MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.04.2020

Medife lanzó el documental “Comer cuenta”

Fundación Medifé presenta Comer cuenta, un documental sobre alimentación en la infancia. El documental recorre Argentina en búsqueda de comunidades que se ocupan de cambiar este paradigma, utilizando alternativas prácticas. Mirá el tráiler en la nota. 

El cambio del patrón alimenticio, el entorno obesogénico y el sedentarismo son algunas de las causas que hacen que Argentina ocupe el segundo lugar en América Latina en cifras de sobrepeso y obesidad infantil. ¿Se puede hacer algo para frenar esta problemática alarmante? El documental Comer cuenta recorre Argentina en búsqueda de comunidades que se ocupan de cambiar este paradigma, utilizando alternativas prácticas, positivas y saludables para la producción, distribución y consumo de alimentos. Cocinar juntos y comer comida real son parte del cambio propuesto.

En el documental se visita el Instituto de Salud Colectiva de la Universidad de Lanús, el Jardín de Infantes N°2 de Vicente López, el curso de promotores Prohuerta de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, la escuela 215 y su kiosco saludable en Luis Beltrán, la Hospihuerta y la Tienda Sabe la Tierra, ambos de Necochea.
Kantar IBOPE Media
También cuenta con los testimonios de especialistas como Sebastián Laspiur, consultor nacional de enfermedades no transmisibles y salud mental de la OPS / OMS; Victoria Tiscornia, nutricionista e investigadora de FIC Argentina; Jorgelina Latorraga, jefa de servicio de alimentación y nutrición del Sanatorio Finochietto; Patricia Aguirre, Doctora en Antropología, docente e investigadora; Hugo Spinelli, médico y director del Instituto de Salud Colectiva; Sabrina Gatti Wosner y Karina Eilenberg, médicas y fundadoras de OliLu; Angie Ferrazini, fundadora de Sabe la Tierra y los cocineros Fernando Trocca, Natalia Kiako y Mariano Navarro.

Podés ver el documental completo en este link https://www.youtube.com/watch?v=x2hUEDKdGxI

TRAILER


Información técnica
Título: Comer cuenta
Directora: Bárbara Vespa
País de producción: Argentina
Idioma original: español
Duración: Largometraje
Duración en minutos: 62
Año de producción: 2019
Género: Documental
www.fundacionmedife.com.ar
Dirigido por Bárbara Vespa
Guión: Bárbara Vespa, Lorena Tenuta
Productora: Lorena Tenuta
Fotografía: Adrián Silva, Mara Folch
Sonido: Damián Silva
Música: Adrián Silva, Damián Silva
Montaje: Yago Lopez, Nicolas Brukalo
Retoque de color: Agustín Ratti
Diseño gráfico: Giovanni Da Prat

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos