MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.04.2020  por TOTALMEDIOS

Llegó Redacciones 4G, el podcast de Telecom

El programa de formación de Telecom sobre innovación en medios y periodismo suma un nuevo formato de contenido a sus ya tradicionales Talleres en redacciones y Newsletter de noticias. El primer episodio, "Redacciones en tiempos de cuarentena".

#Redacciones4G, el programa de formación de Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo, suma un nuevo formato de contenido a sus ya tradicionales Talleres en redacciones y Newsletter de noticias.

Redacciones4GPodcast es un espacio dedicado a la innovación en las noticias y el periodismo. Cada mes, un análisis en profundidad sobre las nuevas formas de contar las noticias que están teniendo lugar en medios de Argentina y la región. Además, toda la información sobre las mejores herramientas y plataformas digitales que ayudarán en el ejercicio cotidiano del periodismo.
Kantar IBOPE Media
El primer episodio, "REDACCIONES EN TIEMPOS DE CUARENTENA" analiza cómo los medios están contando la pandemia del Coronavirus en Argentina, y cómo están trabajando con sus rutinas adaptadas a la cuarentena. La conducción está a cargo de Irina Sternik (Twitter: @Lado B) y Eduardo Aguirre (Twitter: @EduAguirre), periodistas especializados en tecnología y cultura digital.

PRIMER EPISODIO: https://open.spotify.com/episode/3stQHWmcQvLqd3JpbNmpwj?si=UlPSuoRPQse5rIp105Y7OQ

Este nuevo formato de entregas forma parte del programa #Redacciones4G de Telecom Argentina, con el que la empresa viene acompañando los desafíos que la tecnología representa en la formación periodística y en las formas de producción y consumo de noticias. Con #Redacciones4G, Telecom contribuye a la formación de periodistas y trabajadores de los medios, con el objetivo de difundir conocimiento sobre todo el potencial que la internet móvil aporta a la actividad del periodismo.

#Redacciones4G se despliega en diferentes formatos: Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia), Newsletter de noticias (entregas mensuales, último lunes de cada mes) y, ahora, el Podcast (entregas mensuales, tercer lunes de cada mes).

Creado en 2015 para acompañar el despliegue de la tencología 4G en la Argentina, el programa #Redacciones4G ya recorrió más de 100 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 4.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de Comunicación, Periodismo y carreras afines.

Más info: https://institucional.telecom.com.ar/prensa/redacciones4g/index.html
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos