MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.05.2020

Efecto cuarentena: la TV se potencia de madrugada

Según datos de Kantar Ibope Media el consumo de TV durante la madrugada registró un crecimiento del 31% durante el período de cuarentena obligatoria. En cuanto a la cantidad de personas, el aumento también fue notable. El visionado sigue creciendo.

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, una nueva cantidad de personas está mirando TV durante la madrugada, si se compara el 2 de marzo con el 18 de abril de 2020.

De acuerdo con los resultados se pudo observar que el consumo de TV durante la madrugada registró un crecimiento del 31% durante el período de cuarentena obligatoria. En cuanto a la cantidad de personas, el aumento también fue notable. El 2 de marzo el visionado registraba 2.580.796 personas y el 18 de abril este número paso a ser de 3.001.631 personas, con un incremento de 420.835 personas.


Otro dato a destacar es la evolución del rating en las distintas audiencias entre los días 2 de marzo y 18 de abril. Se registró un incremento del 26% en adultos jóvenes, mientras que el rating en adultos mayores fue aún más, con un 34%. También el tiempo de visionado en los niños creció notablemente, con un aumento del 16%, mientras que en los adultos mayores creció un 17%.

Evolución de TV por franjas horarias

Otro dato relevante para destacar es la evolución del rating de TV en hogares de acuerdo con las distintas franjas horarias entre el 2 de marzo y el 18 de abril. Así, de 00 a 02hs, el rating subió un 25%, mientras que de 02 a 04hs aumentó un 64%. En cuanto el incremento entre las 04 y las 06hs fue del 9%.


Respecto del total de personas que miran TV durante la madrugada también subió el porcentaje entre los días 2 de marzo y 18 de abril. Durante la franja horaria de 00 a 02hs, creció el visionado un 17% y de las 02 a las 04hs el aumento fue aún mayor: 61%. Por último, en la franja horaria de 04 a 06hs, el incremento fue del 14%.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos