MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.04.2020

¿Cómo será el futuro del marketing en los próximos 10 años?

iProspect lanzó su reporte anual Future Focus 2020 en donde invitó a los especialistas en marketing a planificar sus acciones a largo plazo y entender la intención del consumidor. Se analizó Transformación Digital, Diversidad e Inclusión, Comercio, y Conectividad.

iProspect, agencia del grupo Dentsu Aegis Network, presenta la quinta edición anual de Future Focus, que este año se basa en las expectativas y preocupaciones compartidas por los especialistas en marketing en cuatro temas principales que darán forma al panorama del consumo y la ejecución de esta disciplina en los próximos diez años: Transformación Digital, Diversidad e Inclusión, Comercio, y Conectividad.

Para la elaboración del informe, iProspect entrevistó a 250 especialistas en marketing de 35 países entre septiembre y octubre de 2019, a quienes se les consultó su opinión respecto a temas como el aumento de confianza, el aprovechamiento de la tecnología entre sus equipos, la importancia de la inteligencia artificial y la conectividad de personas y dispositivos. Además, se les pidió su punto de vista acerca de las prácticas sostenibles y la inclusión como parte del desarrollo de productos y campañas de marketing.

Según el 33% de los encuestados, en los próximos cinco años los perfiles de talento más buscados para complementar los equipos de marketing serán científicos de datos y analistas. Por otra parte, el 31% opina que la inteligencia artificial y automatización en la vida de los consumidores será la macrotendencia más importante que afectará la disciplina del marketing. En cuanto a los componentes más importantes que contribuyen al éxito de la transformación digital, el 78% de especialistas identifican tener una estrategia de datos conectados, mientras que el 59% indican que se encuentran construyendo su infraestructura tecnológica adecuada.

Este reporte también permite conocer la posición de los estrategas y las agencias de marketing frente al concepto de inclusión, que actualmente el 93% considera importante en términos morales, pero en la práctica uno de cada diez revisa la inclusión como parte del desarrollo de sus productos y/o campañas de marketing. Junto a este concepto, otras facetas que resultan subestimadas son la creación de estrategias en transformación cultural y el aprendizaje y desarrollo.

Teniendo en cuenta este panorama, Future Focus 2020: Los Próximos Diez Años pretende servir como guía del mundo real para establecer pasos prácticos que ayuden a los especialistas en marketing a aprovechar al máximo las tendencias y comportamientos para ejecutar sus planes y acciones, siempre poniendo como prioridad al consumidor.

“En los próximos diez años, sin duda habrá nuevos gigantes tecnológicos en aumento que incidirán en cómo las personas aprovechan su tiempo y en consecuencia, cómo los anunciantes asignan sus inversiones en medios. Las nuevas tecnologías serán temas de conversaciones y debates a nivel mundial, y los cambios a nivel político y financiero, como se está viendo actualmente, tendrán implicaciones duraderas para el consumo y los departamentos de marketing”, manifestó Marcelo Montefiore, Managing Director de iProspect Argentina.

En esta última publicación, iProspect invita a reflexionar sobre las acciones a futuro de las agencias de marketing, las cuales deben estar alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a 2030, como la igualdad de género y el consumo responsable, que muchos clientes ya están apoyando con proyectos a largo plazo.

VER INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los medios en español crecen en sus audiencias internacionales

Según un último reporte de Comscore, entre los principales 500 sitios de Noticias por tamaño de audiencia multiplataforma a nivel mundial, 63 posiciones pertenecen a medios en español y de ese número 42 son medios de Latinoamérica.  Ver más

Campañas

“Hechos para brillar”, la campaña de Grey Argentina para Cerveza Corona

Corona presenta la campaña a través de la cual y por primera vez en su historia, comparte con el mundo el proceso de elaboración que hay detrás de su fina cerveza para lograr su característico brillo, ese atributo que la convierte en una cerveza de calidad.
Ver más

Agencias

Fermín Varangot y Zim Hernández, nuevos Directores Creativos en Niña

Con una importante trayectoria cada uno, esta dupla se formó hace cuatro años cuando trabajaron juntos para Presidencia de La Nación. Hoy, dan un paso más en su consolidación profesional, y se suman a Niña en busca de nuevos desafíos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tablet Asado"

Agencia: Niña buenos aires Marca: Puma energy Soporte: Tv-digital-vp-radio-gráfica

El spot fue producido por Blister con la dirección de Roberto Bonomo, donde a través del humor se presenta a la "Tablet Asado", parodiando a los eventos de los lanzamientos de los devices tecnológicos. Tiene presencia en televisión, radio, vía pública y en el ecosisitema digital de la marca.

"Bacon - Dejate tentar"

Agencia: Don buenos aires

Marca: Saladix - arcor

Soporte: Tv - digital

"La Unión de Dos Reinos"

Agencia:

Marca: Burger king y corona cero

Soporte: Tv y web

Vuelta al fútbol

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv - digital

"Sueldos - Home & Office "

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv - digital

Ver todos