MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.04.2020  por TOTALMEDIOS

Teads: 6 de cada 10 personas dedican su tiempo a leer contenido no relacionado con el Coronavirus

La plataforma global de medios que reúne a más de 500 medios periodísticos en América Latina llevó a cabo un sondeo en Brasil, Colombia y México que involucró a más de 3000 personas mayores de 18 años. El 50% se informa a través de medios periodísticos.

Con el propósito de conocer más sobre el impacto que tiene la pandemia en el comportamiento de los consumidores, Teads, la plataforma global de medios que reúne a más de 500 medios periodísticos en América Latina llevó a cabo un sondeo en Brasil, Colombia y México que involucró a más de 3000 personas mayores de 18 años.

Las encuestas fueron respondidas por tres grupos etarios específicos, la generación “X” –personas nacidas entre 1969 y 1980-, la generación “Y” o Millennials –nacidos entre 1981 y 1994- y la generación “Z”, quienes nacieron entre 1994 y 2010.
Kantar IBOPE Media
Las respuestas permitieron develar cómo se mantienen informados, qué tipo de contenido privilegian y hasta sus apreciaciones sobre la exposición que deben o no tener las campañas publicitarias en tiempos de Covid-19.

Al ser consultados sobre la forma en la que eligen informarse en tiempos de pandemia, el 50% de las personas señalaron que lo hacen a través de medios de información periodística confiable, ya sea mediante noticieros en televisión, o a través de medios de prensa digitales.

Frente a la gran cantidad de información sobre el COVID-19, 6 de cada 10 personas afirmaron que dedican más de la mitad de su tiempo a consumir contenido que no esté relacionado con el tema. En este sentido, el 48% de las personas consultadas señaló que elige distraerse consumiendo contenidos de entretenimiento, series, películas y 39% afirmó leer temas relacionados con negocios y finanzas. La tecnología y los juegos en línea también aparecen en menor porcentaje, entre las opciones elegidas.

A la hora de ser consultados sobre su opinión sobre si las empresas deben mantener sus campañas publicitarias activas en este contexto de volatilidad, el 84% fue categórico al afirmar que las marcas deben mantener su presencia haciendo hincapié en que deben hacerlo con un mensaje responsable.
“En un contexto como el actual, es importante que la comunicación de las marcas sea comprensiva, empática, positiva, que no sólo refleje que entiende la situación, sino que está lista para colaborar y adaptarse” dice Eric Tourtel, SVP de Teads Latinoamérica.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos