MENU
Canal 26
Buscar Noticias
06.05.2020

Efecto cuarentena: la TV se potencia de madrugada

Según datos de Kantar Ibope Media el consumo de TV durante la madrugada registró un crecimiento del 31% durante el período de cuarentena obligatoria. En cuanto a la cantidad de personas, el aumento también fue notable. El visionado sigue creciendo.

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, una nueva cantidad de personas está mirando TV durante la madrugada, si se compara el 2 de marzo con el 18 de abril de 2020.

De acuerdo con los resultados se pudo observar que el consumo de TV durante la madrugada registró un crecimiento del 31% durante el período de cuarentena obligatoria. En cuanto a la cantidad de personas, el aumento también fue notable. El 2 de marzo el visionado registraba 2.580.796 personas y el 18 de abril este número paso a ser de 3.001.631 personas, con un incremento de 420.835 personas.
Kantar IBOPE Media

Otro dato a destacar es la evolución del rating en las distintas audiencias entre los días 2 de marzo y 18 de abril. Se registró un incremento del 26% en adultos jóvenes, mientras que el rating en adultos mayores fue aún más, con un 34%. También el tiempo de visionado en los niños creció notablemente, con un aumento del 16%, mientras que en los adultos mayores creció un 17%.

Evolución de TV por franjas horarias

Otro dato relevante para destacar es la evolución del rating de TV en hogares de acuerdo con las distintas franjas horarias entre el 2 de marzo y el 18 de abril. Así, de 00 a 02hs, el rating subió un 25%, mientras que de 02 a 04hs aumentó un 64%. En cuanto el incremento entre las 04 y las 06hs fue del 9%.


Respecto del total de personas que miran TV durante la madrugada también subió el porcentaje entre los días 2 de marzo y 18 de abril. Durante la franja horaria de 00 a 02hs, creció el visionado un 17% y de las 02 a las 04hs el aumento fue aún mayor: 61%. Por último, en la franja horaria de 04 a 06hs, el incremento fue del 14%.
www.humanconnectionsmedia.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

June & July creó "Qué Delicia de Precios" para Banco Caja Social

La agencia creativa parte del ecosistema Untold_ en Colombia, se unió al Banco Caja Social para crear una campaña que ayudó a los colombianos más vulnerables a progresar a través del ahorro. "Con esta campaña entregamos recetas diarias relevantes”, dijo el DGC de la agencia. Ver más

Medios

TyC Sports transmite los Juegos Suramericanos

Comenzó el evento que reúne a más de 4.500 atletas de 15 países diferentes. Habrá 13 horas ininterrumpidas en vivo con Gonzalo Bonadeo y el equipo periodístico olímpico de TyC Sports. Además, ocho canales adicionales en TyC Sports Play. Ver más

Agencias

Nueva Comunicación suma a su cartera a Grupo Previnca San Lorenzo

La agencia toma a su cargo la gestión de toda la comunicación interna y externa, incluyendo plataformas digitales y anuncios: algunos de los objetivos son refrescar la imagen de la empresa y ampliar su alcance a un público más joven. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

México es imparable. Reprodúcelo - Gamer

Agencia: Grey méxico Marca: Spotify Soporte: Vía pública - rrss

La red social y la agencia presentan "México es imparable. Reprodúcelo". La campaña incluye TV, OOH en diferentes puntos de la Ciudad de México, influencers, contenido editorial y patrocinio de Liga Mexicana de Béisbol para la Liga del Rey.

"Qué Delicia de Precios"

Agencia: June & july

Marca: Banco caja social

Soporte: Tv y web

“No es leche y punto”

Agencia: Mrm santiago

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju

Marca: Baron

Soporte: Tv y web

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Ver todos