MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.04.2020

History estrena la segunda temporada de “Proyecto Libro Azul”

La serie de Robert Zemeckis basada en un proyecto real y secreto de la Fuerza Aérea norteamericana regresa con su segunda temporada, siguiendo la aventura del profesor J. Allen Hynek junto con el capitán Michael Quinn. Desde el sábado 18 de abril a las 23.30.

HISTORY estrena a partir del sábado 18 de abril la segunda temporada de PROYECTO LIBRO AZUL, la exitosa serie dramática producida por el ganador de los Premios de la Academia y Globo de Oro Robert Zemeckis (Forrest Gump, Volver al Futuro, Contact), inspirada en un proyecto real y ultrasecreto de la Fuerza Aérea estadounidense para investigar OVNIs creado entre 1952 hasta 1969.

PROYECTO LIBRO AZUL está basada en las experiencias personales del astrofísico Dr. J. Allen Hynek (Aidan Gillen), y reconocido como el “padre de la ufología”, una eminencia y brillante profesor universitario, hombre elegido por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para que brindara explicaciones astronómicas acerca de misteriosos fenómenos y para que encabezara la operación secreta Proyecto Libro Azul. Hynek investigó miles de casos, 700 de los cuales permanecen sin resolver hasta el día de hoy.

Esta segunda temporada de diez episodios da un giro dramático cuando salen a la luz nuevas pistas sobre uno de los casos reales que despertó la fascinación de los Estados Unidos en 1947: el accidente de Roswell, después de que un desconocido objeto se estrellara en un rancho de Roswell, Nueva México. Seis años después, el Dr. Hynek y el capitán Michael Quinn (Michael Malarkey) se embarcan a Nuevo Mexico en una peligrosa búsqueda de la verdad y se encuentran con una conspiración que podría poner a todo el país conmoción por lo cual el General James Harding (Neal McDonough), decide poner a la ciudad en cuarentena para mantener controlada la información.

“En esta temporada habrá más historias emocionantes. Todas están basadas en informes verdaderos y creo que eso es algo único en esta serie: cada episodio está basado en algo que realmente pasó o que se denunció que pasó”, cuenta Gillen. Y agrega: “La nostalgia siempre vende y hay un infinito repertorio de historias por contar. Nuestra historia transcurre en los cincuenta, una época que se explotó muy bien en el cine y en la televisión. Nuestra temática es muy atractiva y el tono de paranoia engancha mucho. Esta nueva temporada muestra los verdaderos defectos y conflictos de nuestros personajes. Hynek es un hombre considerado, determinado y consistente que, en esta nueva temporada, evoluciona su relación con Quinn. Ellos se respetan mutuamente y crecen de esa forma, respetándose. Realmente no pueden hacer el trabajo que quieren hacer sin la ayuda del otro”. “La audiencia, por mucho que les encantó la serie el año pasado y así lo demostraron los ratings, en este nuevo año creo que enloquecerá”, concluye el actor.

Además, esta temporada tratará otro de los casos de OVNIs más resonantes en la historia de los Estados Unidos: Área 51, un área de Nevada de la que históricamente se rumorea que es un imán para eventos paranormales y que alberga extraterrestres.

Otros episodios de esta segunda temporada llevan a Hynek y Quinn más lejos en los secretos y conspiraciones de la década de 1950, con historias sobre el inquietante Skinwalker Ranch (una propiedad de 512 hectáreas con fama de ser el sitio de numerosos eventos paranormales y de avistamientos de OVNIs), el misterioso encuentro Kelly- Hopkinsville (donde una familia rural de Kentucky afirmó haber sido visitada por extraterrestres la noche del 21 de agosto de 1955), los infames experimentos de control mental de la CIA, y un episodio que sigue a Hynek en su papel de consultor experto de la película de Steven Spielberg “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”.

PROYECTO LIBRO AZUL de HISTORY fue la nueva serie dramática # 1 en cable y promedió más de 3.4 millones de espectadores totales en EEUU durante su primera temporada. Además de Gillen ("Game of Thrones", "Peaky Blinders") y Malarkey ("The Vampire Diaries"), el elenco que regresa para la segunda temporada incluye a Neal McDonough ("Yellowstone", "Altered Carbon") como General James Harding, Michael Harney ("Orange Is The New Black", Soy Nero) como General Hugh Valentine, Laura Mennell (Watchmen, "The Man in the High Castle") como Mimi Hynek y Ksenia Solo (“Black Swan”, "Lost Girl") como Susie Miller .

PROYECTO es una producción de A+E Studios en asociación con Compari Entertainment, una división de ImageMovers. Robert Zemeckis (“Contact”, “Back To The Future”, “Forrest Gump”), Jack Rapke (“Cast Away”, “Flight”) y Jackie Levine (“Allied”, “The Walk”) son productores ejecutivos de Compari Entertainment. David O’Leary es creador, productor ejecutivo y escritor, con Sean Jablonski ("Suits", "Nip / Tuck") como showrunner, productor ejecutivo y escritor. Barry Jossen también es productor ejecutivo. Adam Fratto es el ejecutivo creativo de HISTORY.

El Dr. Allen Hynek, de astrólogo al “padre de la ufología”, acuñó el término Encuentros Cercanos

A partir del año 1947, una serie de informes sobre objetos misteriosos en los cielos tiene al público nervioso y los militares desconcertados. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos necesita descubrir qué está pasando, y lanza una investigación bajo el nombre Proyecto Sign. A principios de 1948, el equipo se da cuenta de que necesita algo de experiencia externa para examinar los informes que está recibiendo, específicamente de un astrónomo que pueda determinar qué casos se explican fácilmente por fenómenos astronómicos, como planetas, estrellas o meteoritos. Fue así como convoca a J. Allen Hynek, entonces de 37 años y director del Observatorio McMillin de la Universidad Estatal de Ohio.

Project Sign se ejecutó durante un año, durante el cual el equipo revisó 237 casos. En el informe final de Hynek, señaló que alrededor del 32 por ciento de los incidentes podrían atribuirse a fenómenos astronómicos, mientras que otro 35 por ciento tenía otras explicaciones, como globos, cohetes, bengalas o pájaros. Del 33 por ciento restante, el 13 por ciento no ofreció suficiente evidencia para dar una explicación. Eso dejó un 20 por ciento que proporcionó a los investigadores algunas pruebas, pero que aún no se podían explicar y como la Fuerza Aérea era reacia a usar el término "objeto volador no identificado", ese misterioso 20 por ciento simplemente se clasificó como "no identificado".

En febrero de 1949, Project Sign fue sucedido por Project Grudge, un proyecto que duró menos de un año y en el que Hynek no jugo ningún papel y cuyo informe final, emitido a fines de 1949, concluyó que estos fenómenos no representaban ningún peligro para los Estados Unidos, y que eran producto de la histeria masiva, engaños deliberados, enfermedades mentales u objetos convencionales que los testigos habían malinterpretado como de otro mundo.

Sin embargo, los incidentes de ovnis continuaron, incluidos algunos informes desconcertantes de los propios operadores de radar de la Fuerza Aérea. Los medios nacionales comenzaron a tratar el fenómeno más exhaustivamente y la Fuerza Aérea no tuvo más remedio que revivir el Proyecto Grudge, que pronto se transformó en el Proyecto Libro Azul.

Hynek se unió al Proyecto Libro Azul en 1952 y permanecería con él hasta su fin en 1969. Aquí también el papel de Hynek era revisar los informes de avistamientos de ovnis y determinar si había una explicación astronómica lógica. Allí descubrió algo que nunca podría haber aprendido simplemente leyendo los archivos: cuán normales solían ser las personas que informaron haber visto ovnis. "Los testigos que entrevisté podrían haber estado mintiendo, podrían haber estado locos o haber estado alucinando colectivamente, pero no lo creo", recordó en su libro de 1977, The Hynek UFO Report. “Su posición en la comunidad, su falta de motivación para perpetrar un engaño, su propia perplejidad ante el giro de los eventos que creen haber presenciado y, a menudo, su gran renuencia a hablar de la experiencia, todo le da una realidad subjetiva a su experiencia OVNI”.

A fines de la década de 1950, la Fuerza Aérea se enfrentó a un problema más urgente que los ovnis hipotéticos. El 4 de octubre de 1957, la URSS sorprendió al mundo al lanzar Sputnik, el primer satélite espacial artificial, y un duro golpe para el sentido de superioridad tecnológica de los estadounidenses. En ese momento, Hynek se había ido del estado de Ohio para trabajar en un sistema de rastreo satelital en Harvard. De repente, Hynek apareció en televisión y realizó frecuentes conferencias de prensa para asegurar a los estadounidenses que sus científicos estaban monitoreando de cerca la situación. Con el Sputnik dando vueltas alrededor de la tierra cada 98 minutos, a menudo visible a simple vista, muchos estadounidenses comenzaron a mirar hacia el cielo, y los avistamientos de ovnis continuaron sin cesar.

En la década de 1960, Hynek se había convertido en el principal experto de la nación, quizás en el mundo, en ovnis, citado ampliamente en su calidad de consultor científico del Proyecto Libro Azul. Pero detrás de escena, se molestó al percibir que el mandato del proyecto era desacreditar los avistamientos de ovnis. También criticó los procedimientos, juzgando que el personal del Proyecto Libro Azul era "extremadamente inadecuado", y sus métodos estadísticos "nada menos que una parodia". Pero a Hynek le servía continuar con el proyecto porque de esta manera tenía acceso a la información de primera mano.

En el Proyecto Libro Azul se cerró definitivamente.

Sin embargo, los avistamientos continuaron en todo el mundo y Hynek continuó con su investigación. En 1972 publicó su primer libro, The UFO Experience. Entre sus contribuciones al campo, presentó las clasificaciones de Hynek sobre incidentes de ovni que llamó ‘Encuentros Cercanos’. Encuentros Cercanos del Primer Tipo significaba ovnis vistos a una distancia lo suficientemente cercana como para distinguir algunos detalles. En un Encuentro Cercano del Segundo Tipo, el ovni tuvo un efecto físico, como incendiar árboles, asustar a los animales o hacer que los motores de los automóviles se apagaran repentinamente. En Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, los testigos informaron haber visto ocupantes en o cerca de un OVNI.

La más dramática de las clasificaciones de Hynek, Close Encounters of the Third Kind, se convertiría, por supuesto, en el título de una película de Steven Spielberg estrenada en 1977. O'Connell informa que a Hynek se le pagaron 1.000 dólares por el uso del título, otros 1.000 por los derechos de usar historias del libro y 1.500 por tres días de consultoría técnica. También tuvo un breve cameo en la película, interpretando a un científico asombrado cuando la nave alienígena aparece de cerca.

En 1978, Hynek se retiró de la enseñanza, pero continuó recopilando y evaluando informes de ovnis bajo los auspicios del Centro de Estudios de Ovnis, que había fundado en 1973. La organización continúa hasta nuestros días. Hynek murió en 1986 a los 75 años, el resultado de un tumor cerebral. No había resuelto el enigma de los ovnis, pero, quizás más que nadie, había hecho que tratar de resolver ese enigma fuera una búsqueda científica legítima.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Roberto Carlos se convierte en embajador de Betwinner en América Latina

La marca se asoció con Roberto Carlos, exfutbolista profesional brasileño y uno de los 100 mejores jugadores vivos del mundo en la lista FIFA 100. "Me enorgullece unirme a la familia BETWINNER para brindar apoyo y entretenimiento fútbolistico de calidad", dijo Roberto Carlos.

Ver más

Agencias

Casa Kiev fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina

En una decisión sin precedentes, la agencia especializada en contenido y marketing digital, Casa Kiev, fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina, para la creación y gestión del Programa FE. Se trata de una iniciativa para el desarrollo de fondos. Ver más

Campañas

Con una campaña federal, Vea celebra sus 50 años

Bajo el nombre “50 años junto a vos” Vea celebra su aniversario con una campaña federal contada por 20 familias que la eligen en todo el país. Los relatos y las anécdotas que los clientes compartieron se reflejan en 20 comerciales distintos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

104 años - Copa América -

Agencia: Fitbbdo Marca: Conmebol Soporte: Digital - tv

El torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América, cumple 104 años y junto con Fit BBDO han reunido los momentos más destacados de esa historia en tan sólo un minuto.

Noche Estrellada - Los Chanchorena

Agencia: Gm comunicación

Marca: Prof seguros

Soporte: Televisión

"50 años junto a vos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Vea

Soporte: Tv y web

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister

Marca: Claro

Soporte: Digital - tv

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house

Marca: Coto

Soporte: Televisión

Ver todos