MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.04.2020  por TOTALMEDIOS

TN y Eltrece ganaron por "El corresponsal" en el New York Festival

El trabajo de Nelson Castro en Ecuador para TN, TN.com y Telenoche obtuvo la medalla de plata en la categoría “Continuing news coverage” (cobertura de una noticia en desarrollo) al documentar la crisis política y social que se vivió en Ecuador en octubre de 2019.

Como “El Corresponsal”, Nelson Castro vivió las protestas que realizaron los grupos indígenas contra las medidas políticas y económicas de Lenín Moreno. Esto fue el puntapié de lo que después se transformó en las grandes protestas en distintos países de América Latina como Bolivia y Chile.

Además, el equipo de Canal 13 y Todo Noticias estuvo retenido en una convención indígena donde también tomaron de rehenes a 8 policías. Ante la posible llegada de la policía en el lugar, uno de los dirigentes alzó la voz y ordenó que la prensa no podía abandonar el congreso. Finalmente pudieron salir y fueron a un hotel custodiados por dos indígenas.
Kantar IBOPE Media
Desde 2019 Nelson Castro, “El Corresponsal” viaja por el mundo documentando los conflictos y las zonas que representan un atractivo periodístico. “El Corresponsal” recorrió la central nuclear Chernobyl y los predios que todavía tienen radiación, Viajó a Cabo Cañaveral por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, otros viajes fueron por Lationamérica para documentar los conflictos sociales que se dieron en Venezuela, Bolivia y Puerto Rico, entre otros países.

‘El corresponsal’ se emite en la pantalla de TN los sábados a las 22hs, con una audiencia de 2.7 en Hogares (Rating programa Marzo 2020, Kantar Ibope Media).

Además, otro trabajo de TN encabezado por Carolina Amoroso, también resultó finalista entre las producciones de más de 45 países pero no obtuvo medalla. Se trata de “La peligrosa frontera entre Venezuela y Colombia”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

another fue elegida como la agencia #1 de Influencer Marketing en México

La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón.  Ver más

Empresarias

Casi la mitad de los argentinos elige celebrar San Valentín en casa

Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más

Medios

Universal+ estrena el crossover más ambicioso entre La Ley y el Orden y Unidad de Víctimas Especiales

La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos