MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.05.2020

Jorge Fontevecchia anunció un "cambio de ciclo" en el Grupo Perfil

En un mensaje grabado a sus empleados, el presidente y CEO del Grupo Perfil, manifestó que buscarán dividir los ingresos en partes iguales entre el papel -diario y revistas-, los sitios digitales y la TV junto a la radio. Adelantó la creación de nuevos programas para NET TV.

Jorge Fontevecchia, presidente y CEO del Grupo Perfil, grabó un mensaje por el Día del Trabajador para sus casi 600 empleados. En el video, Fontevecchia anunció una reestructuración en la compañía y un “cambio de ciclo” postcoronavirus.

“El coronavirus es un acelerador de cambios, que se iban a producir de todos modos en la sociedad, pero en un período de tiempo más largo y que también iban a afectar al mundo del trabajo. Y obligan a determinadas actividades a hacer en cinco meses los cambios que se iban a hacer en cinco años”, aseguró el presidente del Grupo Perfil en un video interno al que tuvo acceso y publicó Clarín.


El 1° de junio Perfil cumplirá 44 años. Al principio su foco estuvo en las revistas populares, como La Semana. Luego pasó al segmento de mayor calidad, como Noticias y Caras y extendió su presencia a Brasil, China y Portugal. Se diversificó con el bisemanario Perfil en 2005, el canal Net TV que comenzó a transmitir a fines de 2018 y la FM Radio Perfil, que arrancó en julio pasado.

El presidente de Perfil sostuvo que “los últimos años Internet generó el 10 por ciento de nuestros ingresos y de nuestros empleos y las revistas y el diario el 90 por ciento restante. Esto ya no será posible porque la venta de ejemplares será un cuarto de la de hace una década y la venta de publicidad en revistas es un décimo de lo que era, y en el diario un cuarto, lo que nos obliga a volver a reinventarnos”.

“Con el mismo espíritu que pasamos de hacer revistas populares en un comienzo, a revistas de calidad y luego a revistas de calidad en Brasil y más tarde a hacer un diario y su web, es hora de pasar a ser un multimedio” aseguró Fontevecchia.

Entre los anuncios adelantó que su oficina en el edificio de Barracas pasará a ser un estudio de Televisión para hacer un noticiero arrevistado de tres horas para la señal Net TV, que llevará el nombre de “Periodismo Puro” y comenzará a emitirse el 1 de junio.

También adelantó que se producirán dos programas diarios más, de dos horas cada uno para la tarde de TV “para un público más femenino. Simplficadamente haremos Noticias a la noche y Caras a la tarde”.

Fontevecchia le dijo al personal de la editorial que “en este viaje al futuro queremos ir juntos, como lo hicimos siempre, siguiendo el camino de evolución y manteniendo la mayor cantidad de trabajadores”.

“Imaginamos un post coronavirus donde un tercio de los ingresos y los empleos los genere el papel, otro tercio lo genere la web y otro tercio lo genere la televisión y la radio. Allí vamos”, cerró.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos