MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.04.2020

#PonteLaMáscara, lo nuevo de Ogilvy México para Cerveza Victoria

La campaña #PonteLaMáscara es un trabajo enfocado en apoyar a todos los mexicanos que tienen la necesidad de salir de casa a trabajar durante la pandemia. El proyecto se realizó en colaboración y visión de la diseñadora Carla Fernández. Ver spot.

Cerveza Victoria y Ogilvy México refuerzan su compromiso con la sociedad mexicana acompañándolos y protegiéndolos de una manera única promoviendo y exaltando su cultura y tradiciones, demostrando así, que México y su gente es grande.

Este proyecto en colaboración y visión de la diseñadora Carla Fernández, busca generar ingresos e impulsar el trabajo y creaciones de los maestros mascareros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas con el diseño y la elaboración de máscaras, logrando así, beneficiar con ingresos económicos a los maestros artesanos, pues sus diseños servirán de inspiración para la producción de cubrebocas que protegerán a miles de mexicanos.
Kantar IBOPE Media
“Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”, detalló Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

A través de esta campaña Ogilvy busca apoyar el compromiso de la marca líder del mercado con la gente mexicana que todos los días sale a la calle a dar todo por su país. La producción 100% digital esta compuesta por un par de spots de 70 y 15 segundos, así como varias adaptaciones para diferentes plataformas en Redes Sociales.

“Hoy más que nunca las acciones de una marca dicen mucho más que su comunicación. Y esa acción, no puede ser cualquiera, tiene que estar ligada con su propósito como marca; tiene que hacer sentidoseñaló Jessica Apellaniz , CCO Ogilvy México & Latam “Victoria siempre ha tratado de mantener vivo lo chingón de México, por eso ahora lanza cubrebocas inspirados en las máscaras tradicionales mexicanas.”

Para Ogilvy este proyecto ha sido una de las experiencias más desafiantes y enriquecedoras, teniendo que trabajar desde casa colaborando con talento de distintas partes del país; sin embargo, una vez más, se demostró que las buenas ideas rompen todo tipo de barreras y que cuando nos unimos, grandes cosas se realizan.
“Es un orgullo trabajar con una marca como Victoria que se preocupa por ayudar a quienes más lo necesitan” comentó Rodrigo del Oso, Director Creativo de Ogilvy. “En medio de una crisis, la visibilidad de una marca depende de qué tan relevantes son sus acciones. Estamos muy entusiasmados por trabajar con un cliente que está consiente de esto y apuesta por las ideas que están donde más se necesitan” finalizó.

Derivado de la recomendación de autoridades y especialistas de salud para el uso de cubrebocas en espacios públicos, las 50 mil máscaras cubrebocas de uso comunitario de la iniciativa #PonteLaMáscara sin duda, serán una herramienta para evitar la propagación del COVID-19 gracias a que están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables, elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas y demás cuentan con un manual que describe su correcto uso.

“Estamos muy orgullosos del trabajo tan gratificante que ha logrado nuestro equipo creativo en conjunto con Cerveza Victoria, un cliente que ha demostrado que las iniciativas ganadoras no tienen límites” destacó Veronica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami “Esta iniciativa nos ha permitido poner el ejemplo en muchos sentidos en la industria, llevando una gran idea al contexto correcto y lo mejor es que no solo estamos ayudando a salvaguardar la salud de los mexicanos, también, estamos ayudando a impulsar el trabajo de artesanos mexicanos” concretó.

En México existen miles de mexicanos que tienen que seguir saliendo a las calles a pesar de la contingencia para que su país se mantenga de pie. #PonteLaMáscara busca ser parte de las muchas soluciones que necesitan como país para salir adelante ante la crisis.


Ficha Técnica:

Campaña: #PonteLaMáscara.
Anunciante: Grupo Modelo AB InBev.
Marca: Campaña Cerveza Victoria México- #PonteLaMáscara.
Producto: Institucional Cerveza Victoria.
Agencia de Publicidad: Ogilvy México
CEO: Verónica Hernández
VP CREATIVO: Jessica Apellaniz
DIRECTOR CREATIVO: Rodrigo del Oso & José Mario Muñoz.
Redactor: Kevin Murcia
Director de Arte: Javier Melo.
Bussines leader: Maria del Pilar Troconis
Project Manager: Nuri Briseño, Franchesca Sauza,
Ejecutivo de cuentas: Alfredo Salmerón.
Responsable por Cliente: Yune Aranguren, Samantha Hernández:
Casa productora: Hogarth México
Productor audio visual: Rosa Arizmendi.
Fotógrafo: Santiago Arau



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos