MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.04.2020

Teads: 6 de cada 10 personas dedican su tiempo a leer contenido no relacionado con el Coronavirus

La plataforma global de medios que reúne a más de 500 medios periodísticos en América Latina llevó a cabo un sondeo en Brasil, Colombia y México que involucró a más de 3000 personas mayores de 18 años. El 50% se informa a través de medios periodísticos.

Con el propósito de conocer más sobre el impacto que tiene la pandemia en el comportamiento de los consumidores, Teads, la plataforma global de medios que reúne a más de 500 medios periodísticos en América Latina llevó a cabo un sondeo en Brasil, Colombia y México que involucró a más de 3000 personas mayores de 18 años.

Las encuestas fueron respondidas por tres grupos etarios específicos, la generación “X” –personas nacidas entre 1969 y 1980-, la generación “Y” o Millennials –nacidos entre 1981 y 1994- y la generación “Z”, quienes nacieron entre 1994 y 2010.
Kantar IBOPE Media
Las respuestas permitieron develar cómo se mantienen informados, qué tipo de contenido privilegian y hasta sus apreciaciones sobre la exposición que deben o no tener las campañas publicitarias en tiempos de Covid-19.

Al ser consultados sobre la forma en la que eligen informarse en tiempos de pandemia, el 50% de las personas señalaron que lo hacen a través de medios de información periodística confiable, ya sea mediante noticieros en televisión, o a través de medios de prensa digitales.

Frente a la gran cantidad de información sobre el COVID-19, 6 de cada 10 personas afirmaron que dedican más de la mitad de su tiempo a consumir contenido que no esté relacionado con el tema. En este sentido, el 48% de las personas consultadas señaló que elige distraerse consumiendo contenidos de entretenimiento, series, películas y 39% afirmó leer temas relacionados con negocios y finanzas. La tecnología y los juegos en línea también aparecen en menor porcentaje, entre las opciones elegidas.

A la hora de ser consultados sobre su opinión sobre si las empresas deben mantener sus campañas publicitarias activas en este contexto de volatilidad, el 84% fue categórico al afirmar que las marcas deben mantener su presencia haciendo hincapié en que deben hacerlo con un mensaje responsable.
“En un contexto como el actual, es importante que la comunicación de las marcas sea comprensiva, empática, positiva, que no sólo refleje que entiende la situación, sino que está lista para colaborar y adaptarse” dice Eric Tourtel, SVP de Teads Latinoamérica.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos