MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.05.2020  por TOTALMEDIOS

El CPA y UNTREF Media lanzan: #TiempoDePensar

El Consejo Publicitario Argentino (CPA), en coproducción con UNTREF Media, lanzaron #TiempoDePensar, un ciclo de contenidos audiovisuales para abordar diferentes problemáticas que se producen y agudizan en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

Este lanzamiento tiene el objetivo de generar conciencia sobre lo que podemos hacer desde nuestros lugares para ayudar a otros, y también dar a conocer algunas oportunidades para poder sobrellevar mejor personalmente esta etapa.

#TiempoDePensar se desarrolla en el marco de la campaña del Consejo Publicitario Argentino “Pensemos en los demás”, que busca promover conductas solidarias que contribuyan a transitar mejor este período a toda la población, especialmente a los grupos más vulnerables.
Kantar IBOPE Media
“Estamos convencidos de la importancia de generar contenidos multiplataforma para poder llegar a todas las audiencias y ser más efectivos en la comunicación de mensajes de bien público. Estamos muy contentos de poder emprender este proyecto junto a un socio como UNTREF Media y queremos agradecer a todos los expertos que se sumaron con sus valiosos testimonios”, afirmó María Alvarez Vicente, Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino.

Por su parte, Carlos Barrientos, Director de UNTREF Media, expresó que “en contextos como los que nos toca atravesar, queremos apoyarnos en dos pilares como son la empatía y la solidaridad. Desde la productora pensamos que estas crisis nos sirven para crecer, y justamente nos unimos al CPA para acompañar este momento desde lo que más nos gusta hacer: crear contenidos y pensar en los demás a través de campañas en las distintas plataformas".

Los micros audiovisuales se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales del Consejo Publicitario Argentino y en el sitio web consejopublicitario.org.

Las temáticas que se abordan a lo largo del ciclo y los especialistas que participaron, son:
- La situación de las organizaciones del sector social en la pandemia. ercedes Aranguren, Presidenta del Foro del Sector Social
- Violencia de género en tiempos de cuarentena. Fernanda Tarica, Presidenta de Shalom Bait
- La contención y asistencia de los adultos mayores. Sebastián Fridman, Coordinador del área de adultos mayores – AMIA.
- ¿Cómo es la situación de personas con adicciones en contexto de aislamiento? Elsa Gervasio, Presidenta de Aciar y Directora de El Reparo
- Desafíos de la cuarentena para las personas con discapacidad y sus familias. Luis Rodríguez, Director de Puentes de Luz.
- Adolescentes y niños: cómo impacta el aislamiento y cómo sobrellevarlo. Luisa Brumana, Representante en Argentina de UNICEF.
- Cambio de hábitos en cuarentena. ¿Cómo afecta nuestro estado de ánimo? Miguel Espeche, Psicólogo y psicoterapeuta especialista en vínculos.
- Sobreinformación, ¿qué se puede compartir? Información confiable y fake news. Laura Zommer, Directora de Chequeado.com.
- ¿Cómo nos afecta el aislamiento a los que trabajamos en el mundo de la comunicación y la creatividad? Myriam Mihkelson, Socia y Co-fundadora de Medio Mundo RRHH.
- ¿Cómo es la situación de personas con autismo en contexto de aislamiento? Alexia Rattazzi, Psiquiatra y Co-fundadora de PANAACEA
- Desafíos y oportunidades para la reputación de las empresas. Cecilia Mosto, CEO de CIO Investigación.
- Principales desafíos para las personas con problemas de salud mental y sus familias en contexto de aislamiento. Eleonora Marzorati, Directora Médica del Centro Medicus de Salud Mental
- La soledad en cuarentena.  Claudia Borensztejn,Presidenta de Asociación Psicoanalítica Argentina.
- ¿Cómo impacta el aislamiento en adolescentes?. María Pía del Castillo, Directora Ejecutiva de Fundación Padres.


FICHA TÉCNICA:
UNTREF Media
Carlos Barrientos: Director ejecutivo
Federico Consiglieri: Director de contenidos
Alejandra Harburguer: Coordinadora de postproducción
Diego Acosta: Post de sonido
Javier Aguilar: Editor
Aldana Fungueiro: Asistente de edición
Gonzalo Ansaldo: Asistente de edición
Consejo Publicitario Argentino
María Alvarez Vicente: Directora Ejecutiva
Luciano Caridi: Jefe de Proyectos
Carla Velasquez: Asistente de Proyectos

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Car One y TogetherWith recrean “La Vuole Nera” con Guillermo Coppola y el equipo de Paren La Mano

Car One y la agencia TogetherWith presentan una nueva pieza dentro de su estrategia de comunicación, inspirada en la emblemática anécdota de “La Vuole Nera” de Diego Maradona. Protagonizada por Guillermo Coppola, junto a Luquitas Rodríguez y Roberto Galati, la campaña combina cultura popular y cercanía con las audiencias jóvenes, reforzando el vínculo emocional de la marca con el público. Ver más

Medios

Mujeres con Impacto: Infobae Talks reúne a referentes que impulsan el cambio en el mundo empresarial

Conducido por Agostina Scioli, el ciclo Infobae Talks presenta una nueva edición dedicada al liderazgo femenino en las organizaciones. Ejecutivas de Movistar, EY, Dow, AXION energy y Fratelli Branca compartirán sus experiencias y reflexiones sobre cómo la diversidad impulsa la innovación, la equidad y el crecimiento empresarial. Se transmitirá el jueves 30 de octubre a las 15 horas Ver más

Empresarias

Netflix Ads revela datos de audiencia y lanza innovaciones comerciales durante su evento en Brasil

Durante la segunda edición de Behind the Streams en São Paulo, Netflix Ads presentó nuevos datos sobre su liderazgo en atención y audiencia en Brasil, junto con innovaciones para anunciantes y marcas. El encuentro destacó la apuesta de la plataforma por la conexión auténtica con las audiencias y el desarrollo de experiencias publicitarias integradas al universo de sus historias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Salud

Agencia: Lugo Marca: Glaciar Soporte: Tv - digital

La marca de agua Glaciar Baja en Sodio, recomendada por la Sociedad Argentina de Cardiología, y la agencia Lugo presentan “¡Salud!”, una campaña que celebra 30 años de compromiso con la salud y el bienestar de los argentinos. Con un mensaje simple y cercano, la propuesta rescata una expresión clásica de la cultura local para reafirmar el valor de cuidar lo más importante: la salud.

Confesión

Agencia:Tombrasniña

Marca:Novecento

Soporte:Tv - digital

“El Aire que todos queremos”

Agencia:Mccann buenos aires

Marca:Bgh

Soporte:Tv, radio, vía pública, streaming, redes sociales

"Las de ayer, hoy y siempre"

Agencia:Isla méxico

Marca:Sabritas

Soporte:Tv y web

Flux: el nuevo plan joven

Agencia:Zurda agency

Marca:Osde

Soporte:

Ver todos