MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.04.2020

Workshop del Consejo Profesional de PR: “La producción social de la incertidumbre”

El Consejo Profesional de PR llevó a cabo un workshop dirigido por Javier Auyero, en donde dio a conocer su punto de vista acerca del patronazgo que ejerce el gobierno hoy en día, la producción social de la incertidumbre y la violencia doméstica.

Durante la actividad, Auyero explicó: “La producción social de la incertidumbre es una producción política y normalmente es interactiva. Acá no está sucediendo eso. Al mismo tiempo, hay actores y sectores que están muy silenciados, por el gobierno y por la competencia de recursos.”. Sumado a esto, agregó: “Para mi es sorprendente que uno pensaba que tenía las herramientas sofisticadas para estudiar la comunicación y esta producción de la incertidumbre, cuando esta realidad parece ser más transparente”.

Además, si a este concepto de la producción de la incertidumbre se lo traslada al campo de la comunicación, Auyero sostiene: “La relación entre el medio ambiente con la salud pública y las expresiones en el cuerpo, ¿cómo se si estoy efectivamente infectado? Entre la fuente de contaminación y su manifestación corporal, no solo median procesos biológicos, sino que también mensajes: los medios.”
Kantar IBOPE Media
Por último, dando una reflexión propia y realizando una comparación con otras pandemias históricas, concluyó: “La primera reacción del estado es decir que no pasa nada. Pero esta va cambiando: de a poco empiezan a contar partes de la realidad, como pasó con Chernóbil. Pero ahí es el momento en el que se confrontan con los cuerpos que se manifiestan. Es un producto interactivo, por eso es producción social de la incertidumbre.”

Javier Auyero es autor de varios libros, entre otros, La Política de los Pobres, Pacientes del Estado, Vidas Beligerantes, y la Zona Gris. Con la antropóloga Debora Swistun escribió Flammable. Environmemtal Suffering in an Argentine Shantytown (Oxford University Press); y con la maestra conurbana Maria Fernanda Berti publicaron In Harm’s Way (Princeton University Press). Junto a los antropólogos Nancy Scheper-Hughes y Philippe Bourgois editó Violence at the Urban Margins (Oxford University Press). Este año, Siglo XXI publicará El Estado Ambivalente – co-escrito junto a Katherine Sobering.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos