MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.05.2020  por TOTALMEDIOS

El CPA y UNTREF Media lanzan: #TiempoDePensar

El Consejo Publicitario Argentino (CPA), en coproducción con UNTREF Media, lanzaron #TiempoDePensar, un ciclo de contenidos audiovisuales para abordar diferentes problemáticas que se producen y agudizan en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

Este lanzamiento tiene el objetivo de generar conciencia sobre lo que podemos hacer desde nuestros lugares para ayudar a otros, y también dar a conocer algunas oportunidades para poder sobrellevar mejor personalmente esta etapa.

#TiempoDePensar se desarrolla en el marco de la campaña del Consejo Publicitario Argentino “Pensemos en los demás”, que busca promover conductas solidarias que contribuyan a transitar mejor este período a toda la población, especialmente a los grupos más vulnerables.
Kantar IBOPE Media
“Estamos convencidos de la importancia de generar contenidos multiplataforma para poder llegar a todas las audiencias y ser más efectivos en la comunicación de mensajes de bien público. Estamos muy contentos de poder emprender este proyecto junto a un socio como UNTREF Media y queremos agradecer a todos los expertos que se sumaron con sus valiosos testimonios”, afirmó María Alvarez Vicente, Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino.

Por su parte, Carlos Barrientos, Director de UNTREF Media, expresó que “en contextos como los que nos toca atravesar, queremos apoyarnos en dos pilares como son la empatía y la solidaridad. Desde la productora pensamos que estas crisis nos sirven para crecer, y justamente nos unimos al CPA para acompañar este momento desde lo que más nos gusta hacer: crear contenidos y pensar en los demás a través de campañas en las distintas plataformas".

Los micros audiovisuales se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales del Consejo Publicitario Argentino y en el sitio web consejopublicitario.org.

Las temáticas que se abordan a lo largo del ciclo y los especialistas que participaron, son:

- La situación de las organizaciones del sector social en la pandemia. ercedes Aranguren, Presidenta del Foro del Sector Social
- Violencia de género en tiempos de cuarentena. Fernanda Tarica, Presidenta de Shalom Bait
- La contención y asistencia de los adultos mayores. Sebastián Fridman, Coordinador del área de adultos mayores – AMIA.
- ¿Cómo es la situación de personas con adicciones en contexto de aislamiento? Elsa Gervasio, Presidenta de Aciar y Directora de El Reparo
- Desafíos de la cuarentena para las personas con discapacidad y sus familias. Luis Rodríguez, Director de Puentes de Luz.
- Adolescentes y niños: cómo impacta el aislamiento y cómo sobrellevarlo. Luisa Brumana, Representante en Argentina de UNICEF.
- Cambio de hábitos en cuarentena. ¿Cómo afecta nuestro estado de ánimo? Miguel Espeche, Psicólogo y psicoterapeuta especialista en vínculos.
- Sobreinformación, ¿qué se puede compartir? Información confiable y fake news. Laura Zommer, Directora de Chequeado.com.
- ¿Cómo nos afecta el aislamiento a los que trabajamos en el mundo de la comunicación y la creatividad? Myriam Mihkelson, Socia y Co-fundadora de Medio Mundo RRHH.
- ¿Cómo es la situación de personas con autismo en contexto de aislamiento? Alexia Rattazzi, Psiquiatra y Co-fundadora de PANAACEA
- Desafíos y oportunidades para la reputación de las empresas. Cecilia Mosto, CEO de CIO Investigación.
- Principales desafíos para las personas con problemas de salud mental y sus familias en contexto de aislamiento. Eleonora Marzorati, Directora Médica del Centro Medicus de Salud Mental
- La soledad en cuarentena.  Claudia Borensztejn,Presidenta de Asociación Psicoanalítica Argentina.
- ¿Cómo impacta el aislamiento en adolescentes?. María Pía del Castillo, Directora Ejecutiva de Fundación Padres.


FICHA TÉCNICA:
UNTREF Media
Carlos Barrientos: Director ejecutivo
Federico Consiglieri: Director de contenidos
Alejandra Harburguer: Coordinadora de postproducción
Diego Acosta: Post de sonido
Javier Aguilar: Editor
Aldana Fungueiro: Asistente de edición
Gonzalo Ansaldo: Asistente de edición
Consejo Publicitario Argentino
María Alvarez Vicente: Directora Ejecutiva
Luciano Caridi: Jefe de Proyectos
Carla Velasquez: Asistente de Proyectos

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal moderniza su core móvil 5G junto a Nokia

Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más

Campañas

Amanco Wavin presenta una campaña digital para su solución Wavin Hep2O

Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más

Medios

Infobae en vivo consolida su propuesta audiovisual con programación completa multiplataforma

La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos