MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.05.2020

Publicis Groupe analiza el comportamiento de las marcas en la pandemia

El equipo de research de Publicis junto a Netquest realiza un análisis semanal sobre consumo de medios, tendencias, reacciones de marcas y redes sociales. En Argentina, las personas necesitan a sus marcas activas, atentas y en sincronía con el momento actual. 

PUBLICIS GROUPE analiza los mercados durante la pandemia. Más allá del efecto estudiado de la crisis, ahora indagaron a los consumidores de la región cuáles son sus expectativas sobre cómo deberían reaccionar las marcas y los invitaron a predecir el impacto personal y social futuro en sus mercados.

En asociación con Netquest, proveedores de datos online para estudios de investigación de mercados, se recolectaron respuestas de 1800 consumidores en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Guatemala con respecto a su perspectiva sobre cómo las marcas podrían ajustarse a las necesidades actuales de los latinoamericanos y sus expectativas en el futuro cercano, aún inciertas
Kantar IBOPE Media
En Argentina, así como en el resto de Latinoamérica, las personas necesitan a sus marcas activas, atentas y en sincronía con el momento que estamos viviendo.

• En tiempos de incertidumbre, las personas recurren a la seguridad de las marcas conocidas. 8 de cada 10 argentinos esperan que las marcas mantengan una presencia o incluso aumenten la comunicación durante este período.

• Les piden tener un papel y un propósito en sus vidas, así como hacer de la sociedad un lugar mejor. Esperan que sus marcas de confianza actúen de manera responsable asumiendo un papel activo durante la crisis.

• Los argentinos piden motivación y mensajes centrados en el ser humano para construir esperanza en estos tiempos.

• Y lo que las marcas hagan durante este período tendrá un alto impacto después de la crisis.

¿Qué podemos esperar del futuro? El regreso a las rutinas diarias abarcará un cambio permanente en los comportamientos, impulsados por una nueva escala de prioridades y hábitos descubiertos durante este período

A partir de los datos del estudio se desarrolló una herramienta de diagnóstico de marcas teniendo como guía las valoraciones y nuevas expectativas de los consumidores que permite tomar decisiones en forma concreta en planes a corto y mediano plazo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

McDonald’s Run: vuelve la carrera exclusiva para mujeres con fechas en Mendoza y Buenos Aires

Ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición del evento deportivo que este año cambia de nombre y suma a la atleta Belén Casetta como protagonista. Se correrá en septiembre y octubre con opciones de 5K y 10K.  Ver más

Empresarias

IBM lanza nuevas soluciones de IA y tecnología híbrida para empresas

Durante su evento anual THINK, IBM presentó nuevas tecnologías híbridas que rompen las barreras de larga data para escalar la IA empresarial, permitiendo a las empresas crear e implementar agentes de IA con sus propios datos empresariales. Ver más

Medios

Cuáles son los 10 sitios web más visitados del mundo

Un reciente informe basado en datos de SEMrush y publicado por Datareportal revela cuáles son los sitios web con mayor número de visitas mensuales a nivel global. Alphabet y Meta dominan el tráfico global mientras nuevos actores como ChatGPT irrumpen en el top 10. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vendehumos”

Agencia: The juju Marca: Burger king argentina Soporte: Tv y web

La agencia creativa del ecosistema untold| lanzó su primera campaña para la marca luego de haber sido elegida como su agencia creativa para trabajar en Argentina. La campaña ya puede verse en TV, medios digitales y vía pública.

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

Ver todos