MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.05.2020

Vuelve el Quilmes Rock con una edición solidaria y vía streaming

El 9 y 10 de mayo los fanáticos del rock nacional podrán disfrutar de sus bandas y músicos favoritos. El festival, producido por POP ART MUSIC, busca acompañar a través de donaciones a familias que están transitando un momento difícil a causa de la pandemia.

Quilmes refuerza su compromiso con la sociedad y su histórico vínculo con la música y anuncia, después de 7 años, la vuelta del Quilmes Rock. La nueva edición podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube oficial de la marca, y contará con la presencia de más de 50 artistas y bandas icónicas tocando en vivo con un gran fin solidario. En equipo con Asociación Conciencia, la propuesta es doble, por un lado, acompañar a muchas familias que están pasando un momento muy difícil, y por otro, ayudar a la cadena de valor que conforma la industria del rock nacional, afectada por la situación que genera el COVID-19.

El próximo sábado 9 y el domingo 10 de mayo, Quilmes vuelve a unir arriba de un escenario, esta vez virtual, a grandes bandas nacionales que participaron en alguna de las 9 ediciones del mítico festival de la marca, así como músicos y artistas de la nueva escena musical. Contará con una gran grilla de 50 artistas de primer nivel, que durante los dos días a partir de las 18hs, tocarán y cantarán sus canciones más destacadas, presentarán material inédito de los Quilmes Rock y contarán anécdotas en entrevistas en vivo, con interacción de parte del público.
Kantar IBOPE Media
"Estamos muy entusiasmados con el regreso del Quilmes Rock. Un evento que durante años fue un espacio mítico de encuentro entre los argentinos y los grandes músicos del rock nacional", comentó Giannina Galanti Podestá, directora de marca Quilmes. Además, agrego "y sobre todo poder hacerlo en este contexto para acompañar a los argentinos en sus casas. Apelando al poder de la música para traspasar todos los límites y lograr una conexión real y emotiva".

La conducción del show estará a cargo de Bebe Contepomi en conjunto con un gran número de co-conductores, periodistas especializados y grandes referentes de la industria. La trasmisión será en vivo por el canal de Youtube de Quilmes. El público, a través de las distintas plataformas, cumplirá un rol muy importante, ya que además de disfrutar de la mejor música nacional desde el living de su casa podrá donar en vivo en la web de conciencia.org/quilmesrock.

Con el objetivo de identificar y contribuir con las necesidades en el contexto que se está atravesando como país, Quilmes junto con Asociación Conciencia están trabajando para que todo lo recaudado sea destinado a acompañar dos causas:

  • La primera, "Convoluntariado", una campaña que busca acompañar a las familias que más lo necesitan a través de la donación de bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios en los que Asociación Conciencia implementa programas a lo largo de todo el año.
  • La segunda, la Música, la cadena de valor que conforman los artistas del rock nacional. Asociación Conciencia ayudará a los trabajadores del rubro de la música que reciban la donación a que puedan poner a disposición su tiempo y sus conocimientos para capacitar y acompañar virtualmente a jóvenes que estén interesados en conocer profesiones, oficios y trabajos relacionados a la música. De esta manera, buscamos generar un círculo virtuoso donde todos podemos colaborar: el público a través de donaciones, los trabajadores poniendo al servicio su experiencia, los jóvenes formándose para la inclusión laboral.

Para Anabella Serignese, directora de programas en Asociación Conciencia "Esta acción redobla el valor de la alianza que hace años nuestra asociación tiene con Quilmes. Juntos implementamos programas que acompañan al fortalecimiento de comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad y todos estos nuevos aportes nos permitirán atender las demandas más urgentes pero sobre todo, apostar al apoyo sostenible en el tiempo, acompañando a los referentes de los barrios y a los jóvenes potenciando sus habilidades para el empleo. Este nuevo escenario nos desafía a ser cada vez más creativos en la búsqueda de respuestas y esta iniciativa es un claro ejemplo de que las mejores soluciones surgen cuando lo hacemos juntos."
Galanti Podestá finaliza: "Celebramos que las personas exijan cada vez más de las marcas y queremos estar a la altura de sus expectativas. Sabemos que estamos frente a un nuevo paradigma que nos invita a actuar a marcas y consumidores en un círculo virtuoso, apostando por impactar positivamente con cada una de nuestras decisiones. Hoy, más que nunca se trata de invitar a la audiencia a resolver los desafíos juntos".

El Quilmes Rock es un emblema histórico del rock nacional en Argentina con 17 años de historia donde participaron más de 2 millones de personas. El festival vuelve recargado en 2020 con un fin solidario y una grilla de artistas histórica e inolvidable.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos