavino


 




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos