MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.04.2020

El CPA lanzó la campaña "Pensemos en los demás"

Se trata de una campaña que busca promover actitudes solidarias en el marco de la pandemia por el Covid-19. Cuenta con el asesoramiento del Foro del Sector Social, la creatividad de Liebre Amotinada y Wunderman Thompson y la estrategia de Ninch. 

Frente a la pandemia de COVID-19, el Consejo Publicitario Argentino (CPA) lanzó la campaña “Pensemos en los demás”, sabiendo que existe una oportunidad de comunicar sobre la importancia que tiene ser solidarios, desde el lugar de cada uno, en pos del cuidado de todos. La iniciativa promueve conductas solidarias que contribuyen a transitar mejor este período a toda la población, especialmente a los grupos más vulnerables.

La campaña cuenta con el asesoramiento del Foro del Sector Social, la creatividad desarrollada en conjunto entre Liebre Amotinada y Wunderman Thompson, la estrategia de comunicación y prensa de Agencia Ninch, la locución de Arturo Cuadrado, la producción de sonido de Cinestesia Studio y el retoque fotográfico de Perrone Studio.

Confiando que, de esta situación saldremos bien si todos somos solidarios y acatamos las recomendaciones de las autoridades, el CPA creó diversas piezas publicitarias generadas a partir de diferentes ejes de comunicación que se deben reforzar en estos tiempos:

_ Pensemos en aquellos que si no cobran, no comen. Y encontremos la forma de pagarles aunque no puedan ir a trabajar”. Se refiere a situaciones de los sectores más vulnerables. Para muchas personas – especialmente aquellas que realizan trabajo informal o en negro – el no poder ir a trabajar implica que no ingrese dinero en su casa, afectando gravemente su situación económica.

_ “Pensemos en los que vienen atrás nuestro y compremos responsablemente”. Alude a evitar la compra compulsiva y en grandes cantidades en los supermercados, para que todos podamos acceder a las necesidades básicas de consumo como alimentos y productos importantes para el cuidado y la higiene.

_ “Pensemos en los que siempre pensaron en nosotros. Y no los dejemos solos”. Señala la importancia de seguir en contacto con los mayores – mediante canales de comunicación a distancia - quienes se encuentran más limitados en sus posibilidades de salir a la calle, y ponernos a su disposición para ayudarlos a realizar cosas básicas como por ejemplo hacer las compras o trámites.

_ “Pensemos en todas las personas que nos cruzamos cuando salimos. Y usemos tapabocas” Existe un gran porcentaje de portadores de COVID-19 que no presentan síntomas. Por ello, resulta fundamental que todos acatemos la medida de la utilización de tapabocas al salir a la calle, para reducir la posibilidad de contagios.

_ “Pensemos en los que nos cuidan. Y cuidémoslos a ellos” Apunta a poder reconocer el enorme esfuerzo y dedicación de todo el personal de salud que está exponiéndose en estas difíciles circunstancias, y ponernos a su disposición para ayudarlos a resolver cosas para las que hoy no tienen tiempo como hacer las compras, pagar servicios, etc.

Las piezas cierran con el claim “Pensemos que, aunque estemos separados, de esta salimos juntos. Pensemos en los demás”. Mary Teahan, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, afirma que “la campaña pretende promover la solidaridad colectiva en este tiempo, atípico y desconocido, y resaltar cómo el compromiso de cada argentino puede hacer una gran diferencia para la sociedad”.

Ciclo de entrevistas “Tiempo de Pensar”

Como complemento de la campaña, el CPA, en coproducción con UNTREF Media, está desarrollando una serie de entrevistas a referentes del sector social y especialistas, sobre problemáticas que se dan y agudizan en el contexto del aislamiento. Las cápsulas estarán disponibles para toda la comunidad en el sitio web www.consejopublicitario.org y redes sociales del Consejo Publicitario. Se abordarán temas como violencia de género, adultos mayores, adicciones, discapacidad, alimentación y sobreinformación, entre otros.

La solidaridad en tiempos de pandemia es posible: comprar responsablemente, ayudar a quienes no pueden salir de su casa, cuidar a quienes nos cuidan, cumplir las normativas vigentes y estar atentos a las situaciones de los sectores más vulnerables, está al alcance de cada argentino.




 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"La 1-5/18" llega a la pantalla de ElTrece

La nueva ficción de Polka desembarca el próximo lunes a las 22 por la pantalla de ElTrece. La ficción estará protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Lali González, Luciano Cáceres, Romina Gaetani, Leonor Manso y Leticia Brédice. Ver avance. Ver más

Medios

Telefe estrena “Siglo 21 ATR” con Reynaldo Sietecase

El domingo la señal estrena un ciclo con crónicas, análisis, entrevistas que a través de secciones especiales buscarán contar nuestra historia contemporánea. Los temas de hoy y los principales hechos de este siglo, revisados con una nueva perspectiva. Ver más

Medios

Radio Berlín festeja la llegada de la primavera y recorre las calles

La radio celebra la llegada de la primavera y recorre con su móvil las calles de Buenos Aires. "El Móvil de Radio Berlín" comienza su recorrido este martes en Palermo. Realizará paradas exclusivas en el Planetario, El Rosedal, el Jardín Japonés y Plaza Italia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Irasshaimase

Agencia: Thet studio Marca: Gastro japo food week 2021 Soporte: Digital

La agencia fue la responsable, por tercer año consecutivo, de desarrollar la creatividad de la edición 2021 de la semana dedicada a la gastronomía japonesa, de la cual además formó parte de la organización integral. 

"Cargá tu Play de puntos"

Agencia: Fit bbdo argentina

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Tranquilidad para que tu campo siga en movimiento

Agencia:

Marca: San cristóbal

Soporte: Tv y web

“Respuestas”

Agencia: Amén argentina

Marca: Aerotina

Soporte: Tv y web

MelbaDylan - Por más meriendas para la historia

Agencia: Digitas buenos aires

Marca: Terrabusi - mondelez

Soporte: Digital - tv

Ver todos