MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.04.2020  por TOTALMEDIOS

TN y Eltrece ganaron por "El corresponsal" en el New York Festival

El trabajo de Nelson Castro en Ecuador para TN, TN.com y Telenoche obtuvo la medalla de plata en la categoría “Continuing news coverage” (cobertura de una noticia en desarrollo) al documentar la crisis política y social que se vivió en Ecuador en octubre de 2019.

Como “El Corresponsal”, Nelson Castro vivió las protestas que realizaron los grupos indígenas contra las medidas políticas y económicas de Lenín Moreno. Esto fue el puntapié de lo que después se transformó en las grandes protestas en distintos países de América Latina como Bolivia y Chile.

Además, el equipo de Canal 13 y Todo Noticias estuvo retenido en una convención indígena donde también tomaron de rehenes a 8 policías. Ante la posible llegada de la policía en el lugar, uno de los dirigentes alzó la voz y ordenó que la prensa no podía abandonar el congreso. Finalmente pudieron salir y fueron a un hotel custodiados por dos indígenas.
Kantar IBOPE Media
Desde 2019 Nelson Castro, “El Corresponsal” viaja por el mundo documentando los conflictos y las zonas que representan un atractivo periodístico. “El Corresponsal” recorrió la central nuclear Chernobyl y los predios que todavía tienen radiación, Viajó a Cabo Cañaveral por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, otros viajes fueron por Lationamérica para documentar los conflictos sociales que se dieron en Venezuela, Bolivia y Puerto Rico, entre otros países.

‘El corresponsal’ se emite en la pantalla de TN los sábados a las 22hs, con una audiencia de 2.7 en Hogares (Rating programa Marzo 2020, Kantar Ibope Media).

Además, otro trabajo de TN encabezado por Carolina Amoroso, también resultó finalista entre las producciones de más de 45 países pero no obtuvo medalla. Se trata de “La peligrosa frontera entre Venezuela y Colombia”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Boca Juniors crea un wellness club en su predio de Ezeiza

Boca Juniors anunció la creación de un wellness club en su predio de Ezeiza, desarrollado en alianza con Boss Recovery. El nuevo espacio estará destinado a la recuperación física y al bienestar integral de los futbolistas, e incorpora equipamiento de compresión, masaje y tecnologías de frío y calor utilizadas en el deporte de alto rendimiento. Ver más

Medios

Gustavo López y Pía Shaw finalizaron su temporada de Radio Amor en Mar del Plata

El programa celebró su última emisión desde el truck de Radio Amor en Playa Varese con un sunset especial que convocó a turistas y locales. El programa contó con un show en vivo de Al Límite, banda local que coronó una tarde llena de alegría, sorteos y premios. Ver más

Medios

Rating de cable: TN, C5N y A24 fueron los canales más vistos de enero

Las señales de noticias dominan la TV Paga. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN sigue al frente con C5N y A24 como escoltas. Cinco canales de noticias se ubican entre los diez más vistos y hay dos de deportes. Mirá los primeros 20 puestos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos