MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.04.2020

España: El Gobierno reduce el IVA a la prensa digital hasta un 4%

El Gobierno español ha confirmado la rebaja del IVA digital, del 21% al 4%. El impuesto sobre el valor añadido para publicaciones de prensa y libros electrónicos será a partir de ahora el mismo que ya se se aplica a esos mismos productos en su versión impresa.

El IVA digital superreducido es una solicitud habitual de los medios de comunicación españoles ante los distintos Ejecutivos de los últimos años, una petición que se ha presentado nuevamente durante el estado de alarma. Los medios de comunicación, que desarrollan una actividad considerada esencial en el actual escenario extraordinario, han visto atendidas esta vez sus reivindicaciones.

La Unión Europea ampara la aplicación de un IVA del 4% en el ámbito digital, pero hasta la fecha España no había decidido seguir esa pauta. Así, la edición digital o electrónica de un periódico o de un libro ha venido asumiendo un IVA más alto que el de sus respectivas modalidades impresas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital, ha confirmado lo que ya anunciara la pasada semana María Jesús Montero. La ministra de Hacienda y portavoz avanzó el jueves el compromiso del Gobierno para la reducción "de forma inmediata" del impuesto. "Estamos pensando muy seriamente en que podamos en breve plazo de tiempo traer esa iniciativa legislativa para que se pueda beneficiar el conjunto de ese sector", dijo entonces Montero.

El Gobierno también ha articulado una nueva medida económica que podría repercutir en la gestión que los medios de comunicación realizan para sus negocios en esta etapa de estado de alarma. El Ejecutivo ha abierto la posibilidad de que las empresas esenciales puedan acogerse a los ERTE por causa de fuerza mayor aunque no haya tenido lugar una suspensión total de la actividad que desarrollan, tal y como se exigido en el anterior real decreto de medidas; a partir de ahora, los medios podrían aplicarlos, únicamente para aquellas partes de la actividad o de la plantilla que no estén afectadas por el carácter considerado esencial.

Fuente: Esta nota fue publicada en elmundo.es

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Roberto Carlos se convierte en embajador de Betwinner en América Latina

La marca se asoció con Roberto Carlos, exfutbolista profesional brasileño y uno de los 100 mejores jugadores vivos del mundo en la lista FIFA 100. "Me enorgullece unirme a la familia BETWINNER para brindar apoyo y entretenimiento fútbolistico de calidad", dijo Roberto Carlos.

Ver más

Agencias

Casa Kiev fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina

En una decisión sin precedentes, la agencia especializada en contenido y marketing digital, Casa Kiev, fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina, para la creación y gestión del Programa FE. Se trata de una iniciativa para el desarrollo de fondos. Ver más

Campañas

Con una campaña federal, Vea celebra sus 50 años

Bajo el nombre “50 años junto a vos” Vea celebra su aniversario con una campaña federal contada por 20 familias que la eligen en todo el país. Los relatos y las anécdotas que los clientes compartieron se reflejan en 20 comerciales distintos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

104 años - Copa América -

Agencia: Fitbbdo Marca: Conmebol Soporte: Digital - tv

El torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América, cumple 104 años y junto con Fit BBDO han reunido los momentos más destacados de esa historia en tan sólo un minuto.

Noche Estrellada - Los Chanchorena

Agencia: Gm comunicación

Marca: Prof seguros

Soporte: Televisión

"50 años junto a vos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Vea

Soporte: Tv y web

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister

Marca: Claro

Soporte: Digital - tv

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house

Marca: Coto

Soporte: Televisión

Ver todos